Gran Canaria gana un partido de infarto | J3 Liga Endesa

Liga Endesa : Unicaja-Gran Canaria

Una tercera jornada de Liga Endesa que mantiene a los dos grandes a la cabeza de la clasificación, con partidos igualados y emocionantes y con alguna que otra sorpresa. También vimos la primera victoria de Urbas Fuenlabrada y de San Pablo Burgos.


También te puede interesar:

Al Río Breogán no hay quien lo pare | J2 Liga Endesa


FC Barcelona 78 – 69  Rio Breogan

Mirotic 22  puntos  y 32 de valoración fue la pieza clave junto a Cory Higgins para la victoria del FC Barcelona frente a un Rio Breogán que aguantó el tirón hasta la recta final del partido. El equipo blaugrana empezó muy fuerte el partido y marcó ese ritmo hasta el final.

Los de Paco Olmos intentaron aguantar el empuje gracias Dzanan Musa 14 puntos y Lukovic 12 puntos y aunque no pudieron igualar el encuentro, si que lograron reducir distancias lo que al final se tradujo en  la victoria del Barça.

Casademont Zaragoza 54 – 75  San Pablo Burgos

San Pablo Burgos logra imponer su defensa frente a  Casademont Zaragoza y suma su primera victoria de la temporada. El conjunto de Zan Tabak ofreció una muy buena imagen frente a un conjunto maño que venia de ganar los dos encuentros ligueros anteriores.

Casademont empezó un poco desordenado y poco acertado, aunque mejoró hacia el final del partido , no le sirvió para salvar la distancia impuesta por el equipo Burgales, que de la mano de Víctor Benite 18 puntos y Xavi Rabaseda 11 rebotes decantaron  la victoria. A destacar en el equipo de Zaragoza a Dino Radoncic 12 puntos y a San Miguel 7 asistencias.

Unicaja Málaga 79 – 80  Gran Canaria

Gran Canaria gana un partido de infarto sobre la bocina frente a Unicaja  Málaga que no perdió la cara al partido en ningún momento. Una genialidad de Kramer sentenció un partido muy igualado y con constantes alternativas en el marcador. El equipo Canario que trabajo bien en defensa como en ataque gracias a Slaughter 16 puntos Nico Brusino y Khalifa Diop consiguieron llegar con opciones hasta el final del partido. Por parte del equipo Malagueño los errores finales los pagaron muy caro con la derrota. Los mas destacados de Unicaja fueron Jaime Fernández 18 puntos y Axel Bouteille.

Lenovo Tenerife 89 – 79  Surne Bilbao

Victoria trabajada de Lenovo Tenerife, que estuvo gran parte del partido por detrás y que tras el descanso recuperaría el fuelle y se terminaría imponiendo a Surne Bilbao. Gracias al trio Salin, Huertas, Shermadini, el equipo Tinerfeño terminó por imponer el baloncesto que tan buen resultado les dio la temporada pasada. Mientras el equipo Vasco se mantuvo con opciones casi hasta los instantes finales de la mano de Goudelock  22 puntos y Masiulis pero al final fue insuficiente para alcanzar la victoria.

Valencia Basket 86 – 91  UCAM Murcia

UCAM vence a domicilio al Valencia Basket tras ir perdiendo gran parte del partido. Fue a partir de la segunda parte cuando el equipo Murciano se sobrepuso y llego a remontar una diferencia de hasta 17 puntos gracias a Webb 17 puntos e Isaiah Taylor 13 de valoración. Por su parte Valencia Basket liderado por víctor Claver 26 puntos y 32 de valoración y secundado por Dimitrijevic hicieron un buen trabajo en defensa sobre todo en la primera mitad y no sin recordar que acudián al encuentro con importantes bajas. Se mantuvieron por delante, pero el gran trabajo de Claver se vio insuficiente al empuje del equipo de Murciano. Al final victoria de UCAM Murcia trabajada y merecida.

Coosur Real Betis 64 – 106  Baxi Manresa

Un espectacular Baxi Manresa desdibuja a un Coosur Betis despistado y sin ideas. El equipo de Manresa fue una avalancha a la que el equipo sevillano no supo reaccionar. Es el triunfo mas amplio del equipo catalán desde que están el  liga ACB que venció por 42 puntos de diferencia. Gran actuación del todo el conjunto de Baxi Manresa a destacar Chima Moneke 18 puntos y 28 de valoración y Bako 17 puntos. Mientras por el lado del Coosur Betis a destacar a Brown con 23 puntos y a Carrington.

Urbas Fuenlabrada 91 – 78  Morabanc Andorra

El Urbas Fuenlabrada gana su primer partido de la temporada en casa frente a Morabanc Andorra gracias al impulso anotador se Sean Armand 25 puntos 24 de valoración y 7 triples y Kwan Cheatham. Ya desde el inicio del partido se vislumbraba la gran actuación del Norteamericano del Fuenlabrada que acompañado por el Brasileño Leo Meindl permitió decantar  la victoria del lado madrileño. El partido tuvo mucho ritmo en el principio, con alternancia en el marcador y con la replica por parte del equipo de Andorra de la mano de Arteaga 15 puntos, Crowford 12 puntos y Cody Miller-Mcintire. Al final esa igualdad se rompió a favor de Urbas Fuenlabrada gracias al dominio del rebote y a la circulación del balón.

Joventut Badalona 72 – 61  Baskonia

El Joventut se termina imponiendo al Baskonia y parece que se quita el mal sabor de boca de la derrota en el último segundo de la jornada pasada frente a Obradoiro. El equipo Baskonista con la baja de Giedraitis, estuvo perdido todo el partido en el Olímpico, sin dirección y con muy poco acierto a larga distancia. La Penya supero Baskonia en el juego interior y con un gran trabajo defensivo destacando la actuación de Tomic , Vives y Willis. En el equipo Vasco cabe destacar la actuación de Wade Baldwin IV y Sederkakis.

Real Madrid 78 – 68  Mombus Obradoiro

Un Real Madrid lejos de su mejor versión , se topó con un Obradoiro muy trabajador y combativo que le puso un partido nada cómodo para los blancos. Gracias a Sergio Llull 12 puntos el Madrid consigue sacar adelante el partido, aunque el capitán madridista estuvo una parte del partido sin aparecer para que en el momento preciso empujar al equipo hacia la victoria. También un buen trabajo en la pintura de Poirier 13 puntos y 19 de valoración fueron claves para que el Real Madrid se distanciara en el último cuarto.

En el conjunto gallego destacar la actuación de Henry Ellenson 20 puntos y 22 de valoración junto a Scrubb 15 de valoración que gracias a la defensa pudieron maniatar al Madrid gran parte del partido, pero al final el bajo acierto en el tiro exterior mermó la moral del equipo de Moncho Fernández lo que a la postre les costaría el partido.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.