Grandes partidos en la recta final para la Copa | LF Endesa

La última jornada de la LF Endesa ha sido una de las más emocionantes de las que llevamos de temporada, y es que, pese a ser tan solo la 10, ya queda muy poco ( 4 jornadas), para conocer a los 8 equipos que van a disputar la Copa De La Reina en Salamanca. Por lo tanto, estas últimas jornadas son vitales para todos los equipos, ya que está todo muy igualado. Esta semana, la liga nos ha dejado grandes partidazos, con prórrogas incluidas.

Ariel Edwards decide en el Palau d’Esports

Parece que el IDK empieza a despegar y es que en esta décima jornada se llevó una grandísima victoria, frente a un gran equipo y en un campo muy complicado, como es el Palau d’Esports de la Seu d’Urgell, frente al Cadí La Seu.

El conjunto de Azu salió muy concentradas, sabiendo que deben cambiar su situación. Con un 9-23 en el primer parcial, las de Sán Sebastián dejaban claras sus intenciones, pero las de Bernat Canut logaron rehacerse y llegar a estar por delante a segundos del final.

En un final de cara o cruz, el IDK logró acabar remontando con un triple de una de sus mejores jugadoras, como es Ariel Edwards para acabar con el 55-56 a favor de las de Azu. Por otro lado, las catalanas encadenan su segunda derrota consecutiva y aumenta su desventaja con el grupo de cabeza.

El Bembibre se queda a nada de asaltar la Fonteta

El Bembibre, que venía de ganar frente al Cadí La Seu en casa, le tocaba ir hasta la Fonteta, para medirse a un Valencia Basket que está realizando una temporada espectacular, pero en el baloncesto, cada partido es diferente y así lo demostraron las de León.

Las de Pepe Vázquez plantearon un partido con poca anotación, ya que sino, el Valencia es muy potente. Una gran defensa en la primera mitad, le permitió al Bembibre irse 6 arriba al descanso, pero el Valencia reaccionó y se entró en el último periodo con un +3 para el conjunto taronja.

Un último cuarto muy igualado se acabó decantando con el +3 para el Valencia que sacó una victoria muy importante para continuar cuarto. El Bembibre, se queda con el 2-8 y sigue sin poder escapar del descenso una jornada más.

El Valencia logró remontar frente al Bembibre./FOTO: @valenciabasket

Dos prórrogas para decidir en Zamora en el partidazo

Sin duda, el duelo de la jornada se pudo ver en el Ángel Nieto, en el que CD Zamaat y Ciudad de la Laguna Tenerife nos regalaron un partidazo y dos prórrogas con una de las anotaciones más altas de estas 10 jornadas (94-98).

Una primera parte muy buena del conjunto tinerfeño, logrando un +10 al descanso, se vio roto gracias al grandísimo tercer periodo de las zamoranas, logrando un 26-11, para poner el +5 al inicio del último periodo. Las tinerfeñas lograron empatarlo, pero con 2.3 el Zamarat tuvo una jugada para ganar, pero no lograron sacar y perdieron el balón, por lo que se llegó a la prórroga.

En la primera prórroga, fue el Tenerife, por medio de Lyndra Weaver el qeu pudo haber gando, pero falló su tiro tras una buena defensa zamorana. En la segunda, en cambio, pese a que el Zamarat empezó mejor, el Ciudad de la Laguna logró llevárselo, gracias al tremendo partido de Tanaya Atkinson ( máxima anotadora de la liga ), y de Lyndra Weaver, con 29 y 28 puntos respectivamente. Por contra, McPhee anotó 24.

Un tercer periodo de escándalo le sirve al Uni para vencer

El tercer periodo privó de ganar a un tremendo Mann-Filter en Fontajau, logrando competirle a todo un campeón como el Uni Girona. El conjunto maño logró ganarle el partido durante tres periodos, pero un 22-3 tras el descanso liquidó todas las opciones de las aragonesas para poder sumar una victoria muy importante en Fontajau.

Sin duda, uno de los partidos de la jornada, y es que las de Téllez lograron dejar al Uni en apenas 18 puntos al descanso, slgo que se ha podido ver muy poco este año, pero ese trabajo fue insuficiente al final para ganar.

Partido de baja anotación, 52-40, y tan solo dos jugadoras, 1 por equipo, lograron pasar de los dobles dígitos de anotación. Por el conjunto catalán, la mejor fue Elonu y por lado visitante, fue Diallo. Las dos jugadoras acabaron con 13 puntos.

Uni Girona -Mann-Filter./FOTO: @unigirona

El Ensino se pone el modo arrollador en el Pazo

Sin duda, una de las mejores anotaciones del Ensino en esta liga, y es que el equipo lucense logró meterle 100 a un Nissan Al-Qázeres que poco pudo hacer frente a la apisonadora gallega.

Al equipo le salió todo, y es que sus números de anotación dan mucho que hablar. Anotando 11 triples, con un 50% y sobretodo con el 61% en TC (38/62), no dieron opción a las extremeñas.

Un Ensino muy completo no falló en ataque, logrando pasar los 20 puntos en cada uno de los periodos, llegando a anotar 31 en el último periodo, por tan solo 10 de las visitantes. Sin duda un gran partido que les sirve para meterse octavas, por lo que dentro de la Copa, faltando apenas 4 jornadas.

En tema de anotación, 6 jugadoras locales pasaron de los 10 puntos, pero la mejor fue Laura Aliaga, con 16. Por lado del Al-Qázeres, Laura Ferreira y Paula Ginzo aguantaron a su equipo, con 18 y 14 puntos respectivamente.

Pese al partidazo, lo mejor sin duda fue ver de nuevo a la base Starr Breedlove pudiendo disputar unos minutos, tras la lesión en Valencia. La base pudo disputar en esta jornada 12 minutos, aportando 9 puntos.

El derbi vasco se va para Vizcaya

Uno de esos partidos que no importan las dinámicas de los equipos, ya que un derbi es esa jornada que siempre está marcada como muy importante. Esta vez tocó en Mendi, pero se lo llevaron las visitantes con una clara ventaja (40-59).

El Araski no le pudo competir a un gran Lointek gernika, por culpa de una primera mitad muy mala, tanto en ataque como en defensa, permitiendo al Gernika poner una ventaja que resultaría ser clave al final del partido.

Con un 18-37 al descanso, el partido ya estaba sentenciado, debido a la dinámica durante el partido, con un Araski que no se encontraba, y en cambio, un Gernika que se encontraba muy cómodo, sobretodo con Nogaye Lo, aportando 22 puntos.

El Gernika se llevó el derbi vasco en Mendi./FOTO: @Araski

El Avenida sufre en la Rioja frente a un gran Promete

El CD Promete salió en esta jornada a ganar a un Avenida que venía de ganar sus últimos 2 partidos, tanto en liga como en EuroCup. Las riojanas empezaron muy metidas, con un 20-9 en el primer parcial que odía hacer pensar que las locales serían capaces de derrotar a las de Salamanca.

Pese a que al descanso, con un +6 ganaba el Promete, las visitantes lograron darle la vuelta al partido y entrar en el último periodo empatadas a 48. Un gran último periodo charro, sobretodo a nivel defensivo, le sirvió para llevarse una gran victoria de la Rioja (57-66), que le permite no quedarse descolgado del Uni Girona y continuar segundo.

Destacar las anotaciones de Hof y Hayes, con 14 y 12 puntos respectivamente, pese a que la máxima anotadora fue de parte local, con 21 puntos, la center Dongue Leia.