Los Grizzlies amargan la noche de Tony Parker | Jornada NBA

Nueva jornada de la NBA, donde destacamos la retirada del dorsal “9” de Tony Parker, además de las derrota de Golden State Warriors, la victoria de los Clippers y de Boston.


También te puede interesar:

Igualdad en el centro de la clasificación | Jornada Liga Endesa


MEMPHIS GRIZZLIES 113 – 109 SAN ANTONIO SPURS

La noche comenzaba de la mejor forma posible: Los Spurs colgaban el nº9 de Tony Parker en el AT&T Center, al lado de los que fueron sus compañeros, Manu Ginobili y Tim Duncan.

En el primer cuarto se pudo ver cómo numerosas posesiones erróneas de los Spurs hacían que los Grizzlies tomaran cada vez más ventaja.

Los de San Antonio reaccionarían en el segundo cuarto, acercándose en el marcador, gracias a Patty Mills y DeRozan, entre otros.

Tras el descanso, los Grizzlies lideraban el partido, gracias al juego interior, dominado por Valanciunas, y los triples.

El último cuarto fue muy ofensivo. San Antonio conseguía igualar en el marcador a los de Memphis, que contraatacaban para ponerse por delante.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 120 – 114 DETROIT PISTONS

Primera parte muy ofensiva, un toma y daca constante donde ambos equipos aprovechaban el tiro exterior. Los Timberwolves consiguieron ponerse por delante antes de llegar al segundo cuarto, con una diferencia de 10 puntos sobre los Pistons. Ambos equipos superaban los 50 puntos antes de llegar al descanso.

El partido continuaría así durante la segunda mitad: ambos equipos atacaban de forma constante, sobre todo desde el triple. El conjunto de Minnesota se mantendría por delante gracias a sus pocos errores ofensivos y a una gran defensa, que hacía que la diferencia aumentara.

Andrew Wiggins fue el mejor del encuentro, con 33 puntos.

DALLAS MAVERICKS 106 – 116 BOSTON CELTICS

Gran inicio de los Celtics, que conseguían un parcial de 0-8 nada más empezar el partido. A los Mavs les costaba entrar en el partido, errando muchos tiros que, a priori, se podrían considerar sencillos.

Poco a poco, los de Dallas se mostraban más acertados a canasta y, para su fortuna, en el mejor momento, cuando Boston no estaba tan acertado.

En el segundo cuarto, los Mavericks fueron superiores a los Celtics, pero no conseguían superarlos en el marcador, debido a la ventaja que traían los locales del primer cuarto.

Tras el descanso, los Celtics volverían a la cancha enchufados, liderando el partido, sin dejar que los Mavericks volvieran a ponerles en apuros, como estuvo a punto de ocurrir en el segundo cuarto.

Kemba Walker fue el más destacado en la victoria “Celtic”. Por parte de los Mavs, cabe destacar la gran actuación de Luka Doncic (34 puntos – 9 asistencias), que está cosechando un inicio de temporada espectacular.

HOUSTON ROCKETS 122 – 116 NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans, durante el primer cuarto, metieron miedo a Houston, siendo algo superiores en el juego, y manteniendo igualado el marcador. Esto cambiaría en el segundo cuarto, donde los Rockets metieron una marcha más al partido, y comenzaron a distanciarse.

Tras el descanso, Houston se mantuvo por delante en el marcador, mientras que los Pelicans estaban trataban de igualar el partido, algo que no pudieron hacer.

New Orleans anotó la mayoría de sus puntos al contrataque y desde la línea de tres, especialmente gracias a JJ Redick (24 puntos-7 triples).

Harden fue el mejor jugador del encuentro, con 39 puntos.

TORONTO RAPTORS 88 – 98 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers consiguen la victoria en un partido dominado por los Raptors. Los Raptors fueron superiores en el primer y tercer cuarto, pero un pésimo último cuarto (10 – 25), sumado a la superioridad en el segundo cuarto de los Clippers, sentenciaron sus posibilidades de triunfo.

Lou Williams fue el mejor de los Clippers, con 21 puntos. Por parte de los Raptors, Pascal Siakam fue su mejor jugador (16 puntos – 10 rebotes)

UTAH JAZZ 122 – 108 GOLDEN STATE WARRIORS

Partido igualado durante el primer cuarto, hasta que D´Angelo Russell entró en racha, anotando 16 puntos de forma consecutiva para poner por delante a los Warriors. Utah, gracias a Gobert, Conley y Mitchell, dieron la vuelta al partido, poniendo por delante a Utah y comenzando a tomar la ventaja en el marcador, una ventaja que no soltarían durante el resto del partido.

Hay que destacar una de las claves de Utah en la victoria en el Chase Center: el juego interior. Rudy Gobert fue clave en ese aspecto, aprovechando la poca efectividad de la defensa interior de los de San Francisco.