España, favorita ante la inexperiencia | FIBAWC 2019

Se acerca el pistoletazo de salida del Mundial de baloncesto 2019 que tendrá lugar China. Estamos a apenas cuatro días para el comienzo de este gran evento y por ello desde aquí vamos a presentar a todos los participantes de este torneo. A continuación les presentamos a los cuatro integrantes del Grupo C.


También te puede interesar:

Choque cultural sin dominador claro | FIBAWC 2019


SELECCIÓN DE ESPAÑA

PLANTILLA

Bases: Ricky Rubio (Phoenix Suns/NBA) y Quino Colom (Valencia Basket/Liga Endesa).

Escoltas: Sergio Llull (Real Madrid/Liga Endesa) y Pau Ribas (Barcelona Lassa/Liga Endesa).

Aleros: Rudy Fernández (Real Madrid/Liga Endesa), Víctor Claver (Barcelona Lassa/Liga Endesa), Xavier Rabaseda (Herbalife Gran Canaria/Liga Endesa), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria/Liga Endesa) y Juancho Hernángomez (Denver Nuggets/NBA).

Ala-pívots: Pierre Oriola (Barcelona Lassa/Liga Endesa).

Pívots: Marc Gasol (Toronto Raptors/NBA) y Willy Hernángomez (Charlotte Hornets/NBA).

POWER RANKING FIBA

España se sitúa en el puesto 3, tras Serbia y EEUU.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

España ha tenido un total de doce participaciones, en las que ha destacado en la época moderna. Su mejor actuación fue en el mundial de 2006 de Japón, en el que la selección española se hizo con la victoria tras ganar a Grecia en la final. Su última aparición, el el mundial de España de 2014 acabó con la eliminación de los españoles a mano de la selección francesa en cuartos de final.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

La tarea de la selección española es intentar hacerse con la victoria por encima de la todopoderosa Estados Unidos, la cual lleva una selección menos fuerte de lo que acostumbra, aunque igualmente muy peligrosa y de mucho nivel. Se espera que los chicos de Scariolo compitan ante las selecciones más grandes para intentar derrotar a los estadounidenses y hacerse con el mundial.

SELECCIÓN DE IRÁN

PLANTILLA

Bases: Sajjad Mashayekhi (Petrochimi/Iran-Superleague) y Hammed Hosseinzadeh (Chemidor/Iran-Superleague).

Escoltas: Rasoul Mozafarivanani (Naft Abadan/Iran-Superleague), Behnam Yakhchalidehkordi (Petrochimi/Iran-Superleague) y Mohammad Jamshidijafarabadi (Chemidor/Iran-Superleague).

Aleros: Mohammadsamad Nik Khahbahrami (Petrochimi/Iran-Superleague).

Ala-pívots: Mohammad Hassanzadeh (Naft Abadan/Iran-Superleague), Arman Zangeneh (Chemidor/Iran-Superleague) y Michael Rostampour (Prievidza/SBL).

Pívots: Meisam Mirzaeitalarposhti (Petrochimi/Iran-Superleague), Hamed Haddadi (Champville SC/LBL) y Aaron Geramipoor.

POWER RANKING FIBA

Irán se sitúa en el puesto 24.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

Tercera aparición en mundiales, además, tercera aparición consecutiva. En los dos anteriores han sido eliminados en fase de grupos.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

La selección iraní buscará pasar de la fase de grupos, una tarea complicada ya que se juega el pase ante una de las favoritas y contra dos selecciones que, a priori, parecen más fuertes que ellos, pero jugarán con todo para intentar dar la sorpresa.

SELECCIÓN DE PUERTO RICO

PLANTILLA

Bases: Carlos Rivera (Fuerza Regia/LNBP) y Ángel Rodríguez (Río Grande Valley Vipers/GLeague)

Escoltas: Emmanuel Andújar (Santeros de Aguada/Puerto Rico), Gary Browne (Ironi Ness Ziona/Israel), Gian Clavell (Movistar Estudiantes/Liga Endesa), Iván Gandía (UNF/NCAA), David Huertas (Fuerza Regia/LNBP), Javier Mojica (Leñadores/LNBP) e Isaiah Piñeiro (Sacramento Kings/NBA).

Aleros: Devon Collier (Capitanes de Arecibo/Puerto Rico) y Alexander Franklin (Piratas de Quebradillas/Puerto Rico).

Ala-pívots: Renaldo Balkman (Capitanes de Arecibo/Puerto Rico) y Ramon Clemente (ASD Atlético San Lorenzo/Argentina).

Pívots: Christopher Brady y Jorge Bryan Díaz (Piratas de Quebradillas/Puerto Rico).

POWER RANKING FIBA

Puerto Rico se sitúa en la posición 26.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

Esta será la decimocuarta participación de la selección puertorriqueña en un mundial. Su cuarto puesto en el mundial de Argentina de 1990 essu mejor puesto. En su última participación en el mundial de España acabaron eliminados en fase de grupos.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

Para este mundial la selección puertorriqueña buscará sorprender a sus rivales de grupo para colarse en las eliminatorias, lo cual sería una gran victoria para la selección, y a partir de ahí cualquier posición sería una buena actuación.

SELECCIÓN DE TÚNEZ

PLANTILLA

Bases: Omar Abada (Saint-Chamond Basket/Pro B Francia) y Nizar Knioua (Stade Nabeulien/Túnez)

Escoltas: Ziyed Chennoufi (Etoile Sportive Radès/Túnez), Mourad El Mabrouk (Etoile Sportive Radès/Túnez), Omar Mouhli ((Etoile Sportive Radès/Túnez) y Michael Roll (Maccabi Tel-Aviv/Israel).

Aleros: Radhouane Slimane (Union Sportive Monastir/Túnez).

Ala-pívots: Mohamed Hadidane (Etoile Sportive Radès/Túnez) y Makram Ben Romdhane (Saint-Chamond Basket/Pro B Francia).

Pívots: Mokhtar Ghyaza (Etoile Sportive Radès/Túnez), Mohamed Abbassi (Etoile Sportive Radès/Túnez) y Salah Mejri (Dallas Mavericks/NBA).

POWER RANKING FIBA

Túnez se sitúa en el puesto 15.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

Esta es su segunda participación en un mundial, en el mundial de Turquía de 2010 fueron eliminados en fase de grupos.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

Al igual que Puerto Rico e Irán, la selección tunecina buscará continuar más allá de la fase de grupos y conseguir así su mejor resultado histórico, una tarea nada fácil, aunque contarán con Mejri y Roll, sus dos referentes, y jugadores más experimentados que intentarán ayudar a completar la gesta.