Harden acaba con los Nuggets | Jornada NBA

Jornada de ‘Nochevieja’ en la NBA en la que destacan los 35 puntos de James Harden para acabar con los Denver Nuggets, la paliza de Pacers sobre Sixers (sin Embiid) y la victoria de OKC sobre Dallas Mavericks.

DENVER NUGGETS 104-130 HOUSTON ROCKETS

Duelo entre dos grandes potencias de la conferencia oeste que acabaron llevándose los Houston Rockets gracias a un gran último cuarto de todo el equipo (38-10) y de Harden en particular quien anotó 10 puntos que serían definitivos. ‘La barba’ fue el mejor del partido con 35 puntos y 6 asistencias destacando además sus grandes porcentajes en el tiro (10/17 en tiros de campo y 6/9 en triples).

La primera parte ya la dominaron los locales de la mano de Russell Westbrook y al descanso mandaban por casi 20 puntos de diferencia. Sin embargo, en el tercer cuarto los Nuggets reaccionarían con un parcial de 37-23 impulsado por los puntos de Nikola Jokic (21) y Monte Morris desde el banquillo (18).

En el último cuarto cuando todo parecía encaminarse hacia un final igualado aparecieron los puntos de Harden una vez y más y también de Westbrook, quien acabó con 28 puntos, 7 asistencias con 50 % en el tiro. De este modo, los Rockets cierran el año con una victoria que les sitúa 4º en el oeste, muy cerca de los Clippers.

PHILADELPHIA 76ERS 97-115 INDIANA PACERS

Junto con Miami Heat, seguramente los Pacers sean el equipo que más está sorprendiendo esta temporada. Tras la victoria de ayer sobre Philly les sobrepasan en la clasificación del este situándose 5º con un récord de 22-12. Y sin Oladipo. Jugando un baloncesto tremendo.

El partido lo dominó Indiana de principio a fin dejándolo prácticamente sentenciado al descanso. Pasaron por encima de unos Sixers que acusaron, y mucho, la baja de su principal estrella, Joel Embiid, por unas molestias en su rodilla izquierda.

Sin Embiid en la pintura, el gran dominador del encuentro fue Domantas Sabonis quien acabó con 23 puntos y 10 rebotes en el que fue su doble-doble número 27 de la temporada. Además, también destacó T.J. Warren con 21 pntos y 9/11 en tiros.

En los Sixers solo Simmons (18+10) y Richardson (20) consiguieron dobles dígitos en anotación. Desastroso. Tercera derrota para ellos que siguen sin encontrar regularidad, menos aún fuera de casa.

DALLAS MAVERICKS 101-106 OKLAHOMA CITY THUNDER

Otra de las grandes sorpresas de la temporada NBA. Los Thunder son ahora mismo séptimos de la conferencia oeste de manera ya consolidada. Con un récord de 18-15. Quién nos lo iba a decir hace unos meses. Anoche sorprendieron a unos Mavs sin Porzingis en un gran partido de baloncesto que se acabó decidiendo gracias a la veteranía de Gallinari y Chris Paul, quien anotó 13 de los últimos 18 puntos de los suyos. Tremendo.

Chris Paul acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y destacan también los 20 puntos de Gallinari y de Schroeder y los grandes números, una vez más, de Shai-Gilgeous Alexander (19 puntos, 10 rebotes).

Los Mavs, en general, tuvieron un mal día. Erráticos en los triples (Doncic se quedó en 3/16) y acusando demasiado la baja de Porzingis. Doncic fue la principal arma ofensiva y acabó con 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Grandes números empañados por su porcentaje desde el triple. Segunda derrota seguida para los de Carlisle que se mantienen 5º con un balance de 21-12.

GOLDEN STATE WARRIORS 113-117 SAN ANTONIO SPURS

Seguramente el encuentro más emocionante de la jornada. Duelo que se acabaron llevando los Spurs de Gregg popovich que, ahora mismo, están en puestos de Playoffs de la conferencia oeste. No hace mucho tiempo todo eran rumores de traspaso, DeRozan, Aldrige… Y ahora se han colado en el 8º puesto. Increíble pero cierto.

Los Warriors consiguieron remontar en el último cuarto de la mano de Alec Burks (28 puntos) y Damion Lee (20) hasta forzar la prórroga. Sin embargo, en el tiempo extra fueron mejores los Spurs quienes gracias a una gran racha de Dejounte Murray se acabaron llevando el encuentro.

Aquí el gran final de partido, por @nbaspain

CHARLOTTE HORNETS 92-109 BOSTON CELTICS

Una gran segunda parte impulsó a los Celtics a llevarse el triunfo frente a los Hornets en un partido en el que Tatum, Kemba y Hayward se combinaron para irse hasta los 67 puntos entre los tres. Precisamente Kemba volvió a la que fue su casa durante tanto tiempo y acabó 22 puntos y 7 asistencias.

Por parte de los Hornets P.J. Washington fue el máximo anotador con 15 puntos y Devonte´ Graham volvió a estar errático en el tiro (3/12).

Sexta victoria en los últimos 7 partidos para los Celtics.

CLEVELAND CAVALIERS 97-117 TORONTO RAPTORS

Victoria cómoda de los vigentes campeones para cerrar un año histórico para la franquicia. Lowry y Ibaka fueron de nuevo las claves de la victoria. El base acabó con 24 puntos y 8 asistencias, mientras que el español sumó un nuevo doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes. Fantástico el rendimiento de Ibaka con la baja de Marc Gasol en estos últimos partidos.

Los Cavs plantaron más cara de lo que pudiera parecer por el resultado, pero el parcial del segundo cuarto (32-18) resultó demasiado para Kevin Love y compañía.

LOS ANGELES CLIPPERS 105-87 SACRAMENTO KINGS

Los Kings siguen metidos en su mala racha y ayer sumaron su 8ª derrota consecutiva tras caer con facilidad frente a unos Clippers en los que Kawhi fue clave de nuevo en defensa. Dejó a los eteriores de Sacramento en un pobre 8/28 en triples y además sumó 24 puntos, que junto con los 21 de Paul George serían demasiado para los Kings.