Harden pone fin a su racha | Resumen Jornada NBA

El escolta de los Rockets, James Harden, no pudo continuar con su racha de partidos con más de 30 puntos, que se quedó en 32. Esta es la segunda mejor racha de la historia, únicamente superada por Wilt Chamberlain (47 partidos). También se destacan las derrotas de Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks.


También puedes ver:

LIGA DIA: Los líderes de la categoría siguen sin ceder en la jornada previa a la copa


GOLDEN STATE WARRIORS 121 – 110 CHARLOTTE HORNETS

Tras el pinchazo ante los Rockets, los Warriors han vuelto a la senda de victorias.

DeMarcus Cousins dio un golpe en la mesa, reivindicándose de aquellos que, tras el mal partido contra el equipo de Houston, criticaban su juego. 24 puntos y 11 rebotes para el pívot. Otro jugador que marcó la diferencia en este partido fue Klay Thompson, con 26 puntos.

A pesar de la derrota, Charlotte se puede quedar con la gran actuación de Kody Zeller, con 28 puntos y 9 rebotes, y Kemba Walker, 23 puntos.

LOS ÁNGELES LAKERS 105- 110 MEMPHIS GRIZZLIES

Malas sensaciones en Los Ángeles, el equipo ya acumula dos derrotas consecutivas, y se alejan cada vez más de playoffs (actualmente se encuentra en el undécimo puesto).

Buen partido de los Grizzlies, principalmente de Mike Conley, que anotó 30 puntos. Pero no solo Conley realizó un partido destacable: Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble (20 puntos-13 rebotes).

A pesar de la derrota, LeBron James batió dos récords: entró en el TOP 10 de mayores anotadores históricos, convirtiéndose en el único jugador en estar en el TOP 10 de anotadores y de asistentes. Además, superó a Wilt Chamberlain y se puso en el quinto puesto de más triples-dobles, con 79.

ATLANTA HAWKS 111- 119 HOUSTON ROCKETS

Segunda victoria consecutiva de los Rockets. Esta victoria lleva su parte negativa, que ya se ha comentado anteriormente, y es el fin de la racha de Harden.

A pesar del fin de la racha, “La Barba” anotó 28 puntos (hizo 0 de 10 en triples). Hay que destacar por parte de Atlanta al novato Trae Young, que logró frente a Houston su máxima anotación, 36 puntos.

PHILADELPHIA 76ers 111- 110 NEW ORLEANS PELICANS

Victoria más que ajustada para los Sixers, que siguen haciendo méritos para ser un equipo al que se debe tomar en serio en los playoffs.

Los Pelicans siguen mostrando su faceta más irregular, con tres victorias en cinco partidos. Jrue Holiday sigue demostrando que puede liderar a los de Nueva Orleans cuando Anthony Davis no esté en condiciones. El base acabó el partido con 22 puntos.

Los Sixers han sabido moverse más que bien en el mercado, y lo demuestra el gran nivel que sigue aportando Tobias Harris, que fue le mejor del partido con 29 puntos y 10 rebotes.

DALLAS MAVERICKS 112- 121 LOS ANGELES CLIPPERS

Partido en el que los Clippers fueron ligeramente superiores a los Mavericks. Montrezl Harrell fue el mejor del encuentro con 32 puntos, siendo su mejor racha anotadora hasta la fecha. Hay que destacar también la actuación de Luka Doncic, que consiguió un triple-doble (28 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes).

En este partido hay que destacar el homenaje que quiso realizar Doc Rivers, entrenador de los Clippers, a Dirk Nowitzki.

SAN ANTONIO SPURS 85- 101 BROOKYLN NETS

Una de las sorpresas de esta temporada, los Brooklyn Nets, siguen cosechando victorias que los mantengan en puestos de playoffs. Actualmente se encuentran en sexta posición.

Los Spurs, por su parte, llevan una mala racha, siete derrotas en los últimos ocho partidos, y están tratando de aferrarse al octavo puesto.

D’Angelo Russel fue el mejor del encuentro, con 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

SACRAMENTO KINGS 105- 112 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Cuatro victorias en cinco partidos para los Timberwolves, que recuperan a Karl Anthony- Towns, que no pudo jugar el partido anterior por un accidente de coche.

Towns fue el mejor del partido con 34 puntos y 21 rebotes. Hay que destacar al rookie Marvin Bagley III por parte de Sacramento, que terminó el encuentro con 25 puntos y 11 rebotes.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 123- 110 CLEVELAND CAVALIERS

Partido dominado por los de Portland, que fueron superiores en la mayor parte del partido.

CJ McCollum y Damian Lillard fueron los mejores de Portland, con 35 puntos y 21 puntos, respectivamente.

INDIANA PACERS 109-113 DETROIT PISTONS

Encuentro igualado entre dos equipos que se mantienen en los puestos de playoffs de la Conferencia Este.

Blake Griffin fue el mejor del encentro, con un triple-doble 20 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

Además, se jugaron el Phoenix Suns contra Miami Heat, donde salió victorioso Phoenix; y Milwaukee Bucks se llevó la victoria frente a Chicago Bulls.