Hay vida más allá de la Copa | Jornada Liga Endesa

La pelea por clasificarse para la Copa del Rey está ya cerrada, pero todavía queda mucho en juego en esta Liga Endesa. Resta menos de la mitad de la temporada y tanto por arriba como por abajo la competición está más abierta que nunca. El mejor de esta jornada 18 fue Klemen Prepelic, con 33 puntos de valoración.

Iberostar Tenerife 76-59 Movistar Estudiantes

Cómodo triunfo de Iberostar Tenerife frente a un Movistar Estudiantes que todavía no levanta cabeza. El conjunto insular tuvo el encuentro bajo control desde el primer cuarto, que terminó con una ventaja de +12, y a partir de ahí le bastó con dominar el rebote. Los colegiales, por su parte, trataron de recuperar la diferencia, pero no fueron capaces de acercarse lo suficiente como para meter miedo al Iberostar. Así, los canarios se consolidan en la cuarta posición tras su victoria número 12, mientras que el Estu sigue siendo colista, con solo cuatro partidos ganados.

Casademont Zaragoza 81-62 Herbalife Gran Canaria

Tampoco dio la sorpresa el Herbalife Gran Canaria en su visita a un Zaragoza que seguirá en tercera posición una semana más (13 victorias, 5 derrotas). Tras dos encuentros encajando más de 100 puntos, los de Fisac se pusieron manos a la obra en defensa y consiguieron dejar a su rival en tan solo 62. A partir del segundo período, Herbalife Gran Canaria no pudo hacer nada para mantener el ritmo del equipo maño. Los canarios se quedan con ocho victorias y diez derrotas, lejos de los puestos de playoffs por el título de Liga Endesa.

Coosur Real Betis 66-88 Unicaja

Dominio de principio a fin de Unicaja para llevarse una victoria tranquila a Málaga. A base de triples (14 en total), los de Luis Casimiro terminaron con cualquier esperanza que el Betis pudiera haber tenido de dar la campanada. Brizuela y Toupane fueron suficientes para que Unicaja diera siempre la sensación de tener todo el encuentro bajo control. Coosur Real Betis se queda con 5 victorias, solo una por encima de los equipos en descenso, mientras que Unicaja consigue su décimo triunfo y ya ocupa la octava posición.

San Pablo Burgos 92-89 Club Joventut Badalona

Uno de los encuentros más igualados de esta jornada de Liga Endesa se saldó finalmente con victoria de San Pablo Burgos gracias a su buena actuación en los minutos finales del último cuarto. Prepelic se echó el peso anotador del Joventut a la espalda, pero sus 34 puntos no fueron suficientes para salvar la victoria para su equipo. Los 32 puntos de San Pablo Burgos en el último cuarto terminaron por ser determinantes para que la victoria se quedara en casa. Es la décima de la temporada para los de Joan Peñarroya, mientras que el Joventut se queda con ocho triunfos.

Montakit Fuenlabrada 90-94 Barça

A punto estuvo de dar el susto Montakit Fuenlabrada frente al Barça gracias a un último cuarto de gran nivel, pero finalmente los del sur de Madrid murieron en la orilla. El Fuenla alcanzó el último cuarto 13 puntos abajo en el marcador y entonces tiró de actitud para amenazar la victoria azulgrana con un período final de 28-19. Sin embargo, los últimos instantes estuvieron bien gestionados por los de Pesic, que finalmente consiguieron su triunfo número 14. El Fuenlabrada es la otra cara de la moneda: solo ha ganado cuatro encuentros y está en posiciones de descenso.

MoraBanc Andorra 93-69 Monbus Obradoiro

Triunfo cómodo de MoraBanc Andorra sobre Monbus Obradoiro gracias a una gran segunda parte del equipo del Principado. Ambos conjuntos llegaron igualados al descanso, pero después del paso por vestuarios los locales rompieron el partido. A base de defensa y de la actuación más que solvente de Clevin Hannah, los de Ibon Navarro consolidaron su décima victoria de la temporada. Los gallegos siguen ocupando una posición cómoda en la tabla, con siete victorias, pero la amenaza de los puestos de descenso sigue vigente.

RETAbet Bilbao Basket 88-77 BAXI Manresa

Solo aguantó un cuarto el BAXI Manresa ante un Bilbao Basket que rompió el partido en el segundo período. Los locales tiraron más a canasta y con mejores porcentajes de acierto y además controlaron el rebote con solvencia. En la segunda mitad del encuentro, supieron gestionar su ventaja de la primera para llegar al final del partido con cierta tranquilidad incluso a pesar del acierto en el triple de Manresa en el último cuarto. Los vascos son ya quintos clasificados, con 11 victorias, mientras que Manresa se queda en decimotercera posición, con solo 8.

Real Madrid 94-95 KIROLBET Baskonia

El Real Madrid cerró su semana negra con una nueva derrota, esta vez en casa y ante KIROLBET Baskonia, tras sus dos partidos perdidos en Euroliga entre semana. Los triples sostuvieron a los de Laso ante un Baskonia que fue mucho más sólido en los momentos clave del partido. El encuentro transcurrió a rachas, con muchos parciales abultados de ambos conjuntos, pero los de Ivanovic consiguieron ponerse por delante en los últimos minutos y el Madrid no jugó bien las posesiones finales. Los de Laso siguen líderes, pero empatados con el Barça a 14 victorias. El Baskonia, por su parte, consigue con este el triunfo número 9 y ya mira hacia las posiciones altas de la tabla.

Valencia Basket 82-62 UCAM Murcia

Más que solvente victoria de Valencia Basket ante un UCAM Murcia que no opuso resistencia seria en ningún momento del partido. Los taronja controlaron el encuentro de principio a fin para consolidar su buena dinámica tras varias victorias consecutivas tanto en Liga Endesa como en Euroliga y la clasificación para Copa del Rey. Poco a poco, los de Ponsarnau se acercan a las posiciones de cabeza de la tabla, pues acumulan ya 10 victorias. En cambio, el UCAM sigue muy cerca de hundirse en la zona inferior, con tan solo 5 partidos ganados.