Hield acaba con la racha de los Celtics | Jornada NBA

La exhibición anotadora de Buddy Hield (35 puntos) fue clave para que los Kings acabaran con la racha de 10 victorias consecutivas de los Boston Celtics. Junto con el show time de los Lakers y LeBron James fue lo más destacado de una jornada NBA en la que también ganaron los Nuggets, los Sixers, Orlando Magic y New Orlenas Pelicans.


También te puede interesar:

¿Qué está pasando con los Blazers? | Análisis NBA


BOSTON CELTICS 99–100 SACRAMENTO KINGS

Buddy Hield y los Sacramento Kings terminaron anoche con la racha de 10 victorias consecutivas de los Boston Celtics gracias en gran parte a la exhibición anotadora de su escolta, el mejor del partido con 35 puntos (7/12 en triples). También gracias a un gran trabajo defensivo impulsado por hombres como Cory Joseph, Holmes o el propio Bjelica.

Desde el comienzo se vio a un Buddy Hield muy suelto y con mucha confianza en el tiro. Los Kings saben que sin Fox (lesión de tobillo) es su primera opción anotadora y le buscaron con indirectos para el triple y también en situaciones de aclarado donde aprovechaba su ventaja física para sacar tiros favorables de media distancia. A este se le sumó el buen trabajo de Bjelica (12 puntos y 14 rebotes) en la primera parte y los Kings se iban por delante al descanso.

A pesar del acierto de Hield y la solidez defensiva que estaba mostrando Sacramento los Celtics no dejaron de trabajar y poco a poco fueron encontrando los puntos de Jaylen Brown (18), Kemba Walker (de menos a más, acabó con 15) y Jayson Tatum (14). Además, la energía de Daniel Theis (14 puntos y 10 rebotes) impulsaba a los de Stevens a igualar el encuentro.

En los últimos minutos, cuando el balón más quema, vimos un bonito intercambio de canastas entre Bogdanovic y Hield por parte de los Kings y Jayson Tatum y Theis por parte de Boston. Tras dos tiros libres anotados por Holmes, los de Stevens tendrían una última opción de ganar el partido y mantener viva la racha, pero Smart, quien estuvo muy fallón durante todo el encuentro (2/16 en tiros), falló una bomba y la victoria se quedó en Sacramento.

ATLANTA HAWKS 101–122 LOS ANGELES LAKERS

Show time en Los Angeles en la que supone la victoria número 11 para los Lakers en un partido que prácticamente se decidió en el primer cuarto y en el que LeBron volvió a maravillar al mundo NBA con 33 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias haciendo además un fantástico 6/10 en triples. Ahora mismo está imparable, en modo MVP y nadie puede contenerle. Se nota mucho que ha trabajado durísimo este verano para llegar bien al inicio de temporada y a sus casi 35 años parece estar mejor que nunca.

En el primer cuarto los Lakers gracias a una enorme defensa forzando pérdidas, impidiendo tiros cómodos y corriendo al contraataque de la mano de LeBron y Danny Green (3 triples en el primer cuarto) se marchaban ya de más de 20 puntos con todo el partido por jugarse.  Esto iba a suponer toda una montaña para los Hawks, pero lejos de dejarse llevar siguieron peleando. De hecho, aprovecharon la entrada de la segunda unidad para recortar algo las distancias.

De nuevo la entrada de James fue letal para Atlanta y al descanso el resultado era de 69-41. Imposible competir contra un LeBron a este nivel. La segunda parte no iba a tener más historia. Los Lakers iban a seguir disfrutando del show en el Staples Center y los Hawks nos iban a dejar algunos flashes de la mano de Trae Young, el mejor de los suyos con 31 puntos y 7 asistencias y Jarabi Parker, cada día mejor.

Hasta 7 jugadores de los Lakers sumaron dobles dígitos y el récord de los de LeBron James es ya de 11 victorias y 2 derrotas, el mejor equipo de la NBA tras la derrota de ayer de los Celtics.

DENVER NUGGETS 131-114 MEMPHIS GRIZZLIES

El show de Ja Morant no fue suficiente para contener a unos Denver Nuggets lanzados por la explosión anotadora de Jamal Murray (39 puntos) y que en el tercer cuarto ya ganaban por más de 30 puntos.

Sensacional estadística de tiro de Jamal Murray y su 7/12 en triples a lo que sumó 4 rebotes y 8 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por Paul Millsap (23 puntos y 8/11 en tiros). Destacar el buen papel del español Juancho Hernangómez quien acabó con 15 puntos y un fantástico 4/5 en triples desde el banquillo.

PHILADELPHIA 76ERS 114-95 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria sin demasiados apuros para los Sixers en su visita a Cleveland en un partido que se había decidido prácticamente ya en la primera parte. Joel Embiid anotó sus 14 puntos en el primer cuarto y la pareja Simmons (10 puntos y 11 asistencias) y Thobias Harris (27 puntos en 12/14 en tiros) se encargaría de mantener e incluso aumentar las diferencias ante unos Cavs fallones y sin recursos. Cabe destacar las 33 asistencias de los de Philadelphia en la que supone una victoria balsámica tras perder los últimos 2 partidos.

WASHINGTON WIZARDS 121-125 ORLANDO MAGIC

Los Magic sobreviven a los 34 puntos de Bradley Beal y a la exhibición desde el triple de los Wizards (46 %) y se acaban imponiendo en un final apretado tras dejarse remontar una renta de 11 puntos.

Los Magic habían conseguido la ventaja gracias a la gran primera parte de Markelle Fultz y sus 14 puntos sin fallo (19 en total, récord personal) y el buen trabajo de Vucevic (30 puntos y 17 rebotes). Sin embargo, los triples de Washington y de Bradley Beal (5/10 en tiros de 3) igualaron el encuentro al final. Un robo del propio Fultz y su posterior canasta en el contraataque cerraron la victoria para Orlando. Tercera consecutiva.

GOLDEN STATE WARRIORS 100-108 NEW ORLEANS PELICANS

Duelo entre dos equipos muy condicionados por las bajas que se acabó llevando New Orleans gracias al acierto de Reddick y a la buena lectura de juego de Jrue Holiday en el último cuarto. El primero anotó 26 puntos y 6/11 en triples que fueron claves para coger la ventaja desde el principio. Eric Paschall, por parte de los Warriors, era el encargado de mantener a su equipo metido en el encuentro y acabó con 30 puntos y 7 rebotes.

En el último período fue Jrue Holiday (22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) quien cerró el partido con varias penetraciones de mucha calidad. Victoria que sienta como aire fresco en New Orleans a la espera de Zion, Ingram y Lonzo.