Igualdad en el centro de la clasificación | Jornada Liga Endesa

Una semana más, la jornada de Liga Endesa nos deja grandes partidos que no se decidieron hasta el final. Poco a poco, no obstante, parece que ya se van determinando las aspiraciones de cada equipo esta temporada. La zona de mayor interés es la mitad de la tabla clasificatoria, donde 8 equipos empatan a 4 victorias y 4 derrotas. El mejor jugador de la Jornada 8 fue el Toko Shengelia, con +32 de valoración.

MONTAKIT FUENLABRADA 87-83 BAXI MANRESA

Solo un cuarto le duró la energía a Baxi Manresa. A partir del primer entretiempo, sobre la cancha dominó con solvencia el Montakit Fuenlabrada. Los de Jota Cuspinera remontaron después del descanso tras haber llegado a ir 17 puntos por detrás en el marcador, y a partir de ahí no dieron opción a los visitantes. El hombre clave de la victoria fue Marc García, que consiguió incluso anotar 14 puntos consecutivos. La derrota hunde a Manresa en el fondo de la clasificación (solo dos victorias) y da un poco de aire al Fuenlabrada (3 partidos ganados).

IBEROSTAR TENERIFE 85-82 SAN PABLO BURGOS

Un segundo y tercer cuarto de muy buen nivel le sirvieron a Iberostar Tenerife para que la victoria se quedara en las islas Canarias. Los tinerfeños a punto estuvieron de dinamitar su buen trabajo anterior en un período final de infarto (23-32 para San Pablo Burgos en los últimos 10 minutos), pero lograron mantener la renta anterior in extremis. Para la victoria fue clave la actuación de Shermadini, que terminó el partido con 22 puntos y 10 rebotes. De esta manera, Iberostar Tenerife mira ya hacia los puestos de arriba de la Liga Endesa (5 victorias), pero San Pablo Burgos todavía no se descuelga (4 victorias).

RETABET BILBAO BASKET 90-97 HERBALIFE GRAN CANARIA

El buen inicio de Liga Endesa de RETAbet Bilbao Basket se está viendo frenado en las últimas fechas. En esta ocasión, el culpable fue Herbalife Gran Canaria, que necesitaba una victoria así para recuperar sensaciones. El conjunto insular controló el partido durante toda la segunda parte. Su triunfo peligró en los minutos finales, no obstante, cuando los locales llegaron a ponerse 83-83. A pesar de esto, Bilbao Basket no supo jugar las acciones clave del encuentro y perdió todas las opciones de remontada que le quedaban. Tanto vascos como canarios se quedan en ese gran grupo de mitad de tabla, con 4 victorias y 4 derrotas.

MONBUS OBRADOIRO 79-92 KIROLBET BASKONIA

Tornike Shengelia llevó en volandas a KIROLBET Baskonia hasta la victoria en la visita de los de Perasovic al Monbus Obradoiro. El conjunto baskonista se llevó el parcial en los cuatro cuartos, controlando en todo momento los posibles conatos de remontada de los gallegos. Le hacía falta al Baskonia un encuentro tranquilo después de un arranque de temporada en el que no siempre ha rendido a su mejor nivel. Los visitantes, con esta victoria, se colocan con 4 triunfos y 4 partidos perdidos, bien posicionados para aspirar a grandes objetivos. Obradoiro, por su parte, se queda como farolillo rojo, con solo 2 encuentros ganados hasta ahora.

MOVISTAR ESTUDIANTES 79-87 MORABANC ANDORRA

Resultado hasta cierto punto engañoso en la victoria de MoraBanc Andorra a Movistar Estudiantes. Los del Principado fueron en general superiores al conjunto colegial, pero tuvieron que apretar los dientes en el último cuarto ante la reacción del Estu. El mayor acierto en el triple de Andorra y su regularidad en todas las fases del partido fueron las claves de su triunfo. Solo Brizuela pudo evitar que los visitantes se alejaran definitivamente en el marcador mucho antes. Los andorranos forman ahora parte de ese grupo de equipos con 4 victorias y 4 derrotas, mientras que parece que Movistar Estudiantes queda un poco descolgado (3 victorias, 5 derrotas).

COOSUR REAL BETIS 95-100 BARÇA

Victoria de altos vuelos del Barça en su visita al Coosur Real Betis. Cada equipo se llevó dos cuartos y el resultado no se decidió hasta los minutos finales. El encuentro, además, ha pasado a la historia por igualar el récord de triples anotados en un partido de Liga Endesa: 36, 18 para cada equipo, con más de un 50% de acierto. La principal diferencia en la anotación estuvo en el lanzamiento de tiros libres: el Betis metió los 5 que tuvo, pero el Barça completó un 16/21. Los de Pesic logran así su sexta victoria para seguir el ritmo del Real Madrid. Por su parte, el Betis se queda con solo dos partidos ganados en ocho jornadas.

CASADEMONT ZARAGOZA 90-92 JOVENTUT BADALONA

El Joventut Badalona consiguió cortar la buena dinámica de Casademont Zaragoza, que estaba siendo uno de los mejores equipos de la presente Liga Endesa. Otro final de infarto terminó dando la victoria a la Penya gracias a que los locales fallaron dos tiros libres en los últimos instantes. El Zaragoza, de ese modo, se quedó a punto de completar la remontada en el último cuarto después de haber perdido los tres anteriores. Así, los de Fisac se quedan con 6 victorias y 2 derrotas, un poco más lejos del líder, el Real Madrid, mientras que el Joventut consigue el que es ya su cuarto triunfo en la competición.

REAL MADRID 82-72 UNICAJA

Parece que en España no hay nadie que pueda frenar al Real Madrid de Pablo Laso en esta Liga Endesa. El conjunto blanco volvió a ganar y lo hizo siendo superior durante todo el partido. Unicaja poco pudo hacer ante la fiabilidad y el acierto desde el triple del Madrid, que además contó con el Walter Tavares de las grandes ocasiones (10 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración). De este modo, los de Laso seguirán líderes invictos una semana más, y condenan al conjunto malagueño a formar parte de ese gran conjunto de equipos que suman 4 victorias en las primeras ocho jornadas.

UCAM MURCIA 97-95 VALENCIA BASKET

La jornada 8 de Liga Endesa se cerró con un encuentro trepidante que necesitó incluso una prórroga para que se lo llevara finalmente el UCAM Murcia. Quino Colom y Jordan Loyd tuvieron sendos tiros ganadores para Valencia Basket, al final del último cuarto y al final de la prórroga, pero ambos erraron en el momento clave. Los taronja no empezaron bien el partido, pero se engancharon al marcador en el tercer cuarto y dieron guerra hasta el final. Aun así, todos sus esfuerzos fueron en vano. Los universitarios tuvieron más acierto cuando había que tenerlo y consiguen de esta manera su cuarta victoria del año. El Valencia, por su parte, se queda con solo 3 triunfos en ocho partidos.