Indiana acaba con la racha de Lakers | Jornada NBA

Anteayer los Mavs acabaron con la racha de victorias seguidas de los Bucks y anoche los Pacers hacían lo propio con los Lakers dejando la marca en 14 seguidas como visitantes. Indiana se confirma como una de las grandes sensaciones de la temporada a la espera de Oladipo. Los Clippers también ganaron a los Suns a pesar de la vuelta de Ayton. Y también volvió De´Aron Fox aunque con derrota.

LOS ANGELES LAKERS 102-105 INDIANA PACERS

Los Indiana Pacers pusieron fin anoche a la racha de los Lakers de victorias consecutivas fuera de casa, quedándose la marca en 14, a tan solo 2 de las 16 de los Lakers de Chamberlain. Además, también pusieron fin a la racha de 7 victorias seguidas con la que llegaban los de LeBron James y compañía.

No jugó Anthony Davis por un pequeño esguince de tobillo (era duda de última hora) y los Lakers notaron la baja. Domantas Sabonis, quien debería haber estado defendido por la ‘ceja’ fue el mejor del partido y se salió con 26 puntos, 10 rebotes y 10/15 en tiros. No obstante, la defensa no fue el principal problema de los angelinos. En el lado ofensivo echaron en falta durante todo el encuentro un generador de juego más allá de LeBron James. Se agotaban las ideas enseguida y esto llevo al desacierto (8/31 en triples).

Por su parte, Indiana sigue creciendo cada vez más como equipo y sumaba así su cuarta victoria consecutiva (7 de los últimos 9) dejando unas sensaciones muy positivas todavía sin Oladipo. A los mandos de Malcolm Brogdon (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), los Pacers mostraron un gran juego coral con buen movimiento de balón y una defensa muy sólida que les impulsó a llevarse la victoria. Precisamente Brogdon sería el encargado de anotar la canasta decisiva.

PHOENIX SUNS 99-120 LOS ANGELES CLIPPERS

Tras 25 partidos de suspensión, los Suns recuperaron anoche a su pívot titular, Deandre Ayton. Y lo cierto es que estuvo francamente bien. No se le vio falto de ritmo ni nada por el estilo. Abriendo la pista, leyendo bien los espacios en ataque y trabajando para su equipo en la pintura. Sumó un doble-doble con relativa facilidad: 18 puntos y 12 rebotes en 24 minutos.

Sin embargo, la vuelta de Ayton no iba a ser suficiente para los Suns, quienes perdían su cuarto partido consecutivo. Acusando (y mucho) la baja de Devin Booker y, condicionado por esta, la falta de acierto desde la línea de tres. 10/35 en triples. Sin una referencia clara en ataque. Solo con Kelly Oubre Jr. Aportando puntos de manera regular y con un Ricky demasiado inconsistente en el tiro (2/12 ayer).

Todo esto iba a ser una montaña frente a el coloso que tenían enfrente. Paul George en la primera parte (24 puntos en total) se encargaría de mantener la diferencia entorno a los 10 puntos. Y ya en la segunda, los puntos de Kawhi (20) y el buen trabajo como siempre de Lou, Harrell y también Zubac acabarían por cerrar la victoria.

ORLANDO MAGIC 102-109 UTAH JAZZ

Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell rescataron a los Jazz en los últimos 5 minutos y acabaron por remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba en el último cuarto. Ambos anotaron 30 puntos y en los últimos minutos Orlando no supo encontrar la forma de parar el Pick&Pop entre el croata y la estrella de Utah.

Después de ir todo el partido por detrás en el marcador, Orlando le endosó un parcial de 15-0 a los Jazz de la mano de Vucevic (12 puntos y 11 rebotes) y D.J Augustine, aportando 22 puntos desde el banquillo. Sin embargo, la aparición de Mitchell y Bogdanovic iba a ser demasiado para ellos.

Destacar también el buen partido de Joe Ingles como titular yéndose hasta el doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes con un perfecto 4/4 en triples. Rudy Gobert hizo un buen trabajo con 12 puntos y hasta 19 rebotes.

SACRAMENTO KINGS 102-110 CHARLOTTE HORNETS

Los Sacramento Kings recuperaron anoche a De´Aron Fox tras mas de un mes fuera de las canchas. En su vuelta fue el mejor de los suyos con 19 puntos y 8 asistencias que sin embargo no iban a traducirse en victoria para los Kings.

La victoria se la llevarían los Hornets aprovechando la mala defensa interior de los de Luke Walton de la mano de Cody Zeller (17 puntos y 9 rebotes) y Bismack Biyombo (10 puntos y 12 rebotes). Además, en el último cuarto y con el partido igualado tuvo lugar la irrupción anotadora de Malik Monk (14 en el cuarto). Este anotó su mejor marca de la temporada (23) y sumó un doble-doble por primera vez en su carrera.

Los Hornets avanzan hacia la novena posición del Este (13-17), mientras que los de Sacramento se mantienen octavos del oeste (12-15).

BROOKLYN NETS 108-101 NEW ORLEANS PELICANS

Los New Orlenas Pelicans volvieron a caer y ya van 13 derrotas consecutivas que les colocan como segundo peor equipo de toda la liga (solo por detrás de Warriors) con un balance de 6-22. Tremendamente decepcionante su inicio de campaña a la espera de Zion Williamson.

Anoche cayeron tras forzar una prórroga remontando 6 puntos al final. Dinwiddie, para los Nets, tuvo la opción de ganar el partido en el 4º cuarto, pero su tiró no tocó aro y, aunque no lo vieron los árbitros, debió haber sido fin de posesión y balón para los Pelicans.

Ya en la prórroga, los Nets fueron muy superiores y Pelicans se vio incapaz de frenar las penetraciones de Dinwiddie. El base volvió a liderar a los de Brooklyn a una victoria sin Kyrie y se fue hasta los 31 puntos pese a su mal día en el triple. También destacaron Joe Harris (24 puntos), Jarrett Allen (12 puntos, 14 rebotes y 6 tapones) y David Nwaba (12 puntos).

ATLANTA HAWKS 120-143 NEW YORK KNICKS

El desastre en Atlanta es cada vez mayor. Ni los 42 puntos y 8 asistencias de Trae Young en el Madison Square Garden fueron suficientes para llevarse la victoria ante los Knicks. Ni siquiera fueron capaces de competir hasta el final. Son el peor equipo de la conferencia este por detrás de los propios Knicks y de los Cleveland Cavaliers y suman ya 5 derrotas consecutivas para un balance de 6-22. La Frustración en el vestuario es cada vez más preocupante, aunque, eso sí, Collins volverá a jugar el día 23 tras cumplir su sanción.

Por su parte los Knicks jugaron seguramente su mejor partido del curso. El Rookie R.J. Barret logró su mejor marca en la NBA con 27 puntos y un destacado 10/13 en tiros y parece que se confirma una cierta mejoría con el cambio en el banquillo.

El Madison despedía así a Vince Carter en su temporada número 22 en la NBA.