J.25 Liga Dia: Se lo dejan todo para la última jornada

Ayer 30/3/2019 tuvo lugar la penúltima jornada de la Liga Dia con muchísimo en juego todavía. Por una parte, el playoff está muy abierto, quedando dos plazas libres, (7º,8º) para cuatro equipos: Araski, Mann-Filter, Bembibre y Al-Qázeres. Por otro lado el descenso, en el que queda una plaza y dos equipos con opciones. El Femení St. Adrià, quién la ocupa, está empatado con el Zamarat. El que gane se salva y si hay empate son las catalanas las que descienden. Destacar el partido de Mendi y el de A Malata.


También te puede interesar:

La Conferencia Este, al rojo vivo | Jornada NBA


JORNADA DE ÉPICA

Se puede hablar de épica con el partido del RPK Araski y el Al-Qázeres, un duelo para meterse en playoff. Las de Mádelen Urieta, dominaron el partido en todo momento, sabiendo parar los intentos de remontada de la extremeñas. El partido llegó al tiempo extra, con un Al-Qázeres muy cargado de minutos, en jugadoras como Pao Ferrari, con 43′ o Hodges con 38. A parte, 5 de las 8 jugadoras pasaron los 30′ de juego.  Esta victoria es vital para las de Extremadura, ya que siguen vivas para meterse en playoff. La última jornada reciben al Ensino Lugo para intentar meterse, pese a no depender de ellas mismas.

El Al-Qázeres justo después del partido./FOTO: @CompeticionFEB

DESCENSO AL ROJO VIVO

El descenso no se va a conocer hasta la última jornada, ya que el Femení Sant Adrià logró salvar su primera opción de perder la categoría. Para lograrlo, debió ganar al colista y que el Zamarat no lo hiciera contra el Cadí.

El partido de las catalanas fue el mejor de la jornada. El Ferrol, equipo ya descendido, perdía el partido por 20 al descanso, cosa que daba a pensar en una victoria fácil de las catalanas. Pero el Baxi Ferrol, con su capitana al mando, logró empatar el partido y mandarlo al tiempo extra, (42-22 en la segunda mitad). El cansancio de las locales en A Malata decantó el resultado para las visitantes que aguantan una semana más vivas.

El Zamarat, debía ganar para salvarse, eso sí, recibió a una de las sensaciones de esta campaña, el Cadí La Seu.  El partido lo dominaron las catalanas, con festival de antación, 96 puntos. Pese a perder, el Zamarat depende de ellos mismos, ya que si ganan al Bembibre, se salvarán.

UN PLAYOFF MUY CARO

A falta de una sola jornada, solo se conocen 6 de los 8 equipos que van a disputar los playoff para el título de la Liga Dia. Por lo tanto, eso significa que quedan 2 plazas libres y 4 equipos con opciones matemáticas de poder meterse. Ahora mismo, son el RPK Araski y el Mann-Filter, qué van a depender de ellos mismos si quieren lograr esas plazas. A parte, hay dos equipos más que podrían robar esos puestos de playoff, como el Bembibre y el Al-Qázeres, qué deberán ganar y esperar un pinchazo.

última jornada: Bembibre – Zamarat; La Seu – Araski; Al-Qázeres – Ensino; Mann-Filter – Gernika.

Tiempo muerto de Mann-Filter./FOTO: @STCBaloncesto

DIRECTOS A LA FASE FINAL LF2

A falta de 2 jornadas para acabar la fase regular de LF2, ya se conoce al 5º y integrante de la Fase Final que da acceso a participar en Liga Dia la temporada 19-20. El último equipo en clasificarse fue el Leganés, quién ganó en un duelo directo al Canoe.

En el grupo A, el Barça CBS perdió una oportunidad de oro para atrapar al cuarto, el Rioja, qué también perdió contra un rival de la zona baja, el Arxil. El Barça dejó escapar una victoria vital en el último periodo contra el Antuña (62-63).

Ahora mismo, los equipos que la van a disputar son:

Grupo A: Celta, Patatas Hijolusa.

Grupo B: Promete, Ciudad de los adelantados, Leganés.

El Leganés con su afición celebrando su billete a la Fase Final./FOTO:@CompeticionFEB