J.26 LIGA DIA: Se cierra la liga, se abren los playoff

Ayer, 7/4 de Abril, se jugó la 26ª jornada de la fase regular de la Liga Diacon mucho en juego todavía. Una de las cosas que había, era el playoff, con dos plazas para cuatro equipos que podían clasificarse. Por otro lado, Zamarat y Femení Sant Adrià se jugaban al descenso. Finalmente, el equipo catalán es el que acompañará al Baxi Ferrol a la LF2.


También te puede interesar:

El Barça confirma su buena forma | Jornada 26 Liga Endesa


UN PLAYOFF MUY DISPUTADO

A falta de 40′ para cerrar la liga, había cuatro equipos con opciones de clasificarse entre los 8 mejores. Antes de empezar, eran las de Madelén, el Araski y las mañas de Mann-Filter las clasificadas. Eso sí, por detrás estaban el Al-Qázeres y el Bembibre. Los dos que ya estaban en playoff si ganaban su partido certificaban la plaza, sin depender de nadie. Pero tanto Araski como Mann-Filter perdieron sus partidos, contra Cadí y Gernika respectivamente. Con estas dos derrotas, los otros dos equipos podían lograr robar una de esas plazas, pero Al-Qázeres y Bembibre también perdieron. En este caso, contra Ensino y Zamarat respectivamente.

Por lo tanto, los 8 clasificados son: Avenida, Uni Girona, Cadí La Seu, Gernika, Valencia, IDK, Araski y Mann-Filter.

Plantilla del Araski./FOTO: @Araski
Mann-Filter cierra el playoff./FOTO:@STCBaloncesto

EL DESCENSO

Al llegar al final de liga,no todo son alegrías y noticias positivas, sino que también hay de negativas. Este caso es el descenso a la LF2 del baloncesto español.

El primer equipo, qué descendió hace jornadas, fue el Baxi Ferrol, que pese a saberlo lo ha luchado todo hasta el final. Por lo tanto, faltaba el acompañante. Esta plaza era para el Zamarat o el Sant Adrià. Las de Zamora jugaban en Bembibre y si ganaban ya se salvaban. Es por eso que las visitantes salieron muy concentradas y ganaron fácil a las de León (53-75), por lo que el equipo catalán era de LF2 ganase o no.

Por su parte, el equipo catalán debía aferrarse a la épica. Eso pasaba por ganar al campeón, el Avenida, en el Marina Besos y que el Zamarat no ganase en León. Finalmente, no se cumplió ninguna de las dos, ya que también perdieron (60-63), pese a lucharlo hasta el final.

La cruz, las catalanas son LF2./FOTO: @jornada_previa

LA SORPRESA DE LA TEMPORADA

Sin duda, la mayor sorpresa de la campaña ha sido el equipo catalán del Cadí La Seu. Las de Lérida, han hecho una temporada espectacular, superando todos los registros que se imaginaban. El año pasado no se pudieron clasificar para el playoff, ya que quedaron 7ª y solo eran las 6 primeras, con un balance de 13-13.

Este año, han acabado terceras, por detrás de los dos titanes, como Uni Girona y Avenida, con una marca de 19-7. Sin duda, es una de las mayores sensaciones que va a dar mucha de que hablar en estos playoff.

Otra sorpresa es la del Araski, es más un logro, desde que volvieron a la Liga Dia, es decir, hace 3 años, se han metido por 2ª vez en una fase final, logrando algo que es muy complicado de hacer en una liga muy complicada.

Un Cadí histórico./FOTO: @sedisbasquet

HORA DE PLAYOFF

No hay tiempo para el descanso, ya que entre semana ya se empieza lo que para muchos es una recompensa a ungran trabajo durante 26 partidos. Hablamos del playoff de la Liga Dia.

Estos son los cruces  de los cuartos de final y el cuadro para coronarse campeón. La eliminatoria entre Gernika y Valencia será retransmitida por Teledeporte. Las otras tres, se van a cubrir entre Canal Feb y Twitter Feb.

Cuadro de playoff./FOTO: @CompeticionFEB