Jaime Fernández lleva al Unicaja a la final | Copa del Rey 2020

Segunda semifinal, en la que el Unicaja y el MoraBanc Andorra buscaban la plaza restante para enfrentarse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.


También te puede interesar:

Real Madrid gana fácil y a la final | Copa del Rey 2020


Parciales: 25-16;48-30; 68-49; 92-59

Quinteto Unicaja: Jaime Fernández, Josh Adams, Axel Toupane,, Volodymir Gerum, Deon Thompson

Quinteto Morabanc Andorra: Clevin Hannah, Frantz Massenat, Dejan Todorovic, Moussa Diagne, Bandja Sy

Gerun inauguraba el marcador a favor de los locales. Inicio de partido muy igualado entre ambos equipos, que respondían mutuamente los ataques del contrario. Deon Thompson anotaba de tres para poner algo de distancia, y alcanzando un parcial de 6-0 los andaluces.

Durante el primer cuarto se pudo observar como en el triple cada equipo era un mundo totalmente opuesto: el Unicaja, más confiado, conseguía muchos aciertos desde el exterior, mientras que el Andorra se encontraba algo errático, con varios tiros que ni siquiera alcanzaban el aro.

Jaime Fernández anotaba un triple para poner a los malagueños a 14 puntos de diferencia, y certificaba la ventaja con una gran jugada individual que finalizó con una bandeja.

Los locales mostraban su mejor faceta defensiva y Jaime Fernández seguía en un gran estado de forma. El Unicaja bailaba una coreografía dirigida por Fernández y asistido por Brizuela, llegando a los 20 puntos de ventaja.

El Carpena se volvía una fiesta mientras veía a su equipo dominar al conjunto de Ibon Navarro. Con Jaime Fernández en el banco, Brizuela cogía la batuta y se echaba al equipo a la espalda en el ataque.

El Andorra volvía del descanso con mucha intensidad, realizando dos faltas en menos de un minuto. A pesar de la poca presencia de Diagne en el juego de los de Andorra, conseguían anotar varias jugadas para intentar meterse en el partido. Josh Adams y Waczynski anotaban dos triples consecutivas para poner la distancia hasta los 21 puntos.

Continuaba la buena racha del Unicaja, que se sentía muy cómodo en la cancha, y se encontraba muy bien en las labores defensivas.

El buen juego del Unicaja seguía viéndose en el último cuarto, donde se podía ver el acierto de los malagueños en el tiro de tres. Hasta 30 puntos llegaba la ventaja.

El MoraBanc, lo intentaba desde el triple, pero se mostraban muy desacertados. La defensa de los locales era firme, dejando muchas posesiones del Andorra anuladas.