James Harden bombardea a los Cavaliers | Jornada NBA

Los 55 puntos del escolta de los Rockets, James Harden han sido la anotación más destacada de una jornada de 11 partidos. Estos puntos sirvieron para imponerse ante los Cavaliers. Una jornada que estuvo marcada por la vuelta de Kawhi Leonard a la ciudad de Toronto, donde fue recibido como un héroe por el anillo del año pasado. También ganaron los Hornets, los Lakers, los Bucks, los Kings, los Jazz, los Pacers, los Grizzlies, los Bulls y los Knicks.


También te puede interesar:

Definidos los primeros billetes de copa tras otra gran jornada | LF Endesa


HOUSTON ROCKETS 116 – 110 CLEVELAND CAVALIERS

Una nueva victoria para los de Texas liderados por un Harden inconmensurable, anotó 55 puntos, consiguiendo 10 triples y un 58,8% en los tiros. Su compañero Russell Westbrook aportó 23 puntos aunque con peores porcentajes. Los Rockets sufrieron más de lo esperado ante uno de los peores equipos de la NBA hasta el momento.

Los Cavaliers aguantaron hasta prácticamente el final del partido, gracias en parte a la anotación desde el banquillo de Kevin Porter Junior quién anotó 24 puntos. Collin Sexton se mostró sólido anotando 18 puntos y Kevin Love volvió a sumar un doble doble en puntos y rebotes. Las próximas semanas pueden ser claves para el futuro del jugador de Cleveland, ya que los rumores sobre una posible marcha están sacudiendo la liga.

BOSTON CELTICS 117 – 122 INDIANA PACERS

Partido entre dos de los mejores equipos del Este que se terminaron llevando los Pacers, gracias a una gran actuación coral de todo el equipo. Malcolm Brogdon fue el principal líder del equipo de Indiana anotando 29 puntos. Los hermanos Holiday aportaron 17 y 18 puntos desde el banquillo, lo que ayudó al equipo a mantener el ritmo anotador. Domantas Sabonis sigue rindiendo a gran nivel este año y sumó 15 puntos y 14 rebotes.

En el lado de los Celtics la exhibición anotadora de Kemba Walker no sirvió para llevarse la victoria. Sus 44 puntos no fueron suficientes. El único que acompaño al base de los Celtics fue Jaylen Brown con 18 puntos 8 rebotes y 8 asistencias. Jason Tatum anotó 16 puntos pero con unos pésimos porcentajes de acierto en los tiros.

LOS ANGELES LAKERS 96 – 87 ORLANDO MAGIC

Los Lakers siguen imparables en su objetivo de liderar la Conferencia Este. Esta vez sus víctimas fueron unos Magic que remaron durante todo el partido después de un primer parcial que dejaba el partido casi sentenciado. Aaron Gordon con un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes fue de los más destacados en los locales, junto a Jonathan Isaac que anotó 19 puntos y al francés Evan Fournier que llegó a los 18 puntos.

Un nuevo triple doble de LeBron James acercó a los angelinos a la victoria. No fue la mejor noche de un Anthony Davis que solo pudo anotar 16 puntos y que tuvo una mala noche en cuanto a porcentaje de acierto en los tiros. Caldwell-Pope contribuyó con 15 puntos y un gran 4 de 7 en triples.

LOS ANGELES CLIPPERS 112 – 92 TORONTO RAPTORS

Kawhi Leonard no tuvo piedad en su vuelta a Canadá donde se enfrentó a su ex equipo. A pesar del buen recibimiento que le dieron, no le tembló el pulso a la hora de liderar a su actual equipo a la victoria. Leonard anotó 23 puntos en una noche en la que la otra estrella de los Clippers, Paul George se quedó en 13 puntos y unos porcentajes de tiro horribles. La gran ventaja de este equipo es la profundidad, consiguieron tener a 7 jugadores anotando 10 o más puntos, algo que fue demasiado para los Raptors.

Paskal Siakam volvió a ser el más destacado en los de Toronto, a pesar de que Kyle Lowry está de regreso, los Raptors notaron la baja de VanVleet quien está siendo uno de sus mejores jugadores en la temporada. Norman Powell rindió a un gran nivel saliendo de titular, anotando 22 puntos. Marc Gasol se quedó a un punto del doble doble, pero aún así jugó un buen partido y parece que empieza a acercarse a sus números habituales.

CHARLOTTE HORNETS 113 -108 BROOKLYN NETS

Los Nets desaprovecharon una ventaja de 20 puntos y terminaron sucumbiendo ante la exhibición de Devonte Graham, la mejor noticia de los Hornets en lo que va de temporada. Spencer Dinwiddie siguió con su nivel individual sobresaliente anotando 24 puntos. También sigue a un gran nivel Jarrett Allen, que sumó 21 puntos y 10 rebotes con un gran acierto en tiros de campo. Al final el desacierto en la línea de 3 del equipo de Nueva York les condenó, rompiendo así una racha de resultados que lo estaban acercando a la élite de su conferencia.

Devonte Graham fue la clara estrella del partido, anotó 40 puntos y sigue creciendo como jugador día a día. Los 40 puntos de Graham no fueron lo único positivo en la noche para los de Charlotte, que consiguieron tener a 6 jugadores por encima de los 10 puntos. Willy Hernángomez sigue sin tener minutos.

ATLANTA HAWKS 102 – 136 CHICAGO BULLS

Los Hawks vuelven a recibir una paliza, esta vez por parte de unos Bulls que estuvieron acertados en el tiro. Trae Young no tuvo su mejor noche y solamente pudo anotar 15 puntos. El más destacado de los de Atlanta fue Alex Len con 17 puntos desde el banquillo.

Zach LaVine anotó 35 puntos con un inmaculado 7 de 7 en triples, estuvo acompañado por los 22 puntos de Lauri Markkanen y Coby White que anotó 19 puntos desde la segunda unidad. La eficacia de los Bulls se vio reflejada en tener a 6 jugadores por encima de los 10 puntos.

UTAH JAZZ 127 – 116 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Wolves no pudieron hacer valer el factor cancha para doblegar a los siempre complicados Jazz. Los 32 puntos de Jeff Teague desde el banquillo, fueron prácticamente la única aportación de la segunda unidad de Minnesota. Andrew Wiggins con 26 puntos y Towns con 21 intentaron hacer frente a los visitantes.

Donovan Mitchell fue el hombre del partido con 30 puntos y un 65% en tiros de campo. Joe Ingles con 23 puntos y Rudy Gobert con un doble doble de 20 puntos 16 rebotes fueron claves en la victoria conseguida fuera de casa. La baja de Mike Conley no se notó gracias a los minutos de calidad de Emmanuel Mudiay.

MEMPHIS GRIZZLIES 115 – 108 PHOENIX SUNS

Los Grizzlies vuelven a ganar, otra vez en un partido igualado y con su rookie Ja Morant con buenas acciones en los instantes finales. Dillon Brooks con 27 puntos y Jaren Jackson Jr con 24 fueron los más destacados en anotación del equipo de Memphis. Brandon Clarke con 15 puntos desde el banquillo, fue clave en los minutos que estuvo en cancha la segunda unidad.

A pesar de los 22 puntos y 8 asistencias de Ricky Rubio, los Suns no pudieron sumar una nueva victoria en casa. Booker se quedo únicamente en 15 puntos y Kelly Oubre Jr en 14, pero sí que destacó en el rebote con 13. Quien rindió a un nivel por encima de lo normal fue Fran Kaminsky que anotó 24 puntos con unos porcentajes de acierto excelsos.

NEW ORLEANS PELICANS 112 – 127 MILWAUKEE BUCKS

Una nueva victoria para los Bucks, que ya suman 16 triunfos consecutivos. Esta vez la complicación estaba en la ausencia de su máxima estrella Giannis Antetokoumpo, pero Eric Bledsoe y Khris Middleton cogieron las riendas y asumieron la responsabilidad anotando 29 y 24 puntos respectivamente. Otro que dió un paso adelante en los locales fue Ersan Ilyasova, que sumó 18 puntos.

Los Pelicans hicieron todo lo posible para doblegar a los actuales líderes de la conferencia Este. JJ Reddick se fue a los 31 puntos, acompañado por los 25 puntos de Brandon Ingram y los 21 de Jrue Holiday. El mal inicio de temporada de los de Nueva Orleans está haciendo que se eche más de menos a la figura de Zion Williamson, al que se espera ver pronto de nuevo en las canchas.

OKLAHOMA CITY THUNDER 93 – 94 SACRAMENTO KINGS

Otro final de infarto que cae de lado de los de Sacramento, una nueva victoria que les hace mantenerse en puestos de postemporada. Buddy Hield volvió a liderar a su equipo en anotación con 23 puntos y Bogdan Bogdanovic volvió a ser clave saliendo desde el banquillo y anotando 17 puntos.

Los Thunder no pudieron hacerse con la victoria a pesar de su gran jugo coral. 6 jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos, aunque el más destacado de todos fue Dennis Schroeder que llegó hasta los 17 puntos. Estos Thunder siguen compitiendo por encima de las expectativas que se tenía de ellos al inicio de la temporada.

NEW YORK KNICKS 124 – 122 GOLDEN STATE WARRIORS

Duelo entre dos de los peores equipos de la liga que se saldó con victoria del equipo de Nueva York en la prórroga. Marcus Morris fue el más destacado del partido anotando 36 puntos. Julius Randle con 24 puntos y el joven RJ Barrett con 22 apoyaron los grandes números de su compañero.

En los Warriors el liderazgo fue compartido entre Draymond Green que sumó un nuevo triple doble con 14 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y un D´Angelo Russell que se fue a los 32 puntos, anotando un triple en los instantes finales que mandó el partido a la prórroga. Aún así no fueron capaces de llevarse la victoria en su cancha.