James Harden se reencuentra ante Zion | Jornada NBA

La NBA adelantó todos los horarios de la jornada de ‘Sundays’ por la final de la ‘Super bowl’ que se disputaba anoche. De esta manera pudimos disfrutar de 4 partidos en horario ‘prime’ europeo entre los cuales destacó la victoria de los Rockets sobre los Pelicans y la sorpresa de Pistons ante Denver.

NEW ORLEANS PELICANS 109-117 HOSTON ROCKETS

Tras un mes de enero espantoso en el que ha promediado apenas un 27 % desde la línea de 3, James Harden se reencontró anoche con su mejor versión anotando 40 puntos con porcentajes más que aceptables (12/24 en tiros y 7/15 en triples) a lo cual hay que sumarle 10 rebotes y 9 asistencias. Una actuación muy de Harden pero que por algún motivo u otro no habíamos visto en todo el mes. A la barba le han sentado bien los dos partidos de descanso que le dieron los Rockets y parece que ya va cogiendo ritmo de nuevo.

La actuación de Harden fue clave en la victoria frente a los Pelicans y le acompañaron 22 puntos de Ben McLemore desde el banquillo y otros 22 de Russell Westbrook. No obstante, este último no estuvo tan brillante en el tiro como venía haciéndolo. De momento, los Rockets no consiguen hacer coincidir la mejor versión de sus dos estrellas.

Los Pelicans plantaron cara durante todo el encuentro. Primero con la explosividad de Zion Williamson (21 puntos y 10 rebotes) quien jugó su máximo de minutos hasta ahora (33) y nos dejó un par de acciones impresionantes. Y luego con el talento de Brandon Ingram, que parece que de nuevo va cogiendo ritmo. Ingram acabó ayer con 28 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, con el partido en el aire, los Pelicans no tomaron buenas decisiones en ataque y los Rockets lo castigarían.

DENVER NUGGETS 123-128 DETROIT PISTONS

Denver Nuggets llegaba al partido tras vencer a los todo poderosos Milwaukee Bucks y se vieron sorprendidos por unos Pistons peleones que remontaron 21 puntos en el primer cuarto y que sobrevivieron al gran partido de Nikola Jokic, quien acabó con un nuevo triple-doble (39+10+11).

Como ya hemos dicho, el partido no comenzó nada bien para los de Detroit. Rápidamente se vieron 21 abajo en el marcador y además Derrick Rose caería lesionado pronto. Sin embargo, el buen hacer del banquillo fue remontando poco a poco la diferencia. Bruce Brown se fue hasta los 19 puntos y 10 rebotes y Reggie Jackson estuvo brillante ordenando el juego con 20 puntos y 6 asistencias. Con el partido ya igualado, la victoria la iban a decidir los titulares, destacando el trabajo de Drummond en la pintura (21 puntos y 17 rebotes) y los puntos de Doumbouya y Mykhailiuk.

CHICAGO BULLS 102-129 TORONTO RAPTORS

Los Toronto Raptors, a pesar de estar gafados por las lesiones (ayer sin Marc Gasol ni Norman Powel) siguen sumando victorias y ayer frente a los Bulls consiguieron su 11º triunfo consecutivo que les consolida en la segunda posición de la conferencia este con un balance de 36-14.

Terrence Davis fue la gran figura de la noche para los Raptors. El novato se fue hasta los 31 puntos desde el banquillo y confirma así el gran momento que vive en la NBA tras realizar ya un gran mes de enero. Su irrupción es una noticia enorme para la franquicia. Además, otros 6 jugadores anotaron en dobles dígitos destacando los 17 puntos y 9 asistencias de Siakam.

PHOENIX SUNS 108-129 MILWAUKEE BUCKS

Victoria número 42 de los Milwaukee Bucks. Se dice pronto, pero qué burrada. Mejor equipo de largo de toda la NBA y que ayer se impusieron sin mayor dificultad a los Phoenix Suns. Giannis Antetokounmpo volvió a ser el más destacado de los suyos firmando 30 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias en apenas 30 minutos. Ni siquiera necesitan que sus estrellas se desgasten en este aspecto. Además, Middleton confirmó su gran momento de forma con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En los Suns, solo Booker estuvo fino con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y echaron en falta algo de ayuda de Deandre Ayton quien se quedó en un 37 % en tiros de campo. No jugó Ricky Rubio.