Jokic se gana el respeto de Pops | Playoffs NBA

Nueva jornada de Playoffs en la que se acaban todas las primeras rondas y empieza la segunda. Denver superó a los Spurs de la mano de sus dos estrellas y avanza a segunda ronda por primera vez en 10 años. Por otra parte, Toronto destrozó a Philadelphia con un estelar Kawhi Leonard, el primer Raptor’ en conseguir un 40/10 en Playoffs.

PHILADELPHIA 76ERS 95-108 TORONTO RAPTORS (76ERS 0-1 RAPTORS)

Victoria clara y contundente de los Raptors, que dan un golpe sobre la mesa. Gracias a un Kawhi Leonard espectacular, 45 puntos y 11 rebotes, dominaron el partido a su antojo. Además, Pascal Siakam estuvo brillante consiguiendo 29 puntos con un 80% en TC. La defensa local también fue clave, dejaron a un equipo en el que todos sus titulares superaron los 17 puntos por partido en regular season, en menos de 100 puntos. La defensa tiene un nombre propio, Marc Gasol. El español no dejó anotar a Joel Embiid, su defensa sobre el pívot camerunés fue brillante. El duelo Marc-Embiid marcará el devenir de la eliminatoria.

Las pérdidas de balón y la mala selección en los tiros arruinaron las esperanzas de Philadelphia. Brett Brown deberá ajustar la rotación, salvo Ennis, los suplentes no aportaron nada; y el ataque, los 76ers tuvieron muchos problemas ofensivos. La defensa tan atlética de los canadienses fue la culpable, pero debe encontrar la forma de hacer daño.

El mejor en los Sixers fue Ben Simmons, pero solo consiguió 14 puntos. Su limitada zona de tiro le dificultarán mucho el asumir una gran cantidad de volumen de lanzamiento. JJ Redick anotó 17 puntos con 5 triples, aunque sus porcentajes no fueron buenos, es el único que salvó los muebles en cuanto a anotación.

SAN ANTONIO SPURS 86-90 DENVER NUGGETS (SPURS 3-4 NUGGETS)

Un séptimo al uso, las jugadas necesitaban de segundas oportunidades para finalizar, poco acierto en el tiro, muchas faltas, mucho rebote y pocas asistencias. En ese juego, Denver superó a los hombres de Popovich, tan acostumbrados a séptimos partidos y a eliminatorias igualadas de Playoffs. El rebote fue una de las claves, los de Malone salieron victoriosos por dominar el rebote ofensivo. El partido se complicó para los locales, después de dominar por hasta 13 puntos, pero una canasta clave de Jamal Murray en el ‘clutch’ dio esta importante victoria a los de Colorado.

Los mejores del partido fueron Nikola Jokic y Jamal Murray. El pívot consiguió un triple doble (21/15/10) y el base acabó con 23 puntos, además de canastas importantes y asumir liderazgo en los momentos difíciles. Su primera experiencia en Playoffs ha tenido altibajos, pero la dupla de Denver consiguió la victoria para los suyos y, así, coger moral para la dura eliminatoria contra unos descansados Blazers.

En San Antonio, Rudy Gay, desde el banquillo, volvió a dominar el partido con 21 puntos. Bryn Forbes, también cuajó un partido, con 19 puntos y un 64% en TC. Pero las estrellas tejanas no estuvieron acertadas y no pudieron dominar como en el partido anterior, DeRozan y Aldrige eligieron un mal día para estar desacertados y los Spurs se bajan de los Playoffs.