Digno de la gran pantalla | Jornada 21 Liga Endesa

OBRADOIRO 75-73 BREOGÁN

Derbi gallego disputado hasta el final. Aquel fue uno de esos partidos que convierten al espectador en fanático. Dramático fue el final, pues el conjunto compostelano anotó una bandeja a falta de ocho segundos. Posteriormente Cvetkovic, al que sus jefes le podían haber dado un café por lo tarde que reaccionó, falló un triple que les hubiese dado la victoria a los lucenses.

En el campo estadístico hay que destacar los 17 puntos y 8 rebotes por parte del eslovaco Brodziansky, perteneciente al Obradorio. Por parte del Breogán Alec Brown asomó la cabeza con 15 puntos y 6 rebotes.

GIPÚZCOA BASKET 66-67 VALENCIA BASKET

Si el encuentro anterior nos dejó sin uñas este acabó con nuestros pellejos. Una canasta de San Emeterio le dio la victoria a un Valencia que no está disfrutando de su mejor campaña en la máxima categoría del baloncesto español. A continuación del tiro ganador vimos a un furioso Nevels. Furioso ya que en sus manos estuvo ganar el partido, algo que no pudo ejecutar.

Si nos fijamos en la lista de anotación, destaca la actuación el propio Garret Nevels con 14 tantos y 5 capturas. Por su lado, los taronjas agradecieron los 13 puntos y 8 rebotes de Mike Toby.

ZARAGOZA 102-93 TENERIFE

El partido estuvo marcado por las alternancias en el marcador. La prórroga, la cual forzó Seibutis después de haber errado uno de los dos tiros libres con los que contaba, fue la protagonista en el tercer duelo de esta vigesimoprimera jornada. Sería ya en el último minutos del añadido cuando la escuadra maña pulverizó a los isleños.

Emergió la figura de Carlos Alocén, una perla de la cantera zaragozana. Aportó 18 puntos para que los suyos se llevasen la prorroga (15-6). En el lado tinerfeño emergió el americano Colton Iverson con 18 tantos y 9 rebotes

ANDORRA 66-87 REAL MADRID

Se suponía que este iba a ser un partido ajustado debido al registro con el que contaba este. Algunos incluso lo habían denominado como un sustitutivo del clásico debido a los últimos encuentros entre las dos escuadras. No fue así, pues el conjunto merengue elaboró un juego raudo y eficaz. Los del Principado, quienes no llegaron a carburar en ningún momento, pagaron los platos rotos de la derrota blanca frente a los blaugranas el pasado viernes.

En el equipo capitalino surgió la figura del ´eterno´ Carroll, el cual aportó 15 puntos y 5 capturas. De los azulones destacamos la actuación de Dylan Ennis, jugador que anotó 13 tantos.

MANRESA 101-91 ESTUDIANTES

A priori era un duelo atractivo pues el ´Estu´ estaba cogiendo muy buena forma tras haber participado en la Copa del Rey y el Zaragoza está a las puertas de los playoffs. Partido dominado de cabo a rabo por los catalanes. Hubo un momento al final del cuarto cuarto en el que los madrileños se pusieron a cuatro, pero fueron Toolson y Lundberg los que cerraron el partido con sus triples.

En el marcador barcelonés destacaron esos 18 puntos y 7 asistencias del propio Toolson. Por parte del club colegial emergieron los 16 tantos de Whittington.

SAN PABLO BURGOS 89-87 GRAN CANARIA

Partido muy disputado en tierras burgalesas. El San Pablo Burgos parece haberse acomodado en esa zona media-alta de la clasificación, sin olvidarse tampoco de los playoffs. A pesar de un arranque cuasi perfecto de los canarios, los pupilos de Epifanio consiguieron explotar sus recursos y cosechar su novena victoria de la temporada.

En el conjunto canarión sobresale el buen partido del sueco Erikson con 17 puntos. Buena actuación coral de los norteños, aunque si hubiese que quedarse con alguien, el elegido sería Sutton, quien facilitó 19 puntos para estos.

UCAM MURCIA 71-70 BARCELONA

Saltó la sorpresa en tierras murcianas. Resulta irónico que lo últimamente resulte tarea imposible, la cual es ganar al Barca, lo consiga el segundo peor equipo de la competición. Al margen de ello, hay que congratular al conjunto de Sito Alonso por la gran actuación ofrecida. Plantaron cara a los blaugranas de principio a fin, y a pesar de que Kuric la tuvo en el último segundo, los de la ciudad condal no consiguieron llevarse la victoria.

El estadounidense Askia Booker lideró al UCAM con 18 puntos y 6 asistencias. Por parte de los de Pešić hay que destacar el doble-doble deliberado por Ante Tomić, formado por 10 tantos y 10 capturas.

BASKONIA 112-95 UNICAJA DE MÁLAGA

Partido vibrante entre dos contendientes al título de liga. Empezaron dominando los malagueños, llegando a colocarse 12 por encima. Pero fueron los abultados parciales a favor de los vitorianos, Vincent Poirier y Shavon ´todoterreno´ Shields los que dinamitaron la defensa malacitana.

Por parte de estos últimos destacamos la actuación del mencionado Poirier con 18 puntos, 8 capturas y 4 tapones. En la plantilla dirigida por Luis Casimiro destaca la buena marca anotadora de 23 tantos por parte de Kyle Wiltjer.

FUENLABRADA 74-106 JUVENTUD

La escuadra catalana suma y sigue. De hecho con esta victoria asaltan la cuarta plaza, lo que les permitiría ser cabezas de serie en los playoffs. Partido muy completo de los badaloneses en todos los ámbitos, quienes siguen en racha con cuatro victorias en sus últimos cinco choques ligueros. El Fuenlabrada poco pudo hacer, el cual iba perdiendo al descanso por una diferencia de 26 puntos. El equipo madrileño tiene su corazón y esmero puesto para mantenerse en la Liga Endesa.

En el equipo fuenlabreño nos encontramos con los 20 tantos de Eyenga. Para el conjunto verdinegro volvió a aparecer la figura del mago Laprovittola, el cual aportó 22 puntos y 9 asistencias.

No os olvidéis de consultar la clasificación de la Liga Endesa, la cual se encuentra al final de nuestra página principal.