El Burgos pierde el invicto | Jornada 5 Liga Endesa

Finaliza la jornada 5 de la Liga Endesa, donde destacamos la pérdida del invicto San Pablo Burgos y de la derrota del Valencia, así como las victorias del Real Madrid y Barcelona.


Para finalizar la J5 de la Liga Endesa:

Montakit Fuenlabrada vs UCAM Murcia | Crónica


MORABANC ANDORRA 87 – 74 SAN PABLO BURGOS

Durante la primera mitad del partido se pudo ver la igualdad en el marcador, pero el conjunto andorrano, gracias a un arrollador tercer cuarto, consiguió ampliar su ventaja ante un San Pablo Burgos que no bajó el ritmo, tratando de acercarse el resultado.

Después de esta derrota, el equipo de Burgos pierde el invicto de cuatro victorias consecutivas en la liga nacional. Aun así, no se aleja de los puestos altos de la tabla, quedando en tercera posición. Por su parte, el Morabanc alcanza la octava posición.

Moussa Diagne, jugador del conjunto local, fue uno de los jugadores más destacados del partido, anotando 19 puntos y recogiendo 13 rebotes.

CASADEMONT ZARAGOZA 84 – 61 RETABET BILBAO

El Zaragoza logra la segunda plaza gracias a esta victoria, caracterizada por un gran nivel defensivo durante todo el encuentro.

El equipo aragonés fue constante y dominó el partido de principio a fin, sin dejar a su rival la más mínima posibilidad de acercarse en el marcador.

DJ Seeley fue el jugador más destacado del Casademont, anotando 22 puntos clave para la victoria de su equipo.

MONBUS OBRADOIRO 76 – 83 REAL MADRID

Tras la derrota en Euroliga, el Real Madrid consiguió una victoria importante, que afecta, sobre todo, a la moral del equipo.

Tanto en el segundo como en el tercer cuarto, el Madrid fue superior a su rival, aumentando la ventaja frente a los locales.

La dupla argentina (Campazzo y Laprovittola) dio un paso adelante en un partido igualado, anotando 14 puntos, cada uno, más que importantes.

Como detalle: los locales vistieron una equipación especial, de color rosa, en contra del cáncer de mama.

CLUB JOVENTUT BADALONA 78 – 76 MOVISTAR ESTUDIANTES

La “penya” se lleva la victoria por la mínima en un partido dominado por los visitantes durante la primera mitad del encuentro. Tras el descanso, el equipo local consiguió darle la vuelta al marcador, gracias a un gran tercer cuarto (parcial 28-15).

Esta es la primera victoria del Joventut, lo que puede suponer una bocanada de aire fresco que les permita salir de la posición nº17 en la que se encuentran tras finalizar la jornada.

Klemen Prepelic (24 puntos) y Conor Morgan (22 puntos), lo más destacado de los locales.

BAXI MANRESA 61 – 81 IBEROSTAR TENERIFE

Primera mitad caótica en el Pavelló Nou Congost. El Manresa iniciaba el partido liderando en el marcador, pero un segundo cuarto con poco acierto a canasta sentenció a los locales. Hasta 5 minutos tuvieron que pasar para que el conjunto de Pedro Martínez anotara su primera canasta en el cuarto, terminando con un parcial de 9-20.

El Tenerife aprovechó esta sequía anotadora del rival para aumentar la ventaja. Después del descanso, el Manresa trataba de acercarse al marcador, pero ya era demasiada la diferencia.

Tercera victoria del Iberostar, que se consigue la quinta posición. Los locales, por su parte, ocupan la decimoquinta posición.

KIROLBET BASKONIA 84 – 73 COOSUR REAL BETIS

Partido igualado que terminó resolviéndose en el último cuarto. El Baskonia le dio la vuelta al encuentro en los últimos 10 minutos de partido, gracias a los tiros de tres.

Los locales estuvieron muy acertados de cara a canasta, llegando a tener a cuatro de sus jugadores con dobles dígitos en puntos.

Pierria Henry, con 21 puntos, y Shengelia, con 18 puntos, fueron clave en la victoria.

VALENCIA BASKET 63 – 79 UNICAJA

Dominio absoluto del Unicaja en la Fonteta. Los malagueños estiraban la ventaja a cada cuarto que pasaba, terminando el partido con una diferencia de 16 puntos. El Valencia acumula, de esta forma, dos derrotas esta semana, tras perder en Euroliga.

BARÇA 89 – 75 HERBALIFE GRAN CANARIA

Cuarta victoria del Barça en la competición doméstica, esta vez contra un Gran Canaria que, tras una buena primera mitad, se vino abajo en el tercer cuarto.

Como está siendo habitual, Mirotic fue clave en el partido, anotando 20 puntos. Otro jugador al que hay que destacar es Brandon Davies, que anotó otros 20 puntos para los blaugranas.