Jornada apretada para el primer puesto | Euroliga

Comenzaba la undécima jornada el jueves, con la sorpresa de que el Madrid caía frente al CSKA, el Anadolu por su parte se llevó la victoria al igual que el Zenit, Baskonia, y el Alba Berlín; el viernes habría otra sorpresa, el Barcelona también caería frente al Asvel, el Valencia ganaría al igual que el Panathinaikos; el Milano por su parte se llevaría el partido en la prórroga.

CSKA MOSCU 74-Real Madrid 73

Primer partido de la undécima jornada, se enfrentan el segundo frente al séptimo clasificado, ambos pelearan este año por conseguir el ansiado trofeo que es la Euroliga, sin embargo este duelo caería por parte del CSKA, con el dúo de James y Shengelia, haciendo ambos 28 y 15 puntos; por parte del Madrid, Thompkins y Deck con 15 y 14 puntos, no fueron suficientes para evitar la derrota.

Iniciaba el primer cuarto, los locales se pusieron en el marcador 6-0, sin embargo los visitantes se adelantarían y tras un empate a 11, 13, 15 y 17; los visitantes acabarían por delante 17-20.

En el segundo cuarto, el conjunto español dominaría, ya que conseguiría una máxima de +11, manteniendo la distancia, para acabar de nuevo por delante e irse al descanso 35-38.

Comenzaba el tercer parcial, y esta vez los primeros minutos estarían mas disputados, ya que habría varias alternancias en el marcador, hasta llegar a 56-57; a partir de ahí, el conjunto ruso se pondría por delante  hasta llegar a +4, se llevarían el parcial por 58-55.

En el último cuarto, con todo por jugarse hubo varias alternancias en el marcador, llegando a los minutos finales el conjunto madrileño se colocaba uno arriba en el luminoso, pero el CSKA se llevaría el partido 74-73 gracias a una buena defensa.

Estrella Roja 64-Anadolu Efes 75

Choque entre el decimotercero y el sexto, ambos equipos buscaron la victoria para consolidarse en sus puestos, aunque esta vez la victoria caería por parte del Anadolu, ya que Larkin y Moermann lideraron a su equipo con 18 y 17 puntos respectivamente, por parte del Estrella, Waldem fue el mejor con 14 puntos.

Daba inicio el primer cuarto, rápidamente los locales se harían con el resultado, ya que empezaron con un parcial de 8-0, los visitantes, que tardaron en enchufarse al partido, conseguirían recortar distancias, llevándoselo finalmente por 14-16.

En el segundo cuarto, el conjunto turco se impondría 36 a 40, ya que el juego desplegado era una maravilla, estando muy activos en defensa y acertados de cara al aro, llegando a una máxima de +14.

En la segunda mitad, los visitantes no bajaron el ritmo, aumentando su ventaja a +19 en el tercer cuarto y a +21 en el último, dejando a los locales sin oportunidad de remontar, dando por concluido el partido 64-75.

Zalgiris Kaunas 75-Zenit SPB  83

Duelo entre el quinto clasificado y el undécimo, un gran Hollins con 20 puntos, estuvo a la cabeza para que se llevaran la victoria; por parte del Zalgiris, Grigonis y Lauvergne con 18 y 17 puntos no fueron suficientes para evitarla.

Comenzaba el primer cuarto, en los primeros minutos, empataron varias veces, a partir del último que fue a 11, los visitantes se harían con el resultado, imponiendo una máxima de +10 puntos, acabando 15-23.

En el segundo cuarto, el resultado no cambiaría, la ventaja iría a más, llegando a una máxima de +14. Los visitantes seguían muy acertados de cara al aro, yéndose al descanso 32-45.

En la segunda mitad, el Zenit se mantendría por delante el resto del partido, consiguiendo una máxima de +25 en el tercero, aunque en el último parecía que iban a remontar, era una falsa ilusión ya que se llevarían el partido finalmente los visitantes.

Alba Berlin 100-Khimki 80

Duelo entre el decimoquinto y el colista de la clasificación, a priori un partido muy asequible para el Alba, y así fue, llevándose el partido con una ventaja de +20; Giffey, Sikma y Lammers con 22, 20 y 18 puntos para cada uno, `fueron más que suficiente para ganar, por parte del Khimki, Jerebko con 20 puntos fue el mejor.

El primer cuarto comenzaba y rápidamente los visitantes se harían con una ventaja de +10, sin embargo le recortarían la distancia hasta igualar el partido a +17. Finalmente se llevaron el parcial 20-24.

En el segundo cuarto, el partido cambiaría totalmente, esta vez los locales se distanciarían hasta estar +8 arriba, yéndose al descanso por delante 50-44.

En la segunda mitad, el conjunto alemán se adelantaría aún más, ya que conseguirían una máxima de +18 y en el último de +23, sin darle posibilidad a recortar distancias, debido a que no bajaban el ritmo de partido, llevándose el partido 100 a 80.

Olympiakos 76-Baskonia 90

Enfrentamiento entre el noveno y el décimo clasificado, ambos equipos pelean por estar entre los 8 primeros para poder disputar los play-offs. Esta vez la victoria sería por parte de los visitantes, con Dragic con 18 puntos, Henry con 17 puntos y 11 rebotes; y Peters con 16 puntos, fueron los mejores, por parte del Olympiakos, Printezis y Slaukas con 15 puntos cada uno, no pudieron evitar la derrota.

Daba inicio el primer cuarto, y el Baskonia se puso por delante rápidamente, llegando a una máxima de +8, para acabar el primer parcial 15-23; el conjunto español estaba más acertado de cara al aro.

En el segundo cuarto, el resultado iría a más, ya que conseguirían una máxima de +22. El Olympiakos no conseguía igualar el ritmo de partido, yéndose al descanso 31-47.

En la segunda mitad, el conjunto español mantendría la distancia, aunque al final del tercer y principio del último cuarto, había destellos de remontada, ya que llegaron a estar +7 arriba, pero se harían de nuevo con la máxima de +17, dando por concluido 76-90.

Maccabi Tel Aviv 85-Olimpia Milano 86

Último partido del día, el decimosexto contra el quinto, el Maccabi buscaba escalar posiciones en la tabla, mientras que el Milano, buscaba consagrarse en los puestos para los play-offs; la victoria caería por parte del conjunto de Milán, en la prórroga, con Punker y Delaney como líderes, ambos con 18 y 16 puntos, por parte del conjunto israelí, Bryant y Wilbekin con 17 puntos para los dos, no fueron suficientes para evitar la derrota.

Comenzaba el primer cuarto, y los locales se pondrían por delante, llegando a una máxima de +8 puntos, recortarían distancias hasta poner el empate en el luminoso, aunque finalmente se llevaría el parcial 20-18.

El segundo cuarto al principio fue de dominio israelí, sin embargo volverían a empatar el partido a 35, pero esta vez se llevarían el parcial los visitantes por 35-46.

En el tercer cuarto, el conjunto italiano mantendrían la ventaja, llegando a una máxima de +13, llevándose de nuevo el el parcial por 53-59, con todo por jugarse en el último cuarto.

Comenzaba el último cuarto, y tras dos empates a 61 y a 66, parecía que se llevarían el partido el Maccabi, sin embargo un 3+1 de Punter llevaría el partido a la prórroga, 70-70.

Comenzaba la prórroga y tras 11 alternancias en el luminoso y un empate a 84, el Milano se llevaría el partido 85-86.

Fenerbahçe 86-Valencia Basket 90

Primer partido del viernes, que comenzaría con una victoria del conjunto español, para colocarse tercero en la clasificación; el Fenerbahçe por su parte va decimotercero, peleará por estar entre los 8 mejores.

Comenzaba el primer cuarto muy igualado, tras varias alternancias en el marcador, se llevarían el parcial los locales con una diferencia de +1, 17-16.

En el segundo cuarto, los locales se hicieron con el partido consiguiendo una máxima de +10 e imponiendo su juego, llevando el partido al descanso 43-33.

El tercer cuarto se igualaría un poco más el partido, consiguiendo recortar distancias el Valencia, sin embargo el Fenerbahçe se llevaría de nuevo el parcial 64-59, pero con todo por jugarse en el último parcial.

Iniciaba el último tramo de partido, con varias alternancias en el marcador en los primeros compases, el equipo valenciano lograría ponerse 5 arriba, y mantener esta ventaja para llevarse el partido 86-90.

Panathinaikos 83-Bayern 76

Enfrentamiento entre el decimocuarto y el 4 clasificado, el conjunto griego liderado por Nedovic con 17 puntos consiguieron la victoria, por parte del conjunto alemán el mejor fue Lucic con 20 puntos.

Daba comienzo el primer cuarto con los primeros minutos de dominio alemán, sin embargo los griegos recortarían hasta igualar el partido a 10, a partir de ahí, los griegos se llevarían el parcial consiguiendo una ventaja de +5, 18-13.

En el segundo cuarto, el partido no cambiaría, ya que los locales salían más enchufados, y rápidamente se hicieron con una ventaja de +13, llevándose el parcial 44-35.

En la segunda mitad, el Panathinaikos mantendría la ventaja, consiguiendo máximas de +11 en el tercero y de +10 en el último, haciendo así un partido muy completo, dejando al Bayern sin posibilidad de recortar distancias, dando por concluido el partido por 83-76.

Asvel Basket 80-Barcelona 68

Último partido del día y de la jornada, que acabaría en sorpresa el líder se enfrentaba al penúltimo de la clasificación, a priori un partido muy asequible para el Barcelona, sin embargo el Asvel liderados por Lighty y Cole con 17 y 14 puntos para cada uno, demostraron que esta competición no te puedes confiar; el mejor del Barça fue Mirotic con 14 puntos.

Comenzaba el primer cuarto y el Asvel se pondría por delante, sin embargo el Barcelona conseguiría empatar en varias ocasiones, pero sin ponerse por delante, llevándose el parcial 25-19.

El segundo cuarto fue de dominio francés, llegando a una máxima de +11 y manteniendo la ventaja para llevarse este parcial también por 45-36.

En la segunda mitad, el equipo francés consiguió una máxima de +14 puntos en el tercero y de +16 en el último, una distancia insalvable para el conjunto español, acabando así el partido 80-68.