Jornada de cabos sueltos | Euroliga

Euroliga

La jornada de ayer de Euroliga sirvió para recuperar aquellos partidos que deberían haberse jugado hace algunas jornadas, pero que tuvieron que ser aplazados. Así, los equipos españoles de Valencia y Barcelona cayeron en sus respectivos encuentros. Mientras que Milán y Anadolus Efes sufrieron, pero consiguieron sumar una victoria a su casillero.

Valencia Basket 72  – 85 Zenit San Petersburgo

El Zenit de San Petersburgo desactivó por completo a un Valencia incapaz, durante todo el partido, de superar el entramado defensivo que plantearon los rusos. Un choque que, marcado por la actuación arbitral, quienes señalaron tres técnicas en una misma jugada, se hizo cuesta arriba a los de Porsanau y  que hace saltar todas las alarmas en el conjunto charonga en Euroliga. 

El primer cuarto ya dio signos de lo que se veía venir. Con el equipo ruso estableciendo su entramado defensivo, y con el Valencia viéndose superado por él. Pero no fue el equipo ruso en defensa, sino los valencianos en ataque. El Valencia Basket se dejó tres canastas debajo del aro y varios triples abiertos (0 de 4).

Pero eso mismo daba esperanzas a los locales, que sabían que en el momento que acertaron los tiros, todo iba a cambiar. Y así fue como, de la mano de Dubljevic (13 puntos al descanso), llegó el parcial de 27 a 17. El Valencia podía correr, dirigidos por Van Rossom y Hermannsson, y con San Emeterio y Kalinic acertando desde el perímetro, la cosa cambió.

El tercer cuarto no fue tan bueno para los locales. Un hecho provocado por Hollins, quien fue el autor de 10 puntos solo en el tercer cuarto que lideraron la remontada del conjunto visitante. Un parcial de 21 a 32 en el cuarto, hacía que el Zenit volviera a tomar las riendas del choque y pusiera el 60 a 65 en el marcador. 

Los rusos olieron sangre y no dudaron. El último cuarto fue una escabechina, con un Valencia superado en todo los sentidos. Un triple de Ponitka y varias acciones erróneas en ataque encarrilaron la victoria definitiva de los de Pascual. 

Anadolus Efes Estambul 72 – 68 ASVEL Villeurbanne

El Anadolu Efes se hizo con un partido que dominó durante los 40 minutos, pero que no fue hasta los minutos finales donde de verdad pudo respirar tranquilos. Por su parte, el ASVEL no pudo contar esta vez con el acierto en el tiro exterior que las pasadas jornadas sí poseyó. 

Y es que, en pocos momentos del partido el equipo francés logró ponerse por delante en el marcador. Solo en el primer cuarto, los de Lyon lograron un parcial de 13 a 19 de la mano de un gran Yabusele, que dominó en los primeros compases. Sin embargo, un parcial de 20 a 8 en el segundo cuarto dio la vuelta al marcador por completo. De la mano de Micic y de Larkin, los turcos mandaron un mensaje, que continuó en el tercer cuarto, a pesar de la reacción visitante. 

Pero el ASVEL se puso por delante a lo largo del último cuarto (50-52), una ventaja que mantuvo durante algunos minutos. Pero el temple y la experiencia de los locales pasaron factura, y lograron encadenar un parcial que les volvió a dar ventaja (66-65).

En las últimas jugadas los turcos templaron mejor sus nervios y sumaron poco a poco para llevarse definitivamente el encuentro ante un ASVEL que se vio con posibilidades de ganar, pero al final no tuvo el acierto necesario.

El Anadolu Efes con este resultado se pone (7-5) y sigue en puestos de playoffs de la Euroliga. El ASVEL Villeurbanne con la derrota se coloca con (3-8) y no logra huir de la parte baja de la tabla de la Euroliga.

Khimki Moscú Region 93- 102 Armani Exchange Milan

El AX Armani Exchange Milan logró imponerse al Khimki Moscú Region como visitante por 93-102 en la octava jornada de la Euroliga. Durante el primer cuarto los locales fueron los principales protagonistas, alcanzaron una diferencia de ocho puntos (8-16) y concluyó con un 20-28. Tras esto, en el segundo cuarto recortó distancias el Khimki Moscú Region, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2, el cual terminó con un resultado parcial de 27-26. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 47-54 en el luminoso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del equipo local recortaban distancias nuevamente en el electrónico, redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-18 y un total de 68-72. Por último, durante el último cuarto los jugadores del AX Armani Exchange Milan elevaron su diferencia, acrecentaron la diferencia hasta un máximo de 13 puntos (89-102) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 25-30, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 93-102 a favor del AX Armani Exchange Milan.

El siguiente choque del Khimki Moscú Region será contra el Zenit St Petersburg en el Yubileyny Sports Palace, mientras que en el próximo encuentro, el AX Armani Exchange Milan buscará la victoria contra el Kk Crvena Zvezda en el Mediolanum Forum.

Barcelona 88 – 96 Olympiacos

El Olympiacos asaltó anoche el Palau en un partido donde los griegos dominaron desde la primera canasta que anotaron. Fue una derrota sin discusión al equipo de Jasikevicius, que al final optó por tirar de corazón más que de técnica. Lo intentaron los culés hasta los últimos momentos, pero lo suyo no fue falta de actitud, sino de capacidad de juego, provocado por la escasez en lo que a regularidad se refiere. 

En el primer cuarto ya se pudo ver lo que iba a ser el partido. Una desconexión absoluta del conjunto blaugrana, llevó a estos a remar contra corriente durante ya todo el partido. Cuando el Barcelona despertó, se vio con un parcial ya de 0 a 12. Los locales reaccionaron, pero los de Bartzokas lo hicieron más, y un parcial de 6 a 21 gracias a un acertado Papanikolau puso la máxima en el marcador

El Barça estaba dando demasiadas facilidades a un rival que además no fallaba un tiro. La garra de Davis y el acierto de Hanga dieron un leve respiro a los blaugranas, que lograron reducir considerablemente la ventaja hasta el 47 a 51 al descanso. 

Pero todo quedó en nada en el tercer cuarto, donde de nuevo el Barcelona salió a verlas venir. Un triple de Hanga fue lo único que pudo llevarse a la boca Jasikevicius en casi seis minutos, un bloqueo que aprovechó Olympiacos para volver a poner tierra de por medio con un McKissic dando un recital en la transición.

El Barcelona apostó por su defensa, pero el milagro que buscaba en el último cuarto nunca llegó. Y eso que si lo hizo casi ponerse por delante, y es que un palmeo de Mirotic a falta de cuatro minutos igualaba el choque, pero de tanto nadar, los culés se ahogaron en la orilla. Una pérdida de Abrines, seguida de una antideportiva cuando el Barça atacaba para poder ponerse por delante fue la guinda a una tarta que envenenó al Barcelona en Euroliga.