Jornada de derbis | Euroliga

Da comienzo la segunda jornada de euroliga, cargada de derbis, sin embargo lo que cabe a destacar en esta jornada, es el gran partido de Printezis a sus 35 años ha conseguido liderar a su equipo, con 17 puntos, siendo así el mejor del partido. En los derbis jugados esta jornada ha dado la casualidad que han ganado todos los equipos que jugaban fuera de casa; sin duda es una jornada repleta de partidazos.

CSKA Moscu 76- Maccabi Tel Aviv 72

Primer partido de la segunda jornada, el CSKA venía de una dura derrota, el Maccabi venía dispuesto a hacerse con la segunda, un partido que se jugaría delante de 3587 espectadores, no podían permitirse fallar los locales.

Empezaba el primer cuarto con una gran intensidad por parte de los de Itoudis, acabando 20-15;les tocaba reaccionar al Maccabi pero no fue así, sino que hubo dominio ruso hasta instantes finales, consiguiendo acabar uno abajo para los visitantes; en el tercer cuarto los locales no pudieron despegarse del marcador, incluso haciendo el Maccabi un 0 de 7 en triples, en el último cuarto habría 9 alternancias en el marcador, consiguiendo ser un partido igualado, sonriéndole la fortuna a los de Moscú.

Por parte del CSKA destacar el partido de James y de Clyburng, los americanos con 25 y 19 puntos resolvieron el partido; por parte de los israelíes, Wilbekin y Dorsey con 20 y 16 puntos respectivamente no fueron suficientes.

Anadolu Efes 71-80 Fenerbahçe

El segundo partido del jueves, sería el primer derbi de la jornada que veríamos, ambos equipos lucharían por llevarse la victoria, sin embargo serían los de Kokoskov los que la consiguieron, De Colo con 20 puntos, Brown con 17 y Vesely con un doble-doble 13 puntos y 10 rebotes, fueron más que suficiente que los 24 puntos de Simon y los 11 de Beaubois.

Comenzaba el primer cuarto, inicio igualado , sin embargo a medida que pasaban los minutos, dominarían los locales, poniendo de ventaja un +7 al finalizar el cuarto, las 6 pérdidas fueron el problema, creando la ventaja en el marcador.

En el segundo cuarto, el Fenerbahçe remontaría poniendo un +7, llegando al descanso con un 35-42, el problema en este cuarto, lo tuvieron los locales al hacer un 2 de 12 en triples, esto hicieron que les remontaran.

En el tercer parcial consiguieron ponerse 9 arriba los visitantes y mantener la ventaja durante el parcial, esta vez las pérdidas no fueron suficientes, finalizando así  54-61.

En el último tiempo, hubo dominio total del Fenerbahçe consiguiendo la máxima ventaja del partido, un +12, acabando el partido 71-80; destacar las 21 pérdidas del Fenerbahçe, frente a las 11 del Anadolu.

Real Madrid 77-Valencia Basket 93

Para finalizar el jueves, habría otro derbi, el Madrid buscaba su primera victoria, frente al Valencia, el cuál venía de ganar el primer partido, sin embargo esta vez, no tendrían a Sastre por lesión.

El primer cuarto comenzaba, los blancos se mantuvieron arriba en el marcador, siendo aún así un primer cuarto igualado, terminando 19-17 para los de Laso.

El segundo parcial, hizo que los Valencianos metieran un ritmo superior, consiguiendo empatar y ponerse por encima, consiguiendo una ventaja de +5 al acabar, poniendo en el marcador 39-44.

En la segunda mitad, fue dominio absoluto del conjunto valenciano, consiguieron una máxima de +17 puntos y en el último cuarto, ampliaron su ventaja hasta un +24; el Madrid por su parte erraron el tiro de 3, haciendo un 4 de 15 en total de la segunda parte, por su lado el Valencia hizo un 5 de 10, un gran Dubljevic les dio la victoria, con 24 puntos, por otro lado, Tavares y Campazzo con 15 y 14 puntos no fueron suficientes.

Estrella Roja 90-Baskonia 73

Empezaba el día del viernes, con este partido, y un gran duelo entre Loyd qué acabó con 30 puntos y 6 rebotes; y por otro lado Giedraitis, que hizo 26 puntos.

El primer cuarto fue dominio por del Estrella Roja, con un 9-16 de tiros de campos, poniendo un +7 para acabar 23-16.

El segundo cuarto, le tocaría espabilar al Baskonia, pero no fue así y los rusos mantenían la ventaja, aunque estuvieran muy cerca en el marcador, se fue al descanso con un 36-31.

En la segunda parte, fue cuando los locales le dieron otro ritmo al partido y consiguieron su máxima ventaja en el tercer cuarto, de 18 puntos y en el último una ventaja de +23, no le dieron oportunidad a los españoles, yéndose con una derrota bastante dura, un 12 de 33 fue lo que les sentenció el partido.

Zenit SPB 74- Barcelona 70

Seguía el día del viernes, con un partido, a priori, por dos equipos que pelearan por estar en puestos de play-offs; con jugadores de calidad, como Baron que hizo 16 puntos, Poythress que hizo un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes; y el ex-barcelonista Pangos que hizo 15 puntos, por otro lado Mirotic que hizo 14 puntos y Abrines 11 puntos.

En la primera mitad fue dominio blaugrana, consiguiendo una ventaja de +10 en el primer cuarto; y yéndose al descanso, 34-38; el Barcelona llevaba un 15 de 32, el Zenit por su parte llevaba 13 de 28

En la segunda mitad, los rusos consiguieron acercarse en el marcador, acabando el tercer cuarto uno abajo, comenzaba el cuarto y parecía que se llevaría el partido el Barcelona, consiguiendo estar arriba en el marcador, sin embargo en los minutos finales, el Zenit remontaría, con un triple cuando iban empate, mazazo para los españoles que al final perderían el partido 74-70.

Alba Berlín 72-Bayern 90

Primer derbi del día, tercero de la jornada, enfrentaba a dos equipos que este año pelearán por estar en los play-offs, ambos equipos venían de una derrota en la primera jornada.

Empezaba el primer cuarto con dominio del Alba Berlin, llegando a ponerse 7 arriba y finalizar un primer cuarto con un 83.3% de tiros de campo, frente al 60% del Bayern, acabando 18-16.

El segundo cuarto el Bayern metió una marcha más, consiguiendo sacar una ventaja de +19, un 2 de 13 en tiros de campo por parte del Alba, hicieron que los de Múnich, se llevaran el cuarto 36-52

La segunda mitad, el conjunto Bávaro no bajo el ritmo, consiguiendo una máxima de +23 puntos en el tercero, en el último consiguió la máxima ventaja del partido, con un +24; finalizando así el partido 72-90.

Destacar el partido de Eriksson por parte del Alba y por parte del Bayern, Weiler-Babb con 15 puntos para ambos.

Panathinaikos 71-Olimpiacos 78

Segundo derbi del día, cuarto de la jornada, esta vez se enfrentaban dos equipos que luchan por llegar a la Final Four, por parte de Panathinaikos, Foster y Papapetrou con 15 y 14 puntos respectivamente lideraron a los locales, por otro lado Printezis y McKissic con 17 y 14 puntos.

Comenzaba el primer cuarto con un 0-6 para los visitantes, que aumentarían su ventaja hasta 12 arriba, los locales empezaron muy fríos, con un 5-20 en tiros de campo, por los 10-13 de parte del Olimpiacos, que pondrían el resultado de 12-22.

En el segundo cuarto, estarían más acertados en el tiro haciendo un 7-9 por parte del conjunto de Atenas, pero no fue suficiente y siguieron con su ventaja para acabar el cuarto 35-44.

Empezaba la segunda mitad, un tercer cuarto que parecía que podría haber remontada, llegando a ponerse 5 abajo, aunque el conjunto de el Pireo, aguantaron y aumentaron aún más el ritmo, para llegar al último cuarto por delante y mantener las distancias, no le dieron oportunidad de remontar.

Olimpia Milano 87-Asvel Basket 73

Último partido de la jornada, a priori, un rival asequible para el Olimpia Milano, liderados por Shields y el Chacho Rodríguez con 17 y 13 puntos, por parte del Asvel, Noua con 12 puntos y Cole con 10 puntos, no fueron suficientes para el equipo de Milán.

Daba inicio el primer cuarto, muy igualado y con alternancias en el marcador, llegando el Asvel 4 arriba, pero no consiguieron prolongar la ventaja, y los italianos se hicieron con el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los de Milán consiguieron adelantarse en el marcador y conseguir una ventaja de un +14, aunque el equipo francés conseguirían recortar la distancia, para irse al descanso 45-50.

En la segunda mitad, hubo destellos de lo que parecía ser una remontada, sin embargo no fue así, el equipo italiano, consiguió mantener las distancias con 14 de 30 en tiros de campo, y 5 pérdidas en total de la segunda mitad frente a las 8 pérdidas, y a los 13-28 por parte de los visitantes. Lo que hizo que no pudieran remontar el partido.