Jornada de finales apretados | J5 Liga Endesa

Arrancaba la jornada 5 de la Liga Endesa con grandes partidos que se decidieron en los minutos finales, dando una emoción sin igual. En esta jornada aún sin finalizar, quedan por disputarse el Real Madrid – Obradoiro, y el Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria. Acunsa GBC consigue su primera victoria de la temporada, y el Fuenlabrada sigue sin conocer dicha sensación.

Baxi Manresa 64-69 MoraBanc Andorra

Importante victoria a domicilio de los de Sito Alonso consiguiendo así la segunda de la temporada. El encuentro se decidió en los minutos finales, en los que los andorranos supieron gestionar mejor los tempos del partido. Clevin Hannah fue el mejor de los suyos con 23 puntos. Los de Pedro Martínez se quedan con 2 victorias en un partido en el que cometieron demasiadas pérdidas y no supieron llegar con aires al final.

El encuentro fue un toma y daca continuo, en el que ambos equipos endosaban parciales a su favor pero sin tomar una ventaja clara. Esto les hizo llegar con tablas en el marcador a los últimos 10 minutos, donde por todo por decidir, Manresa se precipitó en ataque y Andorra supo gestionar para llevarse la victoria por 64-69.

Acunsa GBC 70-67 Casademont Zaragoza

Primera victoria del cuadro guipuzcoano en el que brilló un imperial Jaime Echenique con 29 de valoración. De la alegría vasca, a la desesperación maña, que siguen sin encontrarse esta temporada y ya suenan rumores de cambios en la dirección del equipo.

Buena primera parte de los de Ocampo que consiguieron aprovechar los malos momentos de los vascos para abrir brecha y poner los 10 de ventaja. Solo Echenique pudo aguantar a los suyos y dejarle opciones a la vuelta de vestuarios. En la reanudación, los de Marcelo Nicola consiguieron recortar la ventaja, manteniendo la igualdad hasta el último minuto, donde los visitantes no supieron culminar y cerraron el partido 70-67.

Iberoestar Tenerife 91 – 87 Urbas Fuenlabrada

Continúa invicto Tenerife esta vez consiguiendo llevarse el encuentro ante un peleón Fuenlabrada que sigue sin conocer la victoria esta temporada. La pareja Huertas – Shermadini sigue siendo el seguro de vida los canarios, que siguen de cerca la primera posición de la liga. Los de Paco García se hunden y son el único equipo con 0 victorias en el casillero.

Pese a que perdieron 3 cuartos, a los de Txus Vidorreta les valió un parcial de 29-18 en el segundo acto y aguantar el marcador para llevarse la victoria ante unos madrileños que no se dieron por vencidos. De hecho llegaron a estar 16 abajo a falta de 11 minutos, pero gracias a Trimble y Meindle consiguieron recortar hasta dejar la renta en 2 a falta de 24 segundos. Finalmente la experiencia local, sirvió para cerrar el encuentro por 91-87

UCAM Murcia 74-72 Coosur Betis

Segunda victoria consecutiva del UCAM que pone el 3-2 en su casillero en un partido en el que, pese a verse por detrás en muchos momentos, aprovechó el momento justo y se llevó el encuentro. Los de Curro Segura, pese a tener a un gran James Feldeine (27 puntos) dejaron marchar el partido y se quedan con solo 1 victoria.

Mejor arranque de los sevillanos que ni con la interrupción de Sito Alonso aflojó el ritmo y puso tierra de por medio. En el segundo cuarto vendría la reacción local con un parcial de 11-2 poniendo las tablas al descanso. De nuevo los visitantes dieron un paso adelante y se fueron con una ventaja de +10 a los últimos minutos. Allí apareció DJ Strawberry para poner a los suyos 1 arriba a 1 minuto del final. Lima le puso una chapa a Campbell a 6 segundos y le dio la victoria a los suyos.

Joventut Badalona 88-81 RETAbel Bilbao Basket

Un gran final y una gran actitud puso la cuarta victoria de la temporada para los de Badalona ante un Bilbao que no es el mismo del año pasado y se coloca antepenúltimo con una sola victoria. La ex-pareja culé, ahora verdinegra, fue gran artifice de la victoria de su equipo.

Ya desde primera hora, los locales dieron muestras de su gran concentración, endosando un parcial de 33-18 en el primer cuarto. Los de Mumbrú consiguieron despertar y poco a poco recortaron distancias hasta el 38-32, llegando al descanso 52-41. Jaylon Brown dio aires a los bilbainos y los puso a 1 a mediados del tercer cuarto, agunatando la igualdad hasta los últimos 5 minutos de encuentro. Ahí, 8 puntos de Dimitrijevic pusieron tierra de por medio y certificó la víctoria para los locales.

Hereda San Pablo Burgos 91-89 TD Systems Baskonia

Continúa el estado de gracia de los burgaleses que se llevan la victoria ante el campeón de liga y siguen ocupando las primeras plazas de la clasificación. Baskonia por su parte, vio la cara opuesta en los segundos finales y sucumbió a un Jasiel Rivero decisivo con un tapón y un palmeo en las dos últimas jugadas.

El encuentro estuvo marcado por las idas y venidas en el marcador, y es que cuando los locales parecían abrir ventaja, los de Dusko remontaban y se acercaban o tomaban la delantera. Todo esto sirvió para que se llegara a minuto y medio con ventaja de 3 para Baskonia gracias a Vildoza. Los de Peñarroya pusieron todo corazón y dejaron a los de Dusko sin anotar, cerrando el partido con un tapón de Rivero a Henrry primero y después con un palmeo a 0’9 segundos del final.

Valencia Basket 66-72 Unicaja Málaga

Sufrida victoria la que saca Unicaja en su visita a la Fonteta en uno de los duelos mas esperados de los últimos años. Pese al mal momento, los de Casimiro se encomendaron a la defensa de Nzosa (4 tapones) y Alberto (7 robos) y a los puntos de Brizuela y Abromaintis para salir del bache. Los de Ponsarnau se vieron superados en la segunda parte, y solo Dubljevic al final y Kalinic dieron buenos minutos a los suyos.

Gran inicio local haciendo que los cajistas pararan el partido para reducir daños. De hecho los solventaron, cerrando el primer cuarto 20-18. La negativa en el triple obscecó a los malagueños que firmaron unos porcentajes nefastos menos Abromaintis. Kalinic hacia valer su superioridad física y puso a los suyos 5 arriba al descanso. Reaccionaron los malagueños y consiguieron con el aporte de todos, remontar en el encuentro y llevarse una gran victoria pese a los buenos minutos de Dubi que aguantó e intentó impulsar a los suyos.