Jornada de sorpresas en la Euroliga

El jueves 4 de febrero se abrió la jornada 24 de la Euroliga con dos partidos a la misma hora, los que enfrentaban al Barcelona y Anadolu Efes por un lado, y por el otro lado el que enfrentó al Valencia Basket y al CSKA Moscú. Una jornada que fue nuevamente mas corta de lo habitual ya que, se aplazaron dos partidos. Estos partidos enfrentaban al Zalgiris Kaunas frente al Estrella Roja de Belgrado y al Maccabi Tel Aviv contra el Khimki. Respecto a los españoles, el Baskonia ganó el duelo español ante el Real Madrid, el Valencia Basket ganó al CSKA Moscú con dos prorrogas y el Barcelona no pudo con el Anadolu Efes.

Barcelona 86 – Anadolu Efes 88

En el Palau el líder quería seguir en la línea de victorias de los últimos partidos, en frente un Anadolu Efes que necesitaba ganar para seguir dentro de los puestos de playoffs. Una vez más Nicola Mirotic fue el jugador más destacado del equipo culé, anotando 24 puntos. En el equipo turco Micic fue el jugador que mas punto anoto 26 puntos. Además, también fue el hombre del partido.

A pesar de que el primer cuarto acabaría 22 – 26, no fue un cuarto con un dominador claro, esa pequeña renta que obtuvo en Anadolu Efes fue en los últimos instantes del primer cuarto. El segundo cuarto tuvo dos fases, una fase en la que los turcos fueron superiores y consiguieron alejarse del Barça a 10 puntos y una segunda fase en la que el Barcelona reacciono y consiguió reducir la distancia a solo 3 puntos al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó en la misma línea de la primera, ambos intercambiaban canastas, el Barcelona se acercaba pero no conseguía darle la vuelta a marcador. A falta de 4 minutos el equipo turco se fue a 9 puntos para luego acabar el cuarto con una ventaja de 7 puntos. 65 – 72 marcaba el luminoso al inicio del ultimo cuarto. Un ultimo cuarto que no dominaba ningún equipo, el Barça no se acercaba y el Anadolu Efes no se alejaba y de repente llego la reacción blaugrana llegó con un 14 – 4 de parcial pero no fue suficiente para remontar el partido.

Valencia Basket 105 – CSKA Moscú 103

En Valencia se vivió el partido de la jornada entre el Valencia Basket décimo clasificado y el CSKA Moscú segundo clasificado. Una locura de partido que tuvo hasta 2 prorrogas. Prepelic y Kalinic fueron los máximos anotadores del equipo español ambos con 22 puntos. Por parte de los rusos destacar los 37 puntos de Mike James.

El primer cuarto tuvo alternancias en los primeros minutos y estuvo igualado, pero el Valencia quería llevar el partido a su terreno y pegó un pequeño arreon para terminar el cuarto con 8 puntos de ventaja 25 – 17. En el segundo cuarto seguía el Valencia Basket dominando el partido hasta conseguir una ventaja de catorce puntos. Sin embargo, el Anadolu Efes consiguió reaccionar a tiempo y poco a poco fue remontando el partido para irse solamente 4 puntos abajo al descanso. El marcador del segundo cuarto fue: 22 – 26.

En el tercer cuarto el conjunto turco acabó poniéndose por delante, pero el Valencia no perdió los nervios y le fue aguantando el ritmo sin salirse del partido y acabo el cuarto 1 arriba. El ultimo cuarto comenzó con domino taronja, se volvió a ir en el marcador con una pequeña renta de 6 puntos, pero el Anadolu Efes volvió a reducir la ventaja, una vez que los turcos se acercaron en el marcador no hubo ningún equipo superior a otro y acabaron empatando el partido.

En la prorroga todo parecía que se iba a decantar por el Anadolu Efes pero el valencia siguió en su línea de trabajo y consiguió remontar los 4 puntos de ventajas que tenían los turcos y consiguió forzar la segunda prorroga. En el ultimo tiempo extra, el Anadolu Efes volvió a dominar, pero esta vez solo fue por 1 punto pero, finalmente el Valencia se hizo con el partido.

Fenerbahçe 92 – Zenit SPB 84

Estambul acogía  el duelo de la jornada 24 de la Euroliga, el Fenerbahçe partía como octavo en la tabla, mientras que el Zenit lo hacia como sexto en la tabla. aparentaba ser un partido en el que podía ganar cualquiera, al final fueron los turcos quien se alzaron con la victoria por 92 – 84. El jugador más destacado del Fenerbahçe fue Nando De Colo, que anotó 24 puntos y repartió 7 asistencia. Por otro lado, el mejor del equipo Ruso fue Will Thomas que anotó 21 puntos.

El partido tuvo un comienzo muy igualado, ningún equipo consiguió hacerse con el control del partido, el marcador sufría alternancias todo el rato y ninguno conseguía margen. Al final el marcador en este cuarto fue 25 – 25.

El segundo cuarto seguía con las alternancias en el marcador hasta que el conjunto turco decidió acelerar y conseguir una pequeña renta de 6 puntos en la recta final de la primera parte. Finalmente el parcial de este cuarto 22 – 18 y 47 – 43 en el marcador global.

El Zenit no tiraba la toalla y remonto los 4 puntos que tenia de desventaja, entonces reapareció de nuevo el guion de los dos primeros cuartos, alternancias en el marcador y no había dominio de ningún equipo. Fue en el minuto 26 de partido cuando el Fenerbahçe puso las cartas sobre la mesa y consiguió una renta de 8 puntos, la cual fue reducida a final del cuarto con un 0 – 7  de parcial para los de Xavi Pascual.

Los rusos tomaron ventaja en el ultimo cuarto y consiguieron marchase 5 puntos por delante, fue entonces cuando los turcos apretaron el acelerador a fondo y terminaron endosándole un parcial de 23 – 10 para acabar el partido.

Olympiakos 77 – Panathinaikos 88

Día grande en Grecia en la jornada 24 de la Euroliga, el equipo visitante domino el partido desde el primer cuarto y dio muy pocas oportunidades al Olympiakos para llevarse la victoria. El máximo anotador de los ganadores fue: Sant – Roos , anoto 20 puntos. White, Mitoglou y Bochoridis anotaron, 12, 15 y 15 puntos y contribuyeron también en la victoria de su equipo. En el equipo del Pireo solamente destaco Mckissic con 20 puntos.

El equipo local comenzó muy bien el partido y parecía que podía hacerse con la victoria, pero un parcial que empezó en el minuto 5 de 0 – 12 hizo que él Panathinaikos se fuera de 10 en el marcador. Al final del cuarto el Olympiakos cogió ritmo y consiguió reducir la renta a 3 puntos. 18 – 21 fue el parcial de este cuarto inicial.  Mas respeto se tuvieron en el segundo, eso si el equipo ateniense no perdía su pequeña renta y acabo con el marcador parcial igualado a 17.

La segunda parte fue del Panathinaikos, consiguieron pronto una renta de 10 puntos en el tercer que consiguieron mantener casi todo el cuarto, el equipo local amagó con acercarse con un 6 – 0  de parcial pero este no fue suficiente y se fueron 7 abajo al finalizar el cuarto.

Al principio del ultimo cuarto el Olympiakos acorto la distancia a dos puntos pero acto seguido el Panathinaikos consiguió un parcial de 0 – 9 que fue definitivo en el partido. Finalmente el equipo de la capital griega fue quien se llevo el triunfo en el derbi griego.

Bayern 101 – Alba Berlín 95

Esta jornada también nos ha dejado un duelo Alemán, que ademas ha sido atractivo, se fue hasta la prorroga para definir el resultado final. Se vieron la cara el quinto clasificado (Bayern) y el decimosexto clasificado (Alba Berlín). Reynols fue el máximo anotador del partido con 24 puntos en el casillero. Lucic y Baldwin también pasaron llegaron a los 20 puntos. El serbio anotó 20 puntos y Baldwin 21. En el equipo berlinés Fontecchio fue el máximo anotador con 21 y le acompaño su compañero Lammers con 20.

El conjunto berlinés arranco el partido muy fuerte, se puso por delante y acabó el cuarto con 16 puntos de renta, dejando solamente al Bayern en 10 puntos anotados en ese cuarto. Sin embargo en el segundo cuarto, el Bayern fue recortando la ventaja poco a poco pero el Alba Berlín no le dejo pasar de los 11 puntos de desventaja, Finalmente con un parcial de 23 – 17 en el segundo cuarto se acercaron a 10 puntos en el marcador los de Munich.

El tercer cuarto comenzó con un Bayern que quería ganar pero con un Alba que quería ofrecerle pocas oportunidades de meterse en el partido, a pesar de las ganas de los locales el Alba Berlín logró mantener la renta de cara al ultimo cuarto, se fueron con 8 puntos de ventaja.

No fue hasta el ultimo cuarto, cuando el Bayern pegó el arreo definitivo, a falta de 3 minutos para el final con un 8 – 0 de parcial recorto la ventaja del equipo de Berlín hasta los 4 puntos. Pero no fue hasta los segundos finales cuando un triple de Lucic y otro de Baldwin cuando forzaron la prorroga. 87 – 87.

El Bayern no desaprovecho el haber forzado la prorroga y con un parcial de 7 – 1 a final de esta, se llevo el partido.

Asvel Basket 78 – Olimpia de Milano 69

El Asvel decimocuarto clasificado se enfrentaba al tercer clasificado, el equipo francés quería seguir enganchando a la lucha por los playoffs mientras que los italianos querían dar un pasito mas para conseguir ser cabezas de serie en los playoffs. La anotación del Asvel estuvo muy repartida, Lighty fue el que mas anoto para su equipo con 16 pero otros 3 compañeros también anotaron más de 10 puntos. En el equipo milanés Shields fue el máximo anotador, no solo de su equipo sino que también del partido con  18 puntos.

El primer cuarto fue muy igualado, ningún equipo conseguir hacerse con ninguna ventaja y se vieron algunas alternancias en el marcador, para finalmente acabar 20 – 23. El segundo cuarto mas de los mismo, alternancias en el marcador y ningún equipo conseguía un parcial cómodo, por lo tanto el equipo visitante mantuvo la renta de tres puntos al descanso tras empatar el segundo cuarto.

La reanudación del partido fue mejor para el equipo de Milán, comenzó con un contundente 0 – 9 de parcial. Este parcial fue poco a poco remontado por el Asvel y consiguieron acabar el cuarto con una desventaja solo de cuatro puntos. El ultimo cuarto tuvo a un equipo superior al otro, poco a poco el conjunto francés fue recortando distancias hasta marcharse por 9 puntos al final del partido.

Real Madrid 64 – Baskonia 84

La jornada 24 nos ha dejado un duelo entre equipos ACB, en el Wizink Center se diputo el partido entre madrileños y vascos. Abalde fue el mejor del Real Madrid anotando 12 puntos, en el que no fue el mejor partido de su equipo. No obstante en el Baskonia la anotación estuvo muy repartida, destacar que Polonara fue el máximo anotador con 18 puntos.

El Baskonia planteo un partido muy defensivo y le salió bien de salida. El Madrid no anotaba y el equipo vitoriano conseguía realizar transiciones ofensivas rápidas. Al final de este cuarto el resultado fue 15 – 28. La idea en el segundo cuarto por parte del Baskonia fue la misma, pero el Madrid neutralizó el ritmo de partido e hizo que el Baskonia estuviera menos acertado y de esta manera solamente anotaran 9 puntos. Al descanso aun podía ganar el partido cualquiera. 34 -37 ganaba el Baskonia la primera parte.

El tercer cuarto estuvo algo más igualado, el Madrid se acercaba al Baskonia pero el Baskonia se alejaba del Madrid. Este cuarto finalizó con un parcial favorable al Baskonia, que obtuvo un parcial a favor de 18 – 23. El ultimo cuarto solamente tuvo color baskonista, la ventaja era de 10 puntos a favor de los visitantes al comienzo y finalizó el partido con un 0 – 10 de parcial. El Real Madrid no tuvo su mejor día, por lo contrario el gran partido del Baskonia tuvo el premio esperado.