Jornada intensa e igualada | J25 Liga Endesa

Jornada 25 Liga Endesa

La jornada 25 de la Liga Endesa nos dejó partidos muy igualados y de duelos directos como fue el caso del Bilbao Basket contra el Real Betis. Además, dos partidos de esta jornada se aplazaron, siendo el Hereda San Pablo Burgos contra Lenovo Tenerife el sábado 13 a las 18:00, y el Barça contra Unicaja el martes 16 a las 20:30. El mejor jugador del fin de semana fue AJ Slaughter con 38 puntos 2 rebotes y 4 asistencias para 41 de valoración.


También te puede interesar:

El Spar Girona es el nuevo campeón de copa / Final Copa de la Reina


Herbalife Gran Canaria 97 – 94 Movistar Estudiantes

Pese a ir 14 abajo en el marcador en el último cuarto, el Herbalife Gran Canaria se llevó una importantísima victoria frente a un Movistar Estudiantes que venía de una gran victoria ante Obradoiro. El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, con ambos conjuntos anotando y llegando al descanso 43-40. En la reanudación, los de Jota Cuspinera comenzaron un 2-10, y que pese a la igualada local, llegaron con ventaja al último cuarto (55-66).

Ya en el último cuarto, los colegiales comenzaron con un 2-5, poniendo la ventaja en 14, la máxima del partido. Con este marcador, parecía que el partido estaba sentenciado, pero varias acciones seguidas de los canarios, dieron alas para la remontada. Slaughter y Diop fueron los líderes amarillos, y ajustaron el partido a 83. Barea anotó una suspensión, y Slaughter anotó dos tiros libres para mandar el partido al tiempo extra. En la prórroga, Costello dio el punto necesario para lo suyos, que instauraron una pequeña ventaja clave y de la que Estudiantes, pese a acercarse, no pudo remontar.

Casademont Zaragoza 95 – 100 Club Joventut Badalona

Sufrido triunfo de Joventut en su visita a tierras mañas con un gran Ante Tomic como referente con 24 puntos y 8 rebotes. Con esta, el Zaragoza frena su buena racha de 4 victorias consecutivas, y por su parte los de Carles Durán frenan su racha de derrotas y aspiran a crecer en el tramos más importante de la temporada. El encuentro fue igualado en todo momento, pero pese a ello, los de Badalona fueron mas completos en durante los 40 minutos, por lo que consiguieron dominar a su rival. Llegaron a estar 92-94 a falta de 1 minuto, pero la calma visitante les dio la victoria a los verdinegros.

Urbas Fuenlabrada 78 – 74 Acunsa GBC

 Duelo clave en la parte baja de la tabla y que se saldó con victoria local en un partido donde tuvieron que remontar la ventaja vasca del segundo cuarto. El mejor del Fuenlabrada fue Eyenga con 11 puntos y 10 rebotes y 3 asistencias para 27 de valoración. Tras un primer cuarto igualado, los de Marcelo Nicola pusieron una renta a su favor muy favorable, con un +12 a falta de 3 minutos del descanso. Dos grandes acciones locales, ajustaron las cosas y el partido se fue 39-43 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los visitantes intentaron poner de nuevo la brecha a base de triples, pero el gran ritmo de Fuenlabrada con Trimble a los mandos, puso el empate a 55 en el marcador. El encuentro llegó igualado a un poco menos de 2 minutos del final, con el 74-70. Los madrileños finalmente consiguieron aguantar el electrónico, y sumaron la séptima victoria de la temporada.

RETAbet Bilbao Basket 86 – 84 Coosur Real Betis

Si antes hablábamos de un duelo en la parte baja de la tabla, el duelo entre bilbaínos y béticos fue aún más, y es que el penúltimo y antepenúltimo se jugaban uno de los partidos más importantes de su temporada, clave para la lucha por el descenso. La victoria cayó del lado local, que cerró el partido con una canasta de Balvin y un tapón de Hakanson en el último segundo para certificar la victoria. El encuentro estuvo apretado en todo momento, sin que ninguno de los dos equipos pudieran despegarse en exceso en el marcador. El mejor del encuentro fue Jenkins con 28 puntos para los hombres de negro.

UCAM Murcia CB 58 – 74 Real Madrid

Nueva victoria del líder esta vez ante un Murcia que sufrió los efectos de la gran defensa merengue, ya que por momentos parecía que podrían dar la sorpresa. El inicio de los de Laso fue muy superior con un 3-10 de salida que obligó a Sito Alonso a para el encuentro. Pese a frenar el ataque visitante, el suyo no surgió efecto, y se vieron con un -10 en el primer cuarto.

Pese a aumentar la ventaja, los murcianos no se vinieron a bajo, y con una gran defensa dejaron la ventaja en 6. En el tercer cuarto, el encuentro fue de idas y vueltas con un parcial de 20-20, y ya en el último acto, los de la capital a falta de 5 minutos, dieron un parcial de 2-12 que fue definitivo.

Monbus Obradoiro 78 – 87 TD Systems Baskonia

Le sobraron minutos de partido a Obradoiro que consiguieron aguantar los tres primeros cuartos y vieron como en el último cuarto Vildoza (23 puntos y 27 de valoración) le daba el partido a los vitorianos. La primera parte del encuentro fue de igualdad total, y es que ninguno de los dos equipos se descolgaron del marcador, llegando al descanso 39-40. En el tercer cuarto los de Moncho Fernández jugaron a un baloncesto muy vistoso, con gran acierto en el triple, lo que le hizo ponerse 64-58 al final de los 30 minutos.

Pero en el último cuarto, Ivanovic se reservó un as bajo la manga, y es que con Vildoza en cancha, primero empataron el partido a 72, y desde ese momento un parcial de 6-15 fue definitivo para que los baskonistas se llevaran el encuentro.

Valencia Basket 112 – 82 BAXI Manresa

Tras más de la mitad del partido con el marcador igualado, los de Ponsarnau dieron un giro de tuerca y apretó en defensa para pasar el +1 al descanso al +11 a falta de 4 minutos del tercer cuarto. A esto se le sumó un parcial de 11-0, que mermó la moral visitante y esto les hizo empezar a fallar todo los tiros. Con esta situación, el técnico taranjona repartió minutos entre los menos habituales antes de su jornada europea. El mejor del encuentro fue Tobey con 21 puntos y 6 rebotes para 28 de valoración.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.