Jornada marcada por las sorpresas y aplazamientos | LF Endesa

Hasta la víspera de reyes no se ha acabado la 19ª jornada de la liga femenina Endesa. La primera jornada del año 2021 nos ha dejado de nuevo malas notícias, y es que ha habido hasta 3 partidos aplazados por culpa del covid. El Al-Qázeres – Estudiantes, CD Promete – IDK y el Girona – Spar Gran Canaria, aplazado a pocas horas de jugar, han sido los tres encuentros que no se han disputado. De los otros 5, destacar las sorpresas. Los dos equipos en descenso, Bembibre y Zamarat, logron ganar y apretar mucho más la parte baja.

Kutxabank Araski 65 – 76 Perfumerías Avenida

Ni en Mendi, ni con una de sus mejores jugadoras disponible para el partido, como es Tamara Abalde. Así llegaba un buen Araski, en una gran dinámica positiva, que buscaba acabar con la racha imbatible del Avenida. Pese a la gran lucha de las de Made, el Avenida no dejó sorprenderse y empezó a marcar diferencia de inicio.

Lideradas por Tiffany Hayes, siendo una de las principales armas ofensivas de la primera mitad, el Avenida logro irse con un 31-41 al descanso. Pese a la diferencia, el Araski daba la sensación de aguantarle, y así fue. En la segunda mitad, el partido entró en una fase de intercambio de canastas. El Avenida logró cerrar un partido que se le acabó complicando, por culpa de un Araski que nunca se dejo ir.

Cadí La Seu 58 – 68 CD Zamarat

Imagen
Funte: @cdzamarat

Victoria vital para un Zamarat que la necesitaba, primero para tener más confianza para la segunda vuelta, y segundo, para no quedarse hundido, ya que el Bembibre también ganó. Partido muy completo, uno de los mejores de la zamoranas, que visitaban un Cadí que venía de ganar en el Santiago Martín, al CDB Clarinos.

Lideradas por una incombustible Marta Montoliu, con 19 puntos, el Zamarat dominó todo el encuentro. Pese al dominio, las de Bernat Canut, a partir de pequeños parciales, dejaban la igualdad hasta el final. Con la victoria, las zamoranas suman la tercera de la temporada. Deben remar mucho, ya que ahora mismo tiene el average perdido con todos sus rivales directos por esa salvación que no se va a decidir hasta el final.

Ensino Lugo 66 – 78 Lointek Gernika

Partido muy disputado el que se pudo ver en el Pazo dos Deportes de Lugo. Pese a un inicio arrollador del Lointek Gernika, con un 13-30 en apenas 10′, parecía que el partido lo tenía más que controlado, y es que al Ensino le costaba muchísimo atacar. Pese a la gran diferencia, que en momentos fue de hasta 23 puntos, el Ensino empezó a remontar, para estar de nuevo en partido.

Al equipo de Cantero no lo puedes dar nunca por vencido, ya que van a luchar durante los 40′, ya sea ganando de 30 o perdiendo de mucho, como fue en la última jornada. Con una gran defensa antes del descanso, dejando al Gernika en 6 puntos, las lucenses se acercaban. A la salida de vestuarios, la dinámica había cambiado por completo. El Ensino empezaba a recortar mucho, hasta el momento que se puso a 3 puntos, en un partido que parecía perdido.

Pese a la grandísima reacción local, al equipo de Mario no le entró el miedo, como le ha pasado en alguna jornada, y supo vovler a controlar el partido, gracias a un pequeño parcial ofensivo. Al final, y tras sufrir más de lo que se esperaba, el Gernika sumó una victoria muy importante para empezar el año.

Embutidos Pajariel Bembibre 66 – 63 Casademont Zaragoza

Imagen
Fuente: @CBBembibrePDM

El Bembibre Arena volvió a ser un fortín para las de Pepe Vázquez, y es que las del Bierzo han ganado sus dos últimos partidos como local, ante el Gernika y en esta última jornada ante el Casademont Zaragoza. El conjunto maño, que sigue en puestos de abajo, empezó dominando con un 12-22 en 10′, con la misma referencia de siempre, Gatling, quién acabó con un 31 + 10, para un +35 de valoración.

Tras el primer cuarto, la imagen de las locales cambió, en especial en defensa. Con un -5 al descanso, el Bembibre llegaba muy vivo para poder ganar un partido vital, y es que el Zamarat también estaba ganando.

Una segunda parte muy buena, es especial el último parcial, con un 22-15, fue suficiente para que las locales sumaran la 4ª. Lideradas por Gladkova., con 18 puntos, y Roselis Silva, con 17, fueron las dos que lideraron esa remontada. Destacar también que Gatling acabó expulsada a falta de 3-4′ por una doble técnica, que sin duda fue un momento clave para un Zaragoza al que todavía le está costando ganar.

Valencia Basket 98 – 60 CDB Clarinos

Recital taronja en la Fonteta, en la que pudieron entrar algunas personas para disfrutar de un gran espectaculo ofensivo. Las de Rubén Burgos rompieron el récord del equipo en el tiro exterior, con un 15/30, destacando a Bec Allen con 4. A parte, destacar las 31 asistencias que repartieron las locales, con Queralt Casas con 9. Con un 26-12 y un acierto espectacular, las tinerfeñas no pudieron reaccionar ante el potencial taronja.

Las de Claudio tan solo aguantaron en el segundo cuarto, con un 18-17, y es que la segunda mitad la ganaron las locales con un +23. A destacar que en el partido anotaron 11 de las 12 jugadoras locales, faltó A. Gómez, pero lo más importante, el regreso de María Pina, tras más de un año sin jugar por lesión.