Jornada NBA con debut elitista

Noche NBA la cual hemos podido disfrutar de un debut de élite. James Harden ha debutado para los Brooklyn Nets con un espectacular triple-doble. Los Canadienses vuelven a ganar, chute de motivación para encarar la semana, Pascal Siakam sigue desaparecido y Gordon Hayward firma una gran noche. Miami cae ante Pistons en una noche que no contaban ni con Tyler Herro, ni con Jimmy Butler. Los Rockets han perdido su primer partido sin Harden, aunque no contaban tampoco con John Wall. Por último, Atlanta vuelve a perder y caen contra Portland, que ha perdido a CJ McCollum. 76ers no gana sin Embiid y con la vuelta de Ja Morant.

BROOKLYN NETS 122 – 115 ORLANDO MAGIC

Debut de élite de Jame Harden, que firma un triple doble dando a entender donde quiere jugar y que está preparado para ir a por el anillo. Kevin Durant como es de esperar, también nos dio una gran noche. Junto a un buen Joe Harris, que, se está quedando con el título de fiel escudero de éstas estrellas. Harden firmó un triple-doble espectacular de 32 puntos 12 rebotes 14 asistencias y 4 robos, según datos de ESPN Stats, es el primer jugador en debutar en un equipo de la NBA logrando un triple-doble de 30 puntos, nada mal para la barba. Kevin, por otra parte, anotó 42 puntos, repartió 5 asistencias, recogió 4 rebotes y robo dos balones junto a 2 tapones. Joe, del que hablábamos antes, estuvo con 17 tantos 5 asistencias con un 4/9 en T3 (44,4%).

Por otro lado, en Orlando el mejor fue Nikola Vucevic, con un partido extraordinario de 34 puntos 10 rebotes 7 asistencias y 5 robos, no pudo hacer nada con unos Nets que parece que van a por todas. Terrence Ross fue el único que acompañó a Nikola, éste anoto 23 tantos . No estuvo mal Cole Anthony con 16 puntos.

PARTIDO:

Por mucho que Nets tuviera a los dos titanes, Orlando es Orlando y no hay que menospreciarlo. El equipo de Florida dio guerra, ya que hasta los últimos 12 minutos del partido, los de Brooklyn no consiguieron desengancharse de los Magic.

TORONTO RAPTORS 116 – 113 CHARLOTTE HORNETS

Partido que empieza con la ventaja Toronto, que, en el segundo cuarto llegan a estar constantemente entre 10 y 12 puntos. A la salida de Terry Rozier los del buzz, consiguen adelantarse al marcador aunque no sea por mucho tiempo. El cuarto periodo fue un tú a tú, que hasta los últimos instantes no se resolvió, Rozier intentó el game-winner aunque no pudo ser. Gran noche de Gordon Hayward con 25 puntos  5 rebotes y 3 asistencias, seguido de un Rozier con 24 puntos 9 rebotes y 4 asistencias. Buena noche de Devonte’ Graham con 20 puntos 5 rebotes y 7 asistencias, éste, empieza a encontrarse con su mejor versión. Aunque no estuvo a la altura de sus últimas actuaciones, el joven LaMelo Ball no jugó del todo mal con 11 puntos 5 rebotes y 4 asistencias.

RAPTORS:

Por parte de los Raptors, firmaron un a gran noche anotadora coralmente. Cinco de sus jugadores anotaron 15 puntos o más. El que encabeza la lista de puntos para los Canadienses es Norman Powell con 24 puntos. En segundo lugar está  Chris Boucher con 20 puntos y 9 rebotes. Gran Kyle Lowry de 19 puntos 6 rebotes y 6 asistencias. Fred VanVleet jugó un gran partido también, anotando 15 tantos, asistiendo 10 veces y recogiendo 7 rebotes, el otro que anotó más de 15 fue OG Anunoby con 18 puntos 5 rebotes y 4 robos.

Hablábamos de un Pascal Siakam, que no se encuentra, ya que firma números de 9 puntos 5 rebotes y 4 asistencias, con porcentajes de tiro nefastos, con un 0/5 en triples y un 4/14 en TC (28,6%). Siakam, parece que es un jugador que no sabe estar en pista sin una estrella de gran referencia y se pone nervioso en los tramos finales del partido dónde más le necesita su equipo. ¿Veremos una evolución del joven Siakam durante la temporada? recordemos que queda mucho por jugar. Y a todo esto, victoria para Canadá, y chute de autoestima para los Raptors.

HOUSTON ROCKETS 91 – 103 SAN ANTONIO SPURS

Sin Harden, sin Demarcus Cousins y sin John Wall, los Rockets no pueden vencer a unos Spurs que se les ha puesto la suerte de cara al no encontrarse a estos hombres y firmar una victoria importante.

Final Clutch. El principio del partido fue normal, sin mucho a destacar. Iba a ser un partido discreto que, interesaba principalmente por el mero hecho de ser el derbi Texano. Dejounte Murray, se encargó para que esto no sucediera. Murray, en el último cuarto anotó 7 puntos en prácticamente 1 minuto, y, de 90-85 a 4:19 del final del 4rt tiempo, San Antonio pasó a tener una ventaja de; 97-85 con 3:19 por acabar éste dicho cuarto.

Por parte de Houston, la revelación fue Mason Jones, quien, a falta de estrellas en su equipo supo ponerse la capa de anotador y estar presente en las demás facetas de la pista. El mejor de los Rockets fue Christian Wood. Firmó unos muy buenos números de 24 puntos 18 rebotes 3 asistencias y 3 robos, (si sigue así, lo más seguro es que gane el premio al jugador más mejorada, aunque en la temporada pasada ya jugaba así con los Pistons…). En Houston destacaremos también la actuación de Mason Jones. Como comentábamos con 24 puntos también, 6 rebotes y 4 asistencias, y grandes porcentajes de TC de 8/12 (66,7%) y un 6/8 en T3 (75%). Bien Ben McLemore aportando 21 puntos.

En San Antonio los mejores fueron el ya nombrado Dejounte con 18 puntos 10 rebotes y 3 robos, este ya es su tercer doble-doble de la temporada. Seguido de un buen DeMar DeRozan con 24 puntos 7 rebotes 4 asistencias y 2 robos. Jakob Poeltl muy bien con unos 13 tantos 11 rebotes y 3 tapones.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 112 – 106 ATLANTA HAWKS

Victoria con mal sabor de boca para los de Oregón.

Gana Portland, pero su estrella CJ McCollum se lesiona. La estrella de los Blazers no pudo acabar la segunda mitad, ya que sufrió un esguince en el pie izquierdo. Lo que le faltaba Portland, con Jusuf Nurkic fuera de las pistas hasta 2 meses y  el escolta se lesiona, era lo último que querían unos Portland que estaban encontrando el ritmo.

No obstante, siguen teniendo a su máxima referencia Damiand Lillard, quien a falta de McCollum supo coger las riendas como es de esperar. 36 puntos 7 rebotes 7 asistencias para el base de los Blazers. McCollum en la primera parte se quedó en 16 tantos, Lillard tuvo buena compañía con Gary Trent Jr. de 18 puntos y un Enes Kanter que ha sabido dar ese paso adelante que indirectamente se le pedía con la baja de Nurkic. Kanter firmó 12 tanto 15 rebotes 2 robos y 5 tapones. Derrick Jones Jr. aportó 10 puntos y 9 rebotes. Carmelo Anthony 11 puntos. Robert Covington lo intentó, pero tan solo anotó 3 puntos con 10 rebotes. Covington tuvo pésimos porcentajes de TC con un 1/7 en T3 (14,3%) y un 1/13 en TC (7,7%).

Por parte de Atlanta, otra derrota. Atlanta ha perdido 6 de sus últimos 7 partido. Empezaron con ilusión y van desilusión. Trae Young, venía de anotar 4 puntos en el pasado partido, en éste ha cosechado 26 tantos 7 rebotes y 11 asistencias. Imperdonable 1/9 (11,1%) en triples para Trae y un mal 7/23 (30,4%). Gran noche de Clint Capela, 25 puntos 15 rebotes y 4 tapones. De’Andre Hunter aportó 15 puntos y Kevin Huerter 13 tantos. El equipo de Georgia estuvo muy fallón, tuvieron un 6/30 (20%) en triples.

DECLARACIONES:

HAWKS:

“Una dura derrota. Ellos ejecutaron mejor en la recta final. Creo que ese fue el mayor problema para nosotros, el no ejecutar correctamente nuestro ataque en el último cuarto. Defensivamente hicimos algunas cosas bien para acelerar el juego y tratar de quitarle el balón a Lillard, pero tuvimos problemas en la recta final”, comenta Lloyd Pierce, head coach de los Hawks. 

BLAZERS:

“Tenemos que seguir trabajando para convertirnos en un equipo que pueda colgar nuestros sombreros [en la defensa]. Ya sea que hagamos o perdamos tiros, podemos ser ese tipo de equipo constantemente”, comenta Damiand Lillard en la rueda de premsa.

 

DETROIT PISTONS 120 – 100 MIAMI HEAT

Unos Miami Heat que siguen sin su máxima referencia Jimmy Butler. Los del Heat, recuperaron a Bam Adebayo y a Goran Dragic, aún así, no consiguieron batir a unos Pistons que venían con el peor registro de la liga.

En Miami destacar las actuaciones de los nombrados, Adebayo con 28 puntos 7 rebotes 6 asistencias y 3 tapones. Dragic con 12 puntos y 10 rebotes viniendo del banquillo. Buena noche de Duncan Robinson con 22 puntos y un 5/8 en T3 (62,5%) y un 6/10 en TC. Bien KZ Okpala con 16 puntos. Los de Miami tampoco contaban con Tyler Herro.

Yendo a Pistons, gran Jeremy Grant con 24 puntos 9 rebotes 6 asistencias, 2 robos y 4 tapones. Muy bien Derrick Rose desde el banquillo aportando 23 puntos 4 asistencias y 4 robos, Blake Griffin aportó 15 puntos 7 rebotes y 8 asistencias. Buen partido de Delon Wright, que, en 25 minutos, aportó 8 puntos 10 asistencias y 4 rebotes. Muy bien Isaiah Stewart con 10 puntos 11 rebotes en 19 minutos.

PHILADELPHIA 76ERS 104 -106 MEMPHIS GRIZZLIES

Ja Morant vuelve a las andadas. Morant demostró porque es el pilar fundamental de estos Grizzlies.

El joven base acortó su recuperación que le podía apartar del parqué hasta 5 semanas a 19 días. El base hizo buen partido, no fue su mejor partido, aún así, demostró que es la máxima referencia de su equipo. Morant cosechó 17 tantos y 6 asistencias. Los de Memphis firman un balance de 6-6. Con la ausencia de Morant firmaron un 4-4 y ya van por la cuarta victoria consecutiva. Lo que están demostrando los Grizzlies es que tienen equipo y saben sacarse las castañas del fuego sin su estrella, lo que es una buena noticia para los de Tennessee.

Siguiendo con Grizzlies, Brandom Clarke y Kyle Anderson aportaron 11 puntos. Grayson Allen con 12 puntos 7 rebotes y 4 asistencias, y un Xavier Tillman con 15 puntos y 4 robos. No estuvo tan bien Jonas Valanciunas con 9 puntos y 7 rebotes.

PHILADELPHIA:

Para Philadelphia no es una grata noticia caer contra Memphis, y así lo dejó caer su entrenador Doc Rivers con estas declaraciones: “Fue un partido de baloncesto muy indisciplinado y repleto de descuidos. Perder el balón en la recta final las dos últimas posesiones… Es una derrota decepcionante para mí. Un partido muy ganable, y simplemente no lo conseguí. No hay más”.

La verdad es que no contaban ni con Joel Embiid ni con Seth Curry, aún así, tenían plantilla suficiente como para ganar a éstos Memphis que no hay que menospreciar y tomar más en cuenta.

Por último, nombramos el box score de los de Philadelphia. Ben Simmons con 11 puntos 16 rebotes y 9 asistencias. Dwight Howard con 8 puntos 18 rebotes y 3 tapones. Tobias Harris con 21 puntos 2 tapones y un 0/2 en triples. Tyrese Maxey con 12 puntos y un 0/4 en triples. El mejor de los Sixers fue Shake Milton con 28 puntos 4 asistencias y 2 robos con un 10/18 en TC. Danny Green aportó 8 puntos y 3 tapones con un 1/4 en triples.