Jornada sin sorpresas y con cuatro equipos invictos | Liga Dia

La jornada 2 ha llegado a su fin y tenemos a cuatro equipos que han logrado ganar sus dos primeros partidos. Los equipos, qué por lo tanto van líderes son el Perfumerías Avenida, Uni Girona, Lointek Gernika y el Cadí La Seu. Por abajo, hay otros cuatros equipos sin conocer la victoria en estas dos jornadas. Estos son el IDK, el Bembibre, el Mann-Filter y el Ensino.


También te puede interesar:

El Open Day abre el telón de la Liga Dia 19/20 | Liga Dia


EL CB AL-QÁZERES ABRE LA JORNADA CON REMONTADA

La jornada 2 empezó con un gran partido entre dos equipos que perdieron en el Open Day. El conjunto visitante, el IDK de Azu empezó muy bien, anotando 25 puntos en tan solo 10′. A partir de ahí, pese a que el equipo extremeño iba remontando, las vascas llegaron con un +4 en el último periodo.

El el último parcial, las locales apretaron en  defensa para poder remontar y llevarse el partido en un gran parcial,      (16-9).

Cabe destacar la irregularidad ofensiva del IDK, ya que en un periodo anota 25 y en otro es capaz de no anotar nada y perder toda la ventaja que llevaba. Ya van dos jornadas que al equipo de Azu le pasa la misma situación. En cambio, las extremeñas suman la primera de la temporada.

Laura Ferreira (9)./FOTO: https://twitter.com/CBALQAZERES

CADÍ LA SEU Y CD PROMETE SUFREN PARA GANAR

Primero fue el conjunto catalán de Bernat Canut, qué logró ganar a un RPK Araski que dejó una gran sensación y que será capaz de pelear por todo.

El partido fue muy parejo, sin grandes diferencias, con dos grandes equipazos. El partido de la jornada se decidió al final, ya que a falta de 48 segundos, la capitana de las catalanas Georgina Bahí anotaba un triple para empatar a 58. Seguidamente, Laura Quevedo anotaba un TL para poner el 58-59 y el rebote ofensivo fue para las de Made Urieta, con 30 segundos. El Araski jugó el ataque, pero perdió el balón al cometer pasos su base Asurmendi, por lo que daba oportunidad al conjunto catalán de llevarse el partido y así fue, ya que otra vez la grandísima pívot Georgina Bahí, anotaba un triple decisivo a falta de apenas 3’6 segundos.

Con muy poco tiempo, la coach del Araski pidió un tiempo muerto, pero la jugada no salió bien y el tiro de Asurmendi no entró, tiró muy forzada, por lo que la victoria se quedaba en el Palau.

El otro partido igualado de la jornada fue el que el Promete ganó en el Bembibre Arena al equipo de León, el Bembibre. Un partido siempre empatado, con mucha tensión para lograr la primera victoria y eso se demostró en la anotación. Con el empate a 52, costó mucho que alguien anotase, y fue hasta que Allazia Blockton anotó dos TL para el +2 para las riojanas, a falta de 1’49 para el final.

Sin que anotasen ni Bembibre ni Promete se llegaba a los últimos 43 segundos de partido y las riojanas tuvieron 3 ataques para anotar, ya que pudieron capturar dos rebotes ofensivos claves que acabaron en falta sobre Maja Stamenkovic a falta de apenas 8 segundos.

Tras un tiempo muerto del coach del del Promete, las leonesas tardaron en hacer falta, que acabó siendo sobre la base, Roselis Silva, anotando los dos y poniendo el 52-56 final.

UNI GIRONA Y VALENCIA ARRASAN

Tanto el Uni Girona en Zamora como el Valencia en la Fonteta lograron las victorias más ámplias de esta jornada 2.

Primeramente fue el conjunto catalán el que sacó una victoria fácil frente a un Zamarat que venía de ganar en la primera jornada. Un parcial de 4-21 en el primer cuarto ya dejaba muy encaminado el partido para las chicas de Eric Surís, que pese a la gran ventaja, no dejaron a las zamoranas reaccionar.

El Valencia, por otro lado, tuvo un estreno memorable en la Fonteta, con un marcador de escándalo, 95 – 49, siendo el partido con antación más alta desde que llegaron a Liga Dia.

Tras el Open Dat taronja, la Fonteta presentó una entrada tremenda y es que el club valenciano ha apostado fuerte por el baloncesto femenino y eso se empieza a notar.

Con un 63% en el TC, el conjunto valenciano no dejó ninguna oportunidad a un siempre combativo Ensino, que en el primer periodo ya perdía por 14 (28-14). Pese a que aguantó bien el segundo cuarto, una segunda mitad escanadalosa de las de Ruben en ataque, sumando 18 y 29 puntos no dieron opción a las lucenses para sumar la primera.

Anna Gómez (4).FOTO:/ https://twitter.com/valenciabasket

EL CB CLARINOS DURA 20′ FRENTE AL AVENIDA

El primer duelo de la historia del Santigo Martín en la máxima categoría fue frente a un principal candidato a todo, el Perfumerías Avenida.

Pese aque el resultado acabase siendo ámplio, ( 57-84 ), el equipo tinerfeño aguantó muy bien durante los primeros 20′. Con una inspirada Lyndra Weaver, MVP de la jornada 2, el Clarinos pudo incluso ponerse por delante en acciones del segundo periodo. Pero cuando a un equipo de la entidad de las de Salamanca les perdonas mucho lo acabas pagando. Las de Ortega apretaron en ataque y pusieron una buena diferencia que resultó clave para el desenlace del partido.

EL GERNIKA CIERRA LA JORNADA EN ZARAGOZA GANANDO

El equipo vasco es una de las grandes sorpresas y en estas dos jornadas ha presentado su candidatura para pelear por todo.

El gernika dominó el partido en Zaragoza, frente a un Mann-Filter al que pudimos observar alguna mejoría, pero con mucho trabajo para poder aguantar a esos equipos que van a estar arriba.

El Gernika, pese a tener fichajes nuevos, se ha convertido rápidamente en un gran bloque, en el que las nuevas se han adaptado muy rápido y entienen el juego de las vascas. Este factor, ha ayudado mucho para que podamos ver a un equipo muy serio y ordenado en los dos lados de la pista y que sin duda será un gran aspirante a todo.

Tiempo muerto Mann-Filter.FOTO:/https://twitter.com/STCBaloncesto