Juventud y veteranía para el Mundial de China 2019

Se acerca el mundial de Baloncesto 2019, este año se celebrará en el pais de oriente por excelencia, China. Muchos de los países que participaran estan presentando la lista previa de los jugadores que representaran a su nación.

La lista de los jugadores que participaran en la gira de preparación para el Mundial de China 2019

En el día de ayer, fue el turno de España que presentó su convocatoria. El presidente de la Federación de Baloncesto, Jorge Garbajosa junto con el seleccionador, Sergio Scariolo dieron a conocer a los 16 jugadores que harán la gira de prepacion antes de que se celebre el citado evento. Los convocados son: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernánez, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio y Joan Sastre. Los jugadores ha sido citado para el día 24 de este mismo mes.


También te intresa: Conferencia Oeste | Agencia Libre NBA


Hay que tener en cuenta que hay representación de cuatro jugadores de la NBA incluido el jugador propiedad del vigente campeón del titulo de la NBA, Marc Gasol. Y nueve de ellos repiten convocatoria, los cuales, estuvieron en la ventana de clasificación. La selección española estará capitaneada por Rudy Fernandez, con sus 211 convocatorias en su palmares.

En lista la ausencias más destacadas son la de Pau Gasol, Ibaka, Sergio Rodriguez y Mirotic, estos dos últimos hicieron un comunicado oficial explicando los motivos de sus ausencias.

El seleccionador durante la presentación felicito a las recientes ganadoras del mundial femenino, la selección española y tuvo una valoración de las lista. Scariolo afirmó tener “mucha ilusión de empezar a trabajar. Consciente de la tarea difícil y de la potencia de los rivales”.  También, Garbajosa quiso dar su opinión sobre la lista de 16 jugadores, la calificó de “Ilusionante. Mezcla jugadores NBA, Euroliga y ventanas de clasificación. Mezcla jugadores jóvenes y veteranos. Y tiene jugadores muy versátiles que permiten muchas variables tácticas.” 

Fuente | FEB