Kawhi es el norte | Playoffs NBA

Gran jornada de Playoffs en el que en los dos partidos que se disputaron, se impusieron los visitantes y pusieron el 2-2 en la serie. En el Toronto-Sixers, destaca el duelo Leonard-Butler mientras que en el Denver-Portland el de Murray-McCollum.  

TORONTO RAPTORS 101-96 PHILADELPHIA 76ERS (RAPTORS 2-2 76ERS)

Victoria de Toronto que recupera el factor cancha y asesta un duro golpe a la moral de los Sixers. El partido tuvo un gran ritmo, pero los errores se sucedían y hacían parecer al encuentro un partido de juveniles. Entre toda esa sucesión de errores y de pérdidas aparecieron Kawhi Leonard para los canadienses y Butler para los estadounidenses.

Kawhi Leonard se está echando el equipo a la espalda, está luchando para que la temporada de los Raptors no vuelva a quedar empañada por los Playoffs y, ayer, pese al buen inicio de Gasol y de Lowry, lo hizo solo. El alero está haciendo los mejores Playoffs de su carrera y junto con Durant, está haciendo barbaridades. Anoche consiguió 39 puntos y 14 rebotes con un 65% en TC y 71% en triples.

El otro hombre de la eliminatoria, Jimmy Butler, también se está echando el equipo a la espalda. Cuando más quema el balón, él hace de ‘playmaker’ y de finalizador, los Playoffs de Butler son una bendición viendo el nivel de Harris y Embiid. Anoche, el escolta logró 29 puntos y 11 rebotes. Pero, a pesar de las actuaciones de Butler, los Sixers necesitan mucho más de Harris y de Embiid para hacer frente a Kawhi Leonard y a la buena defensa de Toronto.

DENVER NUGGETS 116-112 PORTLAND TRAIL BLAZERS (NUGGETS 2-2 BLAZERS)

Victoria necesaria de Denver que le permite recuperar el factor cancha y mantener sus opciones de pasar de ronda intactas. Las pérdidas de los Blazers, 14 por 8 de Denver, lastraron a los locales. La gran defensa ideada por Malone, permitía robar y salir al contraataque, donde consiguieron una gran ventaja, 18 puntos tras pérdida. Los rebotes ofensivos también fueron un problema. Portland no puede permitir que los Nuggets cojan 17 rebotes ofensivos. Ese es su gran activo en la temporada y si quieres vencerles, no puedes conceder tanto.

Jamal Murray fue el gran protagonista del partido. Consiguió 34 puntos con un 50% de acierto y dejo respirar a Jokic, que no tuvo que llevar constantemente el peso de los ataques de los de Colorado. El serbio, pese a no ser el máximo anotador de su equipo, volvió a hacer un triple doble, 21/12/11, y ya es el cuarto en sus primeros Playoffs.

Por parte de los de Oregon, CJ McCollum sigue siendo el jugador principal de los Blazers. El escolta anotó 29 puntos y tuvo grandes porcentajes en el triple. Lillard, con 28 puntos, no está a ese nivel con el que jugó contra los Thunder y su equipo necesita más puntos de su estrella para ganar. La gran sorpresa de la noche fue Seth Curry, que anotó 16 puntos con un 67% en el tiro.