Kawhi tira de épica | Playoffs NBA

Jornada histórica de Playoffs con dos séptimos partidos que se resolvieron en los segundos finales. CJ McCollum jugó el mejor partido de su carrera en el momento clave y eliminó a los Nuggets. Kawhi Leonard hizo lo propio con los Sixers con una canasta que pasará a los libros de historia.


También te puede interesar:

Liga Dia: Llegan los primeros movimientos de la temporada 19-20


PORTLAND TRAIL BLAZERS 100-96 DENVER NUGGETS (BLAZERS 4-3 NUGGETS)

Victoria de Portland que se clasifica para la final de Conferencia contra todo pronóstico. El equipo de Terry Stotts supo sobrevivir a un partido de poco acierto, gracias a que supo equilibrar las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos. Denver, a pesar de la derrota, se puede sentir muy satisfecho de su primera andadura en Playoffs después de tanto tiempo. Además, el equipo tiene un gran proyecto joven y espacio salarial.

El verdadero culpable de que Portland ganase la eliminatoria fue CJ McCollum. El escolta de los Blazers anotó 37 puntos con un 59% en TC. Fue el verdadero líder de su equipo ya que Lillard no apareció. La estrella de los de Oregon no se ha encontrado nada cómodo en la serie y en este partido, sus sensaciones se agravaron. Solo metió 3 de 17 tiros intentados pese a jugar 45 minutos.

En los de Colorado, Nikola Jokic anotó 29 puntos y atrapó 13 rebotes. El pívot serbio ha hecho unos Playoffs sensacionales, pero no ha sido suficiente para llegar a la final de Conferencia. La otra estrella de los Nuggets, Jamal Murray, anotó 17 puntos, pero falló 14 de sus 18 lanzamientos. El pésimo acierto de los secundarios de Denver fue demasiado para ganar el partido.

PHILADELPHIA 76ERS 90-92 TORONTO RAPTORS (76ERS 3-4 RAPTORS)

Victoria espectacular de los Raptors sobre la bocina. En el último segundo, Kawhi Leonard se inventó un tiro imposible que, después de tocar hasta seis veces el aro, acabó dentro. El partido tuvo mucho ritmo, provocado por el poco cuidado del balón y por los pésimos porcentajes de ambos equipos. El factor diferencial del partido fueron los rebotes ofensivos. El cuadro local atrapó 16 rebotes ofensivos por 5 de los Sixers, con ello, consiguió hasta 24 tiros más que el rival.

El mencionado Leonard fue el mejor del partido con 41 puntos. La estrella de los Raptors está haciendo unos Playoffs y una serie memorables, que cerró con un canastón que dio la victoria a su equipo. Serge Ibaka fue la segunda espada perfecta para Kawhi. El español anotó 17 puntos, atrapó 4 rebotes ofensivos y con él en pista, los canadienses consiguieron un +22.

En los Sixers, Embiid fue el más destacado con 21 puntos y 11 rebotes. Pese a estar bien defendido por Marc e Ibaka, el camerunés consiguió la forma de anotar forzando faltas personales. JJ Redick anotó 17 puntos con 4 triples y canastas decisivas, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.