Kyrie Irving vuelve a ser la estrella |Jornada NBA

Kyrie estrella de Brooklyn

La jornada del 25 de octubre de la NBA  nos dejo partidos muy igualados entre rivales de conferencia planteando dudas en algunos equipos y renovando ilusiones para otros.


También te puede interesar:

Pleno de los equipos españoles en EuroCup | EuroCup Women


NEW YORK KNICKS 109-113 BROOKLYN NETS

Esta temporada la batalla de Nueva York tiene unos alicientes que le hacen muy interesante de ver y en este primer encuentro en el Barclays center la batalla comenzó de la manera más espectacular posible.

 Brooklyn inicio el encuentro con la mentalidad de dominar el partido, sin embargo, los Knicks remontaron en la segunda parte hasta empatar, demostrando que la franquicia líder en la ciudad son ellos todavía. Cualquiera pudo ganar la batalla, pero fue Kyrie Irving con un triple al final del partido, similar al que metió contra Golden State en el famoso Game 7, el que puso por delante a los Nets.

En el equipo local la estrella fue una vez más Kyrie Irving (26 puntos, 5 asistencias) apoyado desde el banquillo por Spencer Dinwiddie (20 puntos, 5 asistencias). Para los visitantes destacamos la actuación del rookie RJ Barrett que anotó 16 puntos dando esperanzas a los fans que cruzaron el puente.

UTAH JAZZ 86-95 LOS ANGELES LAKERS

La primera victoria de Los Ángeles este año llego en casa contra los Jazz que se vieron totalmente superados por la defensa que impuso durante todo el partido el equipo angelino.

Utah no es un equipo que sobresalga por su capacidad ofensiva como han demostrado en este partido donde tan solo Donovan Mitchell (24 puntos, 5 rebotes, 46% tiros de campo) ha podido ser efectivo.

Volvimos a ver en este partido un buen partido por parte LeBron James (32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes) y Anthony Davis (21 puntos, 7 rebotes). ‘El rey’ y ‘la ceja’ jugaron más el pick and roll que resulto muy efectivo, por lo que hay probabilidades que Frank Vogel añadirá esa jugada al repertorio del equipo. En la segunda unidad Troy Daniels maravillo con 15 puntos 4 de 8 en triples (50%).

TORONTO RAPTORS 106-112 BOSTON CELTICS

En uno de las canchas con más historia de la NBA el TD Garden se dio un partido igualado entre dos equipos de alto nivel del este. Si fuera un combate de boxeo diríamos que Toronto y Boston se intercambiaron golpes durante todo el encuentro hasta que al final Boston salió victorioso.

Gran parte del mérito de esta victoria hay que dárselo a las tres mejores armas de ataque de los Celtics, Brown, Tatum y Walker cada uno estuvo por encima de los 20 puntos. Aunque todo el equipo contribuyo para que se diera este resultado final.

En cuanto a los campeones destacaron Siakam (33 puntos, 8 rebotes), y Kyle Lowry (29 puntos, 7 asistencias, 6 triples). Estos dos jugadores formaron parte del núcleo que les llevo al anillo la campaña anterior, pero para este año van a tener que jugar a un nivel alto si quieren competir tras perder a Kawhi.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 121-99 CHARLOTTE HORNETS

Minnesota ha comenzado esta temporada con dos victorias seguidas, la última frente a Charlotte un equipo del cual no se espera mucho. Los Hornets aguantaron en el partido hasta los últimos 4 minutos del tercer cuarto donde Minnesota comenzó a escaparse en el marcador.

Karl Anthony-Towns fue la estrella del partido donde casi obtuvo un triple doble (37 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias). Towns parecía un base puro en este partido, de hecho muchos de los movimientos que hizo en este encuentro no se parecen en nada a los movimientos de un pívot con su altura.

Para el equipo de Carolina del norte El novato PJ Washington estuvo bastante acertado  con un Doble Doble (10 puntos, 10 rebotes en 29 minutos de juego). El talento ofensivo lo aporto Devonte Graham (24 puntos).

DALLAS MAVERICKS 123-116 NEW ORLEANS PELICANS

Dos equipos jóvenes se enfrentaron cara a cara donde el equipo más experimentado de los dos acabo llevándose el encuentro. Si eres fan del Baloncesto, no hay algo más entretenido que dos equipos rápidos con grandes talentos dándolo todo para ganar y eso es lo que pudimos ver en Nueva Orleans.

En los primeros instantes los Pelicans tenían la ventaja gracias a los recién llegados desde Los Angeles Ingram (25 puntos, 8 rebotes), Josh Hart (16 puntos, 9 rebotes) y Lonzo Ball (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

Pero luego en la segunda mitad Dallas respondía con un ataque poderoso liderado por el dúo de un espectacular Luka Doncic que termino con un triple doble (25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Porzingis (24 puntos y 5 tapones).

CHICAGO BULLS 110-102 MEMPHIS GRIZZLIES

Uno de los equipos con talento joven al que quizás se le esté dando poca importancia es Chicago.  Contra Memphis han mostrado al mundo que tienen un gran futuro.

Los jugadores que lideran el futuro de los Bulls son Zach LaVine (37 puntos, 7 rebotes) volviendo a dar su mejor versión y una de los sorpresas salidas del Draft, el novato Coby White que anotó 25 puntos desde el banquillo.

Para los Grizzlies el único factor positivo que podemos destacar es la actuación del jugador de segundo año Jaren Jackson Jr dejándolo todo en el parque (23 puntos, 11 rebotes).

WASHINGTON WIZARDS 97-85 OKLAHOMA CITY THUNDER

Parece que la ciudad de Oklahoma tendrá que seguir esperando a que llegue su primera victoria después de haber traspasado a sus dos estrellas Westbrook y George. Washington se apoyó en el juego de sus jugadores jóvenes para llevarse el partido.

Bradley Beal dio un paso atrás dejando actuar al novato Hachimura (19 puntos) y a Thomas Bryant que reafirma su potencial con un Doble Doble (21 puntos, 11 rebotes)

Para OKC destacan Shai Gilgeous-Alexander con 28 puntos, 7 rebotes y Danilo Gallinari con 18 puntos, ambos llegados en el traspaso de Paul George.

PHOENIX SUNS 107-108 DENVER NUGGETS (FINAL OT)

Tras la suspensión de Ayton los Suns pusieron en el quinteto titular a Baynes que tuvo un impacto positivo en la defensa del equipo. Los Suns están demostrando una mejoría notable este año. Este partido fue una gran prueba para el equipo ante un conjunto consolidado como los Denver Nuggets

Phoenix comenzó el partido como acabo el anterior, muy efectivo. A medida que pasaban los minutos Denver empezó a crecerse en el encuentro. La principal baza en ataque para los Suns fue una vez más Kelly Oubre Jr (23 puntos, 8 rebotes). Rubio y Booker tuvieron problemas de faltas en el último cuarto.

Denver se llevó el partido en la prorroga gracias a un Triple Doble de Nikola Jokic (23 puntos, 14 rebotes y 12 Asistencias) apoyado por Jamal Murray (27 puntos, 7 rebotes).

PORTLAND TRAIL BLAZERS 122-112 SACRAMENTO KINGS

La capital californiana pudo disfrutar de una lluvia de triples en este encuentro cortesía del jugador precedente de Oakland Damian Lillard que consiguió 35 puntos (60% en tiros de campo y 42.9% de triples) encestando triples desde cualquier distancia imaginable.

El recién llegado Whiteside realizo su trabajo en el interior terminando el partido con 22 puntos y 9 rebotes. Por el contrario la juventud de Sacramento no termina de ganar partidos. Los destacados fueron Fox (28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y el recién renovado Buddy Hield (21 puntos 4/11 en triples).