La caída del campeón | Jornada 6 Euroliga

Jornada 6 Euroliga -Nedovic

La sexta jornada de la Euroliga nos deja grandes sorpresas, como la caída del campeón Anadolu Efes, que no levanta cabeza. El ritmo de tres o cuatro partidos semanales ya empieza a hacer mella en los equipos, excepto en el Barça, que sigue invicto en todas las competiciones.


También te puede interesar:

Barça y Milán siguen intratables | Jornada 5 Euroliga


Monaco 70 – 62 Estrella Roja

Intensidad, igualdad y pocos puntos como se preveía en la apertura de la jornada 6 de la Euroliga.

El primer cuarto fue dominado por los locales, con un buen Andjusic, que estuvo acertado desde la línea de triple. Mónaco estuvo más acertado en el inicio y consiguió una renta de nueve puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto estuvieron mejor los visitantes liderados por un buen Kuzmic en el juego interior, que consiguieron reducir la distancia a los cinco puntos de camino al descanso.

El tercer cuarto, siguiendo con la tónica del partido, fue muy igualado, con constantes intercambios, de los que se aprovechó Estrella Roja para colocarse por delante (52-53) pero que  acabó imponiéndose Mónaco, con un muy buen Diallo (19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias) llegando tres arriba en el último tramo. Ahí ambos equipos acosaron el gran despliegue físico hecho en los tres primeros cuartos y vimos un final de partido bastante impreciso en cuanto anotación (sólo veinticinco puntos) y que acabó decantándose para el lado de los monegascos que ganaron el partido por ocho puntos (70-62).

Buena victoria de Mónaco ante un rival incomodo, sin contar con un buen Mike James ayer (8 puntos y 4 asistencias) y que les coloca en una buena posición con un buen récord (3-3) y dejando claro que va a ser un equipo muy complicado de ganar en su feudo.

Fenerbahçe 74-76 Barça

El partidazo de la jornada nos dejó un duelo muy igualado hasta el final, de hecho, hasta el último segundo de partido.

El inicio fue claramente para Fenerbahçe. Los culés no fueron capaces de controlar al pívot Jan Vesely, que inicio el partido con 10 puntos consecutivos, llevando a su equipo hasta el 10-2. Estaba sufriendo mucho Sertaç Sanli. Ahí lo paró Saras, y a partir de ese tiempo muerto mejoró el Barça. Esa mejoría se completó en el segundo cuarto, donde fueron muy superiores y consiguieron llegar seis arriba al final de la primera mitad, con un buen partido de Calathes y de Davies.

El tercer cuarto siguió la misma tónica: pocos puntos e igualdad. Terminó 19-14 para los turcos que siguieron buscando y encontrando a Vesely, que terminó el partido con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias con 10 de 14 en tiros. Hasta el momento, Mirotic llevaba solo 1 punto.

El último cuarto fue, sin duda, lo mejor del partido. Intercambios constantes de canastas, buen ritmo, anotación, revisiones y sobre todo el hambre de dos equipos que no se dieron por vencidos en ningún momento y que se querían llevar el partido.  Al final, cayó del lado azulgrana, con un canastón de Mirotic sobre la bocina.

Gran Victoria para el Barça, que sigue invicto y se coloca líder en solitario. Buen partido de Fenerbahçe, que viene de dos derrotas con por los pelos, pero dando una buena imagen.

Olympiakos 87-83 Alba Berlín

Partido con muy poca historia desde el principio y que solo se le complicó en el tramo final a Olympiakos, fruto seguramente del cansancio y de la relajación de una distancia bastante amplia.

Ayer el veterano Papanikolau lideró a los griegos a conseguir una diferencia bien abultada en los primeros compases de partido. Olympiakos se fue diez arriba al descanso, pero había llegado a ganar por dieciséis. El ritmo de anotación fue bastante elevado, 52-42 al fin de la primera mitad. En los alemanes, buen partido del que nunca falla, Sikma, y también de un jugador que empieza a ser importante para ellos, Da Silva.

Durante el tercer cuarto Olympiakos consiguió contener las tentativas de Alba Berlín para acercarse en el marcador, en un juego algo más físico y que al final llevó a los griegos a empezar doce puntos arriba en el último tramo.

Ahí, la cosa se complicó algo más. Sikma, Lo, Olinde y Da Silva empezaron a recortar distancia hasta llegar al 80-77 con un gran mate del propio Oscar Da Silva. Parecía que se complicaba el partido para los locales, pero a partir de ahí Tyler Dorsey, que estaba un poco apagado hasta entonces y con seis puntos rápidos terminó decidiendo hasta el 87-83 final.

Gran partido de ambos conjuntos. Olympiakos sigue su camino hasta el top 8 y Final Four y Alba Berlín sigue demostrando que es un equipo que puede dar un susto a más de uno.

Maccabi 76-62 Zalgiris

Duelo de clásicos de la Euroliga que no están pasando por su mejor momento. Por lo menos los lituanos que aún no conocen lo que es ganar esta temporada en competición europea, con cambio de entrenador incluido.

La verdad es que los argumentos de Zalgiris son bastante pobres, ya que son el equipo que menos anota (67 puntos por partido) y el segundo que más recibe (77 puntos). Eso teniendo en cuenta que el rival de más entidad con el que se han enfrentado es Olympiakos.

En el partido de Tel Aviv, más de lo mismo. Buen inicio (16-20 en el primer cuarto) que se va diluyendo con el paso de los minutos a causa de su desacierto y del que se aprovechó Maccabi, que sin hacer un gran partido terminó ganando por catorce, dejando a Zalgiris en unos muy pobres 62 puntos.

Muy buen partido de cuatro hombres de Macabbi: Williams (17p-7r), Nunnally (15 puntos), Zizic (14p-9r) y Evans (13p – 4 asis) y por el contrario muy mal partido otra vez de Mudiay, que debería ser el referente de este Zalgiris, y que se quedó en dos puntos y sólo cinco tiros en el partido.

Victoria importante para Maccabi que poco a poco empieza a carburar y ya está con récord positivo (4-2) y colocado de lleno en plena lucha para entrar a playoffs. El jueves, la visita del líder cómo examen para nota.

Bayern 77-73 Olimpia Milano

Pequeña sorpresa de la jornada protagonizada por el Bayern de Trincheri, que gana su segundo partido ante el líder invicto Olimpia Milano en un partido muy serio.

Desde el inicio del partido se olía que no sería un partido sencillo para Milán. Bayern en su estadio transmite una seguridad y una intensidad física que no muestra fuera de su casa. Y la vuelta de Lucic les ha ido como anillo al dedo.

La primera mitad terminó empatada 39-39. A partir de ahí, el “big three” the Bayern: Lucic, Hilliard y Corey Walden, aportando entre los tres cincuenta y tres puntos en total, pudieron imponerse en la segunda mitad a un Milán que no estuvo cómodo en ningún tramo de partido. Desde la vuelta del descanso, Olimpia sólo estuvo por delante tres veces en todo el partido, siempre por una diferencia de un punto. El resultado final, 83-77 para los alemanes que consiguen su segunda victoria antes del derbi alemán que nos dejará la jornada 7: Alba Berlín – Bayern Munich.

Unics 83-69 Baskonia

Muy mala imagen la que dejó Baskonia en Kazán, sobre todo en la primera parte, y es que cuando haces solamente un 13% en tiros de dos puntos es muy complicado que puedas ganar.

Este porcentaje que presentó Baskonia en la primera mitad versus Kazán, lo que conllevó que el partido estuviera prácticamente sentenciado al descanso, con un 48-23 en el marcador. A UNICS le entraba absolutamente todo y a Baskonia, nada. Los ataques eran muy malos, debido a la intensidad defensiva de Unics. De hecho, el segundo cuarto, empezó con un parcial de 18-0 para los locales.

A partir de la segunda mitad algo mejoró Baskonia ante un Unics que ya bajó las pulsaciones y que se reservó para el importante partido que tienen ante el Madrid la próxima jornada.

Partido para olvidar para Baskonia. La única buena noticia fue el buen partido de un jugador que está siendo muy criticado: Wade Baldwin IV, que anotó 23 puntos y fue el máximo anotador del partido.

Zenir 68-75 Real Madrid

Partido muy serio del Madrid en una de las pistas más difíciles de la competición. Los de Laso consiguieron imponerse al Zenit de Xavi Pascual y se ponen con un más que interesante 5-1 de récord.

El partido empezó muy bien para los blancos en el primer cuarto, en el que se impusieron por ocho puntos bajo el mandato de un gran Thomas Heurtel. Los papeles se intercambiaron en el segundo. Zenit, con muy buen rendimiento de un ex del Madrid, Jordan Mickey, reaccionó y consiguió llegar al túnel de vestidores un punto por encima. La igualdad era máxima.

Después del descanso, tras unos primeros minutos donde Zenit logró ponerse por delante, el Madrid consiguió reponerse y llevarse el tercer cuarto, por tres puntos con una gran conexión entre Heurtel, Tavares y Yabusele. Y cuando el Madrid se puso por delante ya no dejó escapar el partido.

El último cuarto fue perfecto para los de Laso, dejando el Zenit en solo once puntos y consiguiendo ventajas de hasta doce para llegar al 68-75 final.

Gran partido de los de Laso, muy serio en defensa como viene siendo habitual. Importante el buen rendimiento de Tavares y Yabusele, de los veteranos Causeur y Rudy y de un Thomas Heurtel que se está erigiendo como uno de los mejores fichajes del verano pasado.

Asvel 70-68 CSKA

Este Asvel pinta serio. Ya han caido en su pista Anadolu Efes, CSKA y estuvieron muy cerca de batir a Milán en su pista.

Ayer empezaron de nuevo muy fuertes. Un quinteto formado por jugadores como Okobo, Jones, Lighty e incluso Fall que sale del banquillo es un equipo de mucha calidad, mucha presencia física y que, jugando en casa con el apoyo del público, puede competir a cualquiera. Ayer en el primer cuarto 26-13 que fue una diferencia que se le puso muy cuesta arriba a CSKA desde el inicio. Mejoró CSKA en el segundo cuarto, ganando por tres puntos y llegando al descanso diez abajo.

Durante el tercer cuarto mejoró el equipo de Itoudis, recortando poco a poco los diez puntos de distancia y remontando finalmente, terminando el tercer cuarto dos puntos por encima. Buena reacción de CSKA, liderados por un buen juego interior, con Voigtmann y Bolomboy.

Cuando parecía que la diferencia en el marcador ya no se les escaparía, con 60-64 para CSKA a mediados del último cuarto, volvió a reaccionar Asvel, como con Efes, alentados por su público y provocando nervios a todo un equipo de “final four” que terminaron sucumbiendo con un parcial de 10-4 al final del encuentro que derivó en el 70-68 final.

Gran victoria ante otro grande. ¿Se convertirá Asvel Basket en el “matagigantes” de esta temporada en Euroliga? De momento ya han caído dos.

Panathinaikos 95-69 Anadolu Efes

Crisis total en Estambul. Su récord es 1 victoria (sufriendo en casa vs Unics) y 5 derrotas y dos de estas derrotas han sido ante rivales de menor entidad (Asvel, Panatahaikos). La mala racha se prolonga en la competición doméstica donde han perdido los dos últimos partidos, frente Fenerbahçe y Galatasaray, con un más menos global de cuarenta y ocho puntos en contra. Y ayer son veintiséis puntos de diferencia los que les endosa Panathinaikos.

El partido de ayer no tuvo historia. Panathinaikos fue muy superior desde el primer minuto. En el descanso ya iban diecisiete arriba con un muy buen partido de Macon y de Nedovic. Anadolu no consiguió ganar ningún cuarto, algo muy complicado en el baloncesto actual.

Más allá de la baja de Micic, un equipo con Larkin, Beaubois, Moeman, Pleiss, Petrusev, Simon, Bryant no puede dar tan mala imagen. A lo mejor cuando quieran espabilar ya no les dará tiempo, como les pasó el año pasado. De momento son penúltimos de la clasificación y las sensaciones son muy malas. ¿Peligra Ataman?

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.