La Conferencia Este, al rojo vivo | Jornada NBA

Gran jornada NBA con la Conferencia Este como protagonista. Todos los equipos que se están jugando las últimas posiciones que dan acceso a Playoffs jugaron y ganaron. También, cabe destacar las exhibiciones individuales de James Harden y de Devin Booker.

CLEVELAND CAVALIERS 108-132 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Victoria fácil de los Clippers que sigue peleando la quinta plaza con los Utah Jazz. Los hombres de Doc Rivers controlaron el partido a su antojo. A base de defensa y de un ataque ordenado y eficaz decantaron el partido a su favor. La pelea de Cleveland solo duró un cuarto, a partir del segundo ya tenían una ventaja insalvable en contra.

Montrezl Harrell, desde el banquillo, volvió a dominar la pintura contraria y con 23 puntos fue el mejor del partido. En Cleveland, destacó Jordan Clarkson con 26 puntos y un gran acierto en tiros de campo.

BOSTON CELTICS 96-110 BROOKLYN NETS

Los Celtics venían con fatiga a Brooklyn tras el duelo ante Indiana y los Nets supieron aprovecharlo. El partido se mantuvo igualado hasta que a Boston le llegó el cansancio, pero sobre todo, el partido se mantuvo igualado hasta que quiso D’Angelo. El base de los Nets anotó 20 de sus 29 puntos en el tercer cuarto, solo dos menos que todo el equipo de los Celtics. La victoria es muy importante para los neoyorquinos ya que sus principales rivales por las últimas posiciones que dan acceso a Playoffs ganaron.

Kyrie Irving no estuvo en el partido y eso los Celtics, lo notan. El acierto en los tiros de su quinteto titular fue horrible y tan solo Gordon Hayward y Daniel Theis tuvieron una gran noche. La temporada de Boston es desesperante y nada esperanzadora para la postemporada, pero si hay algo que ha demostrado este equipo es que en los partidos grandes se crece y tiene grandeza.

 SACRAMENTO KINGS 108-119 HOUSTON ROCKETS

Exhibición, otra más, de James Harden, 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Noveno partido de 50 puntos para la estrella de los Rockets en una temporada donde está haciendo historia. Desde Milwaukee, intentan abrir el debate del MVP, pero Harden se lo cierra noche tras noche. A pesar de su mala noche en el tiro, la infinidad de recursos que tiene para sacar faltas o para meter canastas imposibles hace que llegue a los 50 puntos. Por si fuera poco, ayer consiguió encestar su triple número 2.000 en su carrera.

Sacramento, por su parte, queda eliminado matemáticamente de la lucha por los Playoffs. Con esta eliminación, ya conocemos a todos los equipos que formarán parte de la postemporada en la Conferencia Oeste, a falta de conocer en que posiciones lo harán. El mejor del partido en los Kings fue Bogdan Bogdanovic, que hizo un poco de todo, 24 puntos, 9 capturas y 8 asistencias.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 90-99 DETROIT PISTONS

Importante victoria de los Pistons de cara a la moral y a sus aspiraciones de ser equipo de Playoffs. La victoria puede ser un poco sorprendente a priori, por la ausencia de Griffin y por ser ante Portland, un equipo bastante superior, pero a base de defensa y del dominio de Andre Drummond (28) en la zona, la consiguieron. Detroit se encuentra sexto en la clasificación, aunque no puede relajarse, tan solo le separan un partido y medio de Orlando, el noveno clasificado.

En Portland, derrota dolorosa aunque justificable. El equipo con las ausencias de CJ McCollum y Nurkic se queda corto en anotación y los secundarios no supieron ayudar a Lillard (23) en una noche donde no tuvo un gran acierto, 32% en TC. Kanter fue el mejor en los de Oregon con 20 puntos y 15 rebotes.

ORLANDO MAGIC 121-116 INDIANA PACERS

Que victoria más crucial para los Magic en una cancha tan complicada como el Bankers Life Fieldhouse. El partido fue igualado hasta que en el último cuarto, las piernas de los Pacers, que venían de un ‘back-to-back’ muy duro contra Boston, dijeron basta. Indiana sigue empatado con los Celtics en la pelea por la cuarta plaza a falta de un último partido entre ellos donde se decidirá todo.

Orlando, por su parte, sigue creyendo en entrar en Playoffs. Sin Charlotte, casi fuera de la pelea, son el único equipo con posibilidades reales de arrebatar alguna plaza de la postemporada. Están a medio partido de Miami, los octavos del Este.

Aaron Gordon fue el mejor del partido con un doble doble, 23 puntos y 10 rebotes. En Indiana, el mejor fue Collison que anotó 24 puntos y repartió 9 asistencias.

MIAMI HEAT 100-92 NEW YORK KNICKS

El último partido de Wade en el Madison Square Garden fue especial y satisfactorio para sus intereses. La grada neoyorquina se mostró entregada al escolta durante todo el partido e incluso celebró sus canastas. Los Knicks no se juegan nada a estas alturas y Nueva York le mostró su cariño. Los Heat, además, consiguieron la victoria y se mantienen firmes en la octava plaza a pesar de las acometidas de sus vecinos, los Magic.

El mejor del partido fue Dion Waiters con 28 puntos. También, cabe destacar el doble doble (17/13) de Hassan Whiteside. En los Knicks, el mejor, una vez más, fue Emmanuel Mudiay con 24 puntos.

TORONTO RAPTORS 124-101 CHICAGO BULLS

Victoria muy sencilla de los visitantes que se permitieron el lujo de dejar en casa a Pascal Siakam y a Kawhi Leonard. Los Raptors dominaron el partido ya en la primera mitad y la segunda fue jugar a placer ante la frágil defensa de los Bulls. Toronto se juega pocas cosas de aquí al final de temporada, tiene asegurada la segunda plaza y está lejos de los Bucks, que tienen la primera.

Serge Ibaka y Fred VanVleet con 23 puntos cada uno dominaron a su antojo a Chicago. En los Bulls, Luwawu-Cabarrot, con 18 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de su equipo.

 PHILADELPHIA 76ERS 118-109 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Partido más disputado de lo que parecía en un principio. Los Wolves venían de jugar un partido muy polémico, con prórroga incluida, contra los campeones la noche anterior, y aún así plantaron cara a otra potencia de la liga. Los Sixers, que estaban sin Embiid, consiguieron una gran ventaja en el primer cuarto, pero vieron como esta se reducía cada vez más a medida que avanzaba el partido. Al final, consiguieron cerrar el partido con buenas defensas.

El quinteto de Philadelphia estuvo muy bien, pero el que más destacó fue Tobias Harris, con 25 puntos y 7 rebotes. En Minnesota, el mejor fue Andrew Wiggins con 24 puntos.

MEMPHIS GRIZZLIES 120-115 PHOENIX SUNS

En el partido más intrascendente de la noche vimos grandes actuaciones individuales. En Memphis, el dúo ConleyValanciunas estuvo inmenso. El base consiguió 33 puntos con un 53% en TC y el pívot consiguió un doble doble monstruoso, 34 puntos y 20 rebotes.

Phoenix sigue cerrando el Oeste y sigue acumulando derrotas, pero su estrella, Devin Booker, está cuajando unas actuaciones estelares. En los últimos tres partidos ha conseguido 157 puntos, el que más en tres derrotas desde Wilt Chamberlain. Esta madrugada consiguió 48 puntos y, además, dio 10 asistencias.