La copa se decidirá en la última jornada | Liga Femenina Endesa

Acaba la 14ª jornada de la Liga femenina Endesa, la más larga de la temporada, ya que Spar Girona jugó el lunes y Avenida la cierra el martes, debido a la burbuja de Euroliga de la semana pasada. Al acabar esta jornada, significa que queda una para saber los 8 equipo que van a disputar la Copa. Ahora mismo, Promete, Ensino y Cadí La Seu van a jugarse la última plaza copera.

Cadí La Seu 82 – 69 Spar Gran Canaria

El conjunto de Bernat Canut necesitaba ganar al Spar Gran Canaria para tener opciones de estar en la Copa de la Reina. La victoria no llegó hasta el último parcial. Con un 26-12, el Sedis logró romper un partido que esuvo muy igualado durante 30′.

Por parte local, la mejor fue Yurena Díaz, una pieza clave del Cadí, que tras su grave lesión va volviendo a tener minutos y es muy importante, tanto para ella, como para el equipo. Por lado visitante, los 31 puntos de Sparkle Taylor no fueron suficientes para sumar la 4ª.

El Sedis logró la 6ª, pero necesitará ganar en Cáceres y esperar que el Promete y el Ensino pierdan su partido para estar en copa.

Casademont Zaragoza 76 – 87 Lointek Gernika

El Casademont Zaragoza sigue luchando pero no le llegan las victorias. El equipo de Carlos Iglesias peleó todo el partido, otra vez con una Gatling imparable, con 29 puntos. Pese a la gran actuación de la pívot, el equipo maño no logró ganar a un Gernika que se encontró muy cómodo en ataque.

Con el partido muy empatado, el equipo de Mario López empezó a anotar gracias a Bjorklund. La jugadora americana, quien fue una de las mejore en % exterior en la la liga italiana, anotó 25 puntos, con 4 triples claves. En ese momento, el Lointek Gernika rompió el partido, sin dejar opciones al Zaragoza.

El equipo maño, se queda abajo y sin copa, mientras que el equipo vasco deberá ganar al Clarinos y esperar una derrota del Estudiantes ante el bembibre, para ser cabeza de serie.

CDB Clarinos 69 – 61 IDK Euskotren

Imagen
Fuente: @CBClarinos

Volvió Asia Taylor en el equipo tinerfeño y el equipo de Claudio García pudo ganar de nuevo,tras 3 derrotas consecutivas. El partido ante el IDK tuvo momentos de dominio para los dos equipos, pero al final, fueron las locales las que sumaron una victoria más.

El inicio fue para las de Azu, pero un 21-10 en el segundo cuarto permitió a las locales irse con un + 7 al descanso (37-30). Tras el descanso, el IDK volvió a demostrar un gran nivel defensivo que le permitió darle la vuelta al marcador a falta de tan solo 10′. Las de Azu lograron un parcial de 14-22 para empezar el último cuarto con un +1.

Finalmente, un 18-9 fue clave para que el Clarinos sumara la novena, victoria que le da el derecho a luchar en la última jornada por intentar acabar entre los cuatro primeros para la copa. El equipo vasco se queda con 7, ya certificando su pase.

Valencia Basket 79 – 51 Movistar Estudiantes

Uno de los duelos más atractivos de la jornada sin duda. El segundo recibía al cuarto en la Fonteta, un partido que podía significar la segunda derrota valenciana, pero el Estu se quedó sin fuerzas para aguantar el ritmo y la ofensiva taronja.

Con los dos conjuntos ya más que clasificados para la copa, iban a disputar un partido que podía servir a las madrileñas para certificar su 4º puesto y ser cabeza de serie. El partido estuvo muy igualado en todo momento, con una grandísima primera mitad, con muchísima anotación (44-39).

La segunda mitad estuvo dominada y controlada en todo momento por las locales. Lideradas por una de las mejores jugadoras de la liga ahora mismo, como es Cristina Ouviña, el Valencia pudo cerrar el partido y no dejar opciones al Estu. Un 21-4 en el último parcial certificó la 13ª para las de Rubén Burgos que siguen segundas. El Estu, tras recibir demasiado castigo, se queda con las 9. Deberá ganar para acabar la primera vuelta 4º.

Ensino Lugo 70 – 67 Kutxabank Araski

La pareja vega Gimeno (23-5) – Merritt Hempe (21-9), junto a la grandísima dirección de una de las mejores bases, como la internacional serbia Stanacev (10 asist.),  volvió a dominar para dar una victoria muy importante al Ensino que le permite soñar con la copa. Por otro lado está un Araski que pese al partidazo de Laura Quevedo (21 puntos) y Asurmendi (15-7-4)no fueron capaces de ganar y las de Made siguen abajo, con 4 victorias y sin opciones de estar en copa.

Tras dominar la primera mitad e irse con una pequeña ventaja al descanso (39-44), el conjunto de Madelén Urieta no se encontró a nivel ofensivo tras el descanso, y con un parcial de 20-10 no tuvo más opciones de ganar el partido. En el último cuarto lo intentó, pero se quedó a las puertas de la remontada.

Las de Cantero deben ganar en Zamora y esperar una derrota del CD Promete para acabar octavas y estar un año más en la copa.

CD Promete 68 – 62 Alter Enersun CB Al-Qázeres

Imagen
Fuente: @CDPromete

La pareja griega Christinnaki – Fasoula no pudo evitar la derrota del equipo de Jacinto Carbajal en su visita a la Rioja. El CD Promete pudo sumar una victoria muy importante, y es que las de César Aneas son octavas, y si ganan en Mendizzorotza van a estar en la Copa.

El partido se decidió en el tercer parcial, en el que, tras una primera mitad dominada por el Al-Qázeres, el Promete pudo darle la vuelta al partido, con un 20-10 que resultó ser la clave del +6 final.

Lideradas, una vez más por la grandísima actuación de Diarra, con 16pts y 17 (5+12) rebotes, el Promete supo controlar un final con muchos errores, en los que la defensa local acabó con todas las opciones del equipo de Carbajal.

Spar Girona 78 – 56 CD Zamarat

Pese al marcador final, partido muy trabajado y plantando mucha cara de un Zamarat que sigue mejorando. El Spar Girona supo ganar al final fácil, tras volver de una burbuja de Euroliga muy exigente. Julbe, con alguna rotación puso a Júlia Soler de inicio.

En las catalanas volvía a destacar María Araújo, tanto en anotación, con 16 puntos, como en su mejor faceta, el rebote. El rivalm el CD Zamarat entró muy tarde al partido, y es que en la primera mitad, el Spar Girona ya certificó su victoria.

Pese a ello, en la segunda mitad, el clista jugó un baloncesto muy serio, con un gran acierto y corriendo bien tras el rebote. Pese a la grana ctuación de Lizarazu, con 16, el Zamarat no le pudo poner presión a un Girona que suma la 12ª antes del clásico.

Embutidos Pajariel Bembibre 64 – 81 Perfumerías Avenida

El entrenador local, Pepe Vázquez celebraba su partido 200, y el Bembibe jugó un grandísimo partido, teniendo en cuenta el rival, un Avenida que llegaba al bembibre Arena sin perder ni en liga, ni en la burbuja en Turquía la semana pasada, 17-0 en total.

Pese al gran inicio anotador de la Bahameña, Lashann Higgs, acabó con 27 puntos, el Avenida supo sobreponerse y anotar mucho en transición. El segundo cuarto fue la clave, un 9-24 dejaba el +20 al descanso, y ya parecía que el partido estaba roto.

Pese a todo, el Bembibre nunca dejó de luchar y llegó a ponerse a 13, con un Avenida que perdonaba demasiado. Finalmente, la calidad charra volvió a aparecer, y pese a perder en anotación la segunda mitad, no vieron peligrar la victoria.

La última jornada, se van a jugar contra el Spar Girona acabar la primera vuelta invictas, con un 15-0 perfecto y líderes en solitario.