La defensa de Clippers ahoga a Dallas | Jornada NBA

Tan solo dos partidos en la jornada de martes noche de NBA en la que destacaba el Clippers-Mavs en el cual los de Doc Rivers dieron una auténtica exhibición defensiva frenando la buena racha de los Mavericks y prolongando la suya propia (6 victorias seguidas). También llego la sexta seguida de los Nuggets ante los Wizards.


También te puede interesar:

La jornada 10 no deja ninguna sorpresa | Liga Endesa


LOS ANGELES CLIPPERS 114–99 DALLAS MAVERICKS

Los Clippers dan un golpe sobre la mesa tras ganar en Dallas frente al mejor ataque de la NBA dejándole en ‘tan solo’ 99 puntos. Una demostración defensiva de lo que realmente puede llegar a ser esta plantilla que conseguía así su sexta victoria consecutiva que les aúpa hasta la tercera plaza del oeste (13-5). La dupla Paul George – Kawhi Leonard se mantiene invicta y siguen metiendo miedo.

Desde el principio de partido se vieron claras las intenciones de los de Doc Rivers. Imponer una dureza defensiva tremenda y no dejarle entrar en juego a Luka Doncic (quien venía de ser nombrado jugador de la semana por primera vez en su carrera). Lo consiguieron sobradamente, Luka estuvo realmente mal en los triples (0/8) y acabó con un 4/14 en tiros de campo. No le dejaron entrar en juego. Cada acción en la que podía entrar a canasta la defensa se colapsaba, o Luka recibía una falta (14/16 en tiros libres). Tremenda lección de los Clippers que Dallas no supo cómo gestionar.

En el lado ofensivo, fue determinante la aportación desde el banquillo de Lou Williams. Con la entrada de la segunda unidad a finales del primer cuarto y principios del segundo fue cuando los Clippers empezaron a distanciarse en el marcador. Y aquí es donde entra el papel de Lou. Imparable en ataque, un sinfín de recursos ofensivos que se fue hasta los 21 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Cuando la maquinaria ya estaba funcionando a pleno rendimiento Kawhi fue matando poco a poco a unos Mavs que se veían impotentes en ataque. Sin soluciones ante el enorme bloqueo que le estaban haciendo a Doncic y en el que ni siquiera Porzingis supo qué hacer (4/13 en tiros). El reciente MVP de las finales iba sumando poco a poco y acabó con 28 puntos, 8 rebotes que sumados al buen papel de Paul George (26 puntos, 17 fueron en el primer cuarto) serían demasiado para los Mavs.

Golpe tremendo de los Clippers a los Mavs de Luka. Termina la excelente racha de los de Rick Carlisle que sin embargo se mantienen en una muy buena posición en el oeste (cuartos) con un récord de 11 victorias y 6 derrotas.

WASHINGTON WIZARDS 104-117 DENVER NUGGETS

Los Denver Nuggets sin hacer mucho ruido, sin llamar mucho la atención de la prensa, consiguieron ayer su sexta victoria consecutiva para colocarse segundos del oeste (13-3). A pesar de que Jokic está acaparando menos volumen de juego que la temporada pasada, Denver está jugando un gran baloncesto colectivo en el que cada día destaca un hombre diferente.

Hablando del “Joker”. Solo anoto 8 puntos ayer, pero fue clave protegiendo el aro y capturó hasta 20 rebotes. El mejor del partido fue Jerami Grant, dando un gran rendimiento desde el banquillo y anotando 20 puntos. Hasta 6 jugadores de los Nuggets anotaron dobles dígitos y eso que no se incluyen en la lista dos habituales como Jokic y Millsap.

Por parte de los Wizards, anoche volvieron a acusar la falta de acierto de su estrella, Bradley Beal quien de nuevo tuvo una mala noche en el triple anotando 2 de 10 intentos.