La defensa de Lakers ahoga a Mavs | Jornada NBA

Nueva jornada NBA que tenía su principal atractivo en el duelo entre Luka Doncic y LeBron James que se acabó llevando el segundo gracias a la tremenda defensa de los Lakers durante todo el partido. También destaca la victoria de los Thunder en Toronto y la titularidad de Michael Porter Jr. con los Nuggets.

DALLAS MAVERICKS 95-108 LOS ANGELES LAKERS

Lleva siendo una constante toda la temporada: la defensa de los Lakers gana partidos. Y anoche volvió a hacerlo. Y no fue contra cualquier equipo, fue contra el mejor ataque de la liga, y uno de los mejores de la historia (numéricamente hablando). Anthony Davis es el eje de una defensa tremendamente sólida, de gran envergadura, que intercepta muchísimos pases y que intimida cerca del aro. Además, los exteriores son grandes defensores consolidados y ayer entre Bradley y Green le amargaron la noche a Luka Doncic con defensas durísimas obligándole a trabajarse cada situación de ataque. Le dejaron en 19 puntos (5/14 en tiros y 0/6 en triples).

Los Mavericks, fruto de esta defensa angelina, se quedaron en tan solo 95 puntos anotando con porcentajes realmente malos (36% en tiros de campo y 30% en triples). También influyó la lesión de Hardaway Jr. en el primer cuarto y quizás el tremendo golpe que se llevó Luka Doncic tras una fuerte caída. El primero no pudo volver al partido. Sí lo hizo Luka, aunque se le vio con algún gesto de dolor y frustrado durante todo el partido.

En el lado de los Lakers, la defensa en zona que plantearon los de Carlisle no fue demasiado problema para los de LeBron James. “El Rey” hizo gala de su gran habilidad pasadora una vez más y acabó con 13 puntos y 13 asistencias. De este modo sobrepasó las 9.000 asistencias en su carrera siendo el único jugador de la historia en el Top10 de puntos y asistencias. Los interiores fueron un constante dolor de cabeza para los Mavs que acusaron los problemas de faltas de Porzingis. Davis se fue hasta los 23 (8/12 en tiros), McGee 11 y Howard 15 (6/7 en tiros).

A pesar de que los Mavs no se rendirían y lo intentarían hasta el final la victoria iba a ser para los Lakers, que se mantienen en lo más alto del oeste con un récord de 26-7. Los Mavs, que ya han perdido un poco de fuelle se mantienen quintos con 21-11.

OKLAHOMA CITY THUNDER 98-97 TORONTO RAPTORS

Los Thunder siguen dando sorpresas y se mantienen en puestos de Playoffs de la conferencia oeste (17-15) tras ganar en Toronto gracias a una nueva exhibición de Shai-Gilgeous Alexander. Fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, 7 rebotes y 3 robos y estuvo muy bien acompañado por Chris Paul, quien acabó con 25 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

De este modo, los Thunder cierran el año consiguiendo su quinta victoria en los últimos 6 partidos confirmando su gran momento de forma y afianzándose como serio candidato a las eliminatorias por el título.

Por parte de los Raptors, desde que se lesionaron Marc Gasol y Pascal Siakam han ganado 3 de los 6 partidos que han disputado perdiendo así un poco de fuelle en la conferencia este.

SACRAMENTO KINGS 115-120 DENVER NUGGETS

Tras un comienzo de temporada lleno de dudas, los Denver Nuggets han cogido velocidad de crucero y han ganado 9 de sus últimos 10 partidos acercándose poco a poco a lo más alto de la conferencia oeste. Ahora mismo son segundos con un récord de 23-9, a tan solo 2.5 victorias de los Lakers. La mejora de Nikola Jokic (17 puntos y 7/8 en tiros) y la gran profundidad de plantilla son dos de las claves de esta mejora.

Una de las grandes noticias para los de Denver fue el rendimiento de Michael Porter Jr. El joven de 21 años estrenaba anoche titularidad y respondió con 19 puntos (récord personal) anotando con muy buenos porcentajes (8/10).

Los Kings, de nuevo sin Fox ni Bagley sumaron su 7ª derrota consecutiva y empieza a preocupar el juego del equipo. Mucho que mejorar si quieren optar a los Playoffs. Ahora mismo están 12º con un récord de 12-21.

HOUSTON ROCKETS 112-127 NEW ORLEANS PELICANS

Sin Russell Westbrook y sin James Harden los Rockets no fueron capaces ni siquiera de competir en casa de unos Pelicans necesitados de victorias. Los de New Orleans aprovecharon las pérdidas de los Rockets y el enorme partido de Lonzo Ball (27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 7/12 en triples!) para sumar su victoria número 11. También estuvo fantástico en su línea Brandon Ingram con 27 puntos y 6 rebotes y Jrue Holiday con 25.

En los Rockets, sin sus dos principales espadas destaca la vuelta de Eric Gordon (clave en los últimos años) que se fue hasta los 20 puntos (4/7 en triples). Gran noticia para Harden y compañía su vuelta.

CHARLOTTE HORNETS 104-117 MEMPHIS GRIZZLIES

Nueva derrota de unos Hornets que siguen acusando la mala racha en el tiro de Devonte’ Graham. Anoche el base se quedó en 3/12 en triples y los suyos sumaron su quinta derrota consecutiva.

Por su parte, los Grizzlies vuelven a ganar a pesar del discreto partido de Ja Morant (6 puntos y 7 asistencias) gracias en gran parte al doble-doble de Jaren Jackson Jr (14 puntos y 12 rebotes). Destacó también la buena actuación colectiva anotando 5 jugadores en dobles dígitos.