La desleal competencia china | FIBAWC 2019

Tan sólo faltan seis días para que comience uno de los eventos más llamativos del mundo baloncestístico, y es por ello que desde este medio queremos proporcionarle la difusión necesaria. Dicho esto, a continuación les presentaremos a todos los competidores del torneo, comenzando así por el grupo A, cuyos participantes jugarán en la ciudad de Beijing. Que lo disfruten.


También te puede interesar:

La locura también sacude al Este | Agencia Libre 2


SELECCIÓN DE CHINA

PLANTILLA

BASES: Zhao Jiwei (Liaoning Flying Leopards/CBA-China).

ESCOLTAS: Kelenbaike Makan (Xinjiang Flying Tigers/CBA-China), Fang Shuo (Beijing Ducks/CBA-China) y Guo Ailun (Liaoning Flying Leopards /CBA-China).

ALEROS: Abudurexiti Abudushalamu (Xinjiang Flying Tigers/CBA-China), Zhao Rui (Guangdong Southern Tigers/CBA-China) y Zhai Xiaochuan (Beijing Ducks/CBA-China).

ALA-PÍVOTS: Shen Zijie (Shenzhen Aviators/CBA-China) y Yi Jianlian (Guangdong Southern Tigers/CBA-China).

PÍVOTS: Zhou Qi (Xinjiang Flying Tigers/CBA-China), Wang Zhelin (Fujian Sturgeons/CBA-China) y Ren Junfei (Guangdong Southern Tigers/CBA-China).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 13.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de China ha participado un total de ocho veces en la historia de los mundiales. La de este año será su novena participación. Su mejor resultado fue un octavo puesto durante el mundial de 1994, el cual fue celebrado en Canadá.

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

Los históricos malos resultados cosechados por China en los mundiales se enfrentan a una afición local con ganas de querer conseguir grandes victorias. Aunque a priori no presenten la mejor selección, los chinos subirán su dosis de autoestima mediante inyecciones repletas de los más excelsos ánimos.

El jugador referente de esta selección (Zhou Qi) refleja similitudes con aquel histórico pívot chino llamado Yao Ming debido a su estilo de juego y forma física. Dicho esto, que comience el juego.

SELECCIÓN DE COSTA DE MARFIL

PLANTILLA

BASES: Souleyman Diabete (SLUC Nancy Basket/LNB Pro B-Francia) y Bryan Pamba (Caen Basket Calvados/LNB Pro B-Francia).

ESCOLTAS: Edi Landry Guy (Champagne Châlons-Reims/LNB Pro A-Francia) y Charles Abouo (ADA Blois Basket/LNB Pro B-Francia).

ALEROS: Tiegbe Bamba (Union Basket Chartres Masculin/LNB Pro B-Francia) y Vafessa Fofana (Hermine Nantes Atlantique/LNB Pro B-Francia).

ALA-PÍVOTS: Deon Thompson (Unicaja Málaga/Liga Endesa-España) y Amadou Sidibe (Melilla/LEB Oro-España).

PÍVOTS: Bali Coulibaly (Touluse Basket Club/Nationale Maculine 2-Francia), Baru Adjehi (Leyma Coruña/LEB Oro-España), Mohamed Kone (JA Vichy/LNB Pro B-Francia) y Frejus Zerbo (JL Bourg-en-Bresse/LNB Pro A-Francia).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 32.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de Costa de Marfil ha participado un total de tres veces en la historia de los mundiales. La de este año será su cuarta participación. Su mejor resultado fue un séptimo puesto durante el mundial de 1982 celebrado en Colombia.

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

La competencia con la que cuentan los costamarfileños no alberga muchas positivas esperanzas para estos. El choque con estos rivales puede llegar a ser de gran dureza, aunque sólo el tiempo les podrá juzgar.

El flamante nuevo jugador del Unicaja de Málaga (Deon Thompson) tendrá que demostrar su valía y así posicionarse al frente de una afrancesada plantilla.

 

SELECCIÓN DE POLONIA

PLANTILLA

BASES: AJ Slaughter (Real Betis/Liga Endesa-España), Lukas Koszarek (Stelmet Enea Zielona Góra/PLK-Polonia) y Kamil Laczynski (Anwil Włocławek /PLK-Polonia).

ESCOLTAS: Karol Gruszecki (Twarde Pierniki Toruń/PLK-Polonia) y Mateusz Ponitka (Zenit San Petersburgo/VTB United League-Rusia).

ALEROS: Adam Waczynski (Unicaja Málaga/Liga Endesa-España) y Michael Sokolowski (Stelmet Enea Zielona Góra/PLK-Polonia).

ALA-PÍVOTS: Aaron Cel (Twarde Pierniki Toruń /PLK-Polonia) y Damian Kulig (Twarde Pierniki Toruń/PLK-Polonia).

PÍVOTS: Aleksander Balcerowski (Gran Canaria/Liga Endesa-España).

POWER RANKING FIBA

 Se sitúa en el puesto número 16.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de Polonia ha participado únicamente el Mundial de 1967, el cual fue celebrado en Uruguay. El resultado que obtuvieron en aquel fue el quinto puesto. Esta, por tanto, será su segunda participación en un Mundial.

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

La pérdida de su principal estrella (Marcin Gortat) no alberga muchas esperanzas para esta selección europea. Su ínfima experiencia en la competición de baloncesto más global puede hacer añicos a este humilde equipo.

SELECCIÓN DE VENEZUELA

PLANTILLA

BASES: Gregory Vargas (Maccabi Haifa/ISBL-Israel) y Heissler Guillent (Guaros de Lara/LPB-Venezuela).

ESCOLTAS: Jhornan Zamora (Trotamundos de Carabobo/LPB-Venezuela), Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo/LPB-Venezuela) y Pedro Chourio (Trotamundos de Carabobo/LPB-Venezuela).

ALEROS: José Vargas (Guaros de Lara/LPB-Venezuela), Michael Carrera (Trotamundos de Carabobo/LPB-Venezuela) y Anthony Pérez (Trotamundos de Carabobo/LPB-Venezuela).

ALA-PÍVOTS: Luis Bethelmy (Guaros de Lara/LPB-Venezuela), Néstor Colmenares (Guaros de Lara/LPB-Venezuela) y Miguel Ruíz (Trotamundos de Carabobo/LPB-Venezuela).

PÍVOTS: Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira/LPB-Venezuela).

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 26.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La selección de Venezuela ha participado un total de tres veces en la historia de los mundiales. La de este año será su cuarta participación. Su mejor resultado fue el undécimo puesto en el Mundial de 1990, Mundial celebrado en Argentina.

EXPECTATIVAS DE CARA AL SUBSECUENTE MUNDIAL

La selección venezolana ha formado un grupo experto y conocedor para intentar ser la mejor plantilla sudamericana en este Mundial.

Para ello tendrán que encomendarse a su baluarte Néstor Colmenares o “Big Néstor” como le apodan por tierras venezolanas.