La FEB comunica la suspensión de la temporada | Liga Femenina Endesa

Hoy, día 27/4/2020, la FEB se ha reunido con los 14 equipos de la Liga Femenina Endesa para decidir y hablar sobre el futuro de la competición. Finalmente, y por unanimidad, se ha llegado a la conclusión de suspender la liga y dejar sin descensos. Por otro lado, habrá los dos ascensos de LF2, por lo que la temporada 20/21 va a tener la participación de 16 equipos.

Pese a que la FEB ha anunciado el comunicado de la suspensión hoy, durante toda esta semana se pondrá otro comunicado respecto al final de la temporada. Es decir, se valorará si la Liga Femenina Endesa va a acabar desierta de campeón o se dará el título a un equipo.

Por lo que hace la Liga Femenina 2, la cuestión es más complicada, ya que los ascensos se deciden en una fase de ascenso. La fase se suspendió hace semanas, pero se debería haber disputado este fin de semana.

A falta de confirmación oficial, la opción que más ha sonado ha sido que los actuales líderes de los grupos A,B, por lo tanto, Sant Adrià y Estudiantes, serían los ascendidos.

Los equipos que estaban clasificados para esa fase de ascenso van a intentar tener esa opción de luchar por un ascenso, que en condiciones normales iban a pelearlo. Igual que el desenlace final de la Liga Femenina Endesa, la FEB va a comunicar durante esta semana el final y resolución de la LF2.

Uni Girona, el último campeón. FOTO:/ https://www.elnacional.cat/