La jornada 10 no deja ninguna sorpresa | Liga Endesa

La décima jornada disputada este pasado fin de semana no trajo ningún sobresalto excepcional para los equipos de la parte alta de la tabla. En el duelo más interesante de la jornada, Baskonia hizo presa de Valencia Basket y, Joventut, San Pablo Burgos y el F.C. Barcelona lograron imponerse de manera ajustada fuera de casa. Lo demás, victorias locales.


También te puede interesar:

Montakit Fuenlabrada-Joventut Badalona |Crónica


Las pérdidas evitan que Bilbao Basket obre otra machada

Unicaja de Málaga se impuso por 77-70 a Bilbao Basket en el Martín Carpena. El partido transcurrió igualado, aunque con los malagueños llevando la batuta del marcador varios puntos por delante en todo momento. Sin embargo, a pesar de unos guarismos estadísticos muy parejos en el resto de apartados, las 17 posesiones malogradas por los de Mumbrú, no las desaprovecharon los malagueños (23 puntos tras pérdida).

En el apartado individual, Alberto Díaz con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias fue el mejor de los locales y, Ondrej Balvin se mostró como el más acertado de los visitantes.

Ambos equipos quedan igualados en la parte media de la tabla con las mismas victorias que derrotas: cinco.

Dejan Kravic evita sobre la bocina la debacle en Fontes do Sar

Monbús Obradoiro doblegó en casa por 77-75 a Morabanc Andorra. Merced a un buen último cuarto en la parte de atrás. Los de Moncho Fernández consiguieron una valiosa victoria que les da aire en la clasificación. El encuentro transcurrió siempre con ventaja visitante, merced a un gran partido de Diagne. Pero los gallegos tiraron de casta para dar la vuelta al encuentro. De hecho, el pívot serbio Dejan Kravic evitó sobre la bocina la victoria andorrana, tras salir a puntear un triple de David Jelinek.

El base norteamericano Earl Calloway fue el MVP de los locales con 19 de valoración, aunque Fletcher Magee anotó 20 puntos con seis triples. Por parte de los de Navarro, Moussa Diagne se fue para casa con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración.

Con el triunfo, Obradoiro suma cuatro, toma aire y se aleja de las dos últimas plazas. Por contra, Morabanc Andorra da un paso atrás en su pelea por estar en la zona noble de la tabla.

Manresa tira todo el trabajo por la borda en el último cuarto

Casademont Zaragoza se impuso en el Príncipe Felipe por 86-79 a Baxi Manresa. Los de Pedro Martínez estaban realizando un trabajo excepcional en una de las canchas más duras de la ACB, buena prueba de ello es un segundo cuarto que acabó con 20-35 en el tanteador. Sin embargo, en el último parcial, el conjunto de Porfi Fisac apretó en la parte de atrás, echando el cerrojo a su aro para acabar llevándose una victoria más por inercia que por juego.

El alero maño Jonathan Barreiro con 11 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los locales, Ennis anotó 16 puntos. En el bando catalán Jordan Sakho consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, también William Magarity anotó el mismo número de puntos,

Este sufrido triunfo permite a Zaragoza seguir en la zona alta de la tabla, mientras que los manresanos quedan muy tocados y, en posiciones de descenso con solo dos victorias.

San Pablo Burgos conquista el WiZink center

Los burgaleses arrancan una victoria por 76 -78 sobre Estudiantes en un partido dramático. Los de Peñarroya entraron mejor en el partido merced a su juego interior y aprovechando el rebote ofensivo (21 en total). Sin embargo, Dangubic, Juan Palacios y la aparición de Darío Brizuela mantuvieron el partido vivo hasta la última jugada, en la que el alero vasco no pudo forzar el tiempo extra.

Con 15 puntos (todos en la segunda mitad), Brizuela fue el máximo anotador de los de Dzikic. Augusto Lima regresó para Burgos con 14 puntos e idéntico número de rebotes, Clark anotó 18 puntos y Benite 17.

San Pablo ya suma seis triunfos y sigue optando a la Copa del Rey. Los colegiales quedan luchando por la parte baja con solo tres triunfos en su haber.

La sociedad entre Marcelinho y Shermadini destroza al Betis

Iberostar Tenerife no se dejó sorprender por el colista y se llevó el partido por 94-89. El concurso del pívot georgiano y el base brasileño tiró por tierra todo el trabajo del conjunto de Curro segura en el Santiago Martín. Los visitantes llegaron a mandar hasta por 10 puntos, pero un Tenerife abonado a las remontadas esta temporada anotó la friolera de 37 tantos en el último acto.

Shermadini ha sido el MVP de la jornada con 24 puntos y 11 rebotes y Marcelinho repitió 15 asistencias. El pívot norteamericano Shayne Whittington fue el mejor de los verdiblancos con 22 tantos y 8 capturas.

Los de Vidorreta suman su sexta victoria y siguen en las posiciones altas de la tabla. Mientras, los sevillanos quedan igualados con Manresa en la cola de la clasificación con dos victorias.

El Barça se lleva un polémico triunfo de Murcia

Los catalanes se impusieron por 83-87 a UCAM en un partido en el que los locales pusieron en entredicho la labor arbitral, con varias faltas técnicas incluidas. En el primer periodo, los de Sito Alonso habían cortocircuitado el ataque azulgrana, fruto de ello se iban a ir con 11 puntos de renta al intermedio. Sin embargo, en la segunda mitad hubo otro partido diferente y, fue para los de Pesic, ante la desesperación de los hinchas pimentoneros.

Por parte local, Jarrell Eddie cogió los galones en el tiro de Askia Booker y anotó 24 puntos. El MVP de la liga, Niko Mirotic cerró otra buena actución con 20 tantos y 11 rebotes.

Los azulgrana siguen segundos en la clasificación con ocho partidos ganados. El bloque pimentonero no acaba de coger el paso y queda en tierra de nadie con cuatro triunfos.

El duelo Euroliga se queda en casa

Baskonia doblegó con claridad a Valencia Basket por 85-74 en un partido con poca historia. Tras una buena semana Euroliga para ambos, el duelo caía del lado de los vascos ante unos taronja que volvían a cometer errores de semanas precedentes. Los de Perasovic arrancaron a toda máquina la segunda mitad, llegando a rondar la veintena de puntos de diferencia en el tercer cuarto y, solo un buen sprint final de la escuadra de Ponsarnau maquilló el tanteador final del Buesa Arena.

El alero Shavon Shields con 17 puntos fue el máximo anotador de un Baskonia que disfrutó de la mejor versión de Nick Stauskas. El jugador más destacado de los visitantes fue Bojan Dubljevic con 16 puntos y 6 rebotes, Loyd anotó 20 tantos.

Con esta derrota, Valencia Basket sigue con dificultades para escalar posiciones en la tabla, mientras que los vascos se sitúan en el pelotón de los equipos que cuentan con cinco victorias.

El Real Madrid no tiene piedad de Herbalife Gran Canaria

Los de Laso apenas sin oposición se impusieron por 92-76 a los insulares. Ya desde el primer cuarto se iba a atisbar un partido cómodo para los blancos. Que además pudieron contemporizar esfuerzos y descargar minutos sobre jugadores menos habituales. De hecho, los jugadores de banquillo blancos anotaron idéntica cantidad de puntos que los titulares. Los grancanarios, merced a un tercer cuarto hicieron un intento por volver de nuevo al encuentro, pero fue infructuoso.

Como hemos comentado, Laso dio minutos a los no habituales, en este contexto, el mago de Morón, Nico Laprovittola, hizo el mejor encuentro desde que viste de blanco con 16 puntos y 7 asistencias. Por parte de los de Katsikaris, Nikola Radicevic y John Shurna anotaron una docena de puntos cada uno.

El Real Madrid sigue dominando con mano de hierro la clasificación. Por contra, los amarillos transitan por la parte media de la tabla con el mismo número de victorias que de derrotas (5).