La jornada 18 se pudo celebrar al completo | LF Endesa

Araski-Promete LF Endesa

Tras muchas jornadas con partidos aplazados por el Covid, la jornada 18 se pudo disfrutar al completo, con los 8 partidos, por lo que, tras un «break», el baloncesto venció al virus. Que se pueda disputar una jornada al completo es algo a «celebrar», y es que, de los 16 equipos de la LF Endesa, solo 1 ha logrado jugar los 18. El Casademont Zaragoza tiene el pleno de partidos y, a partir de ahí todos sufren aplazamientos. El más destacado, el caso de Lointek Gernika. El equipo de Mario López disputó su último partido de LF Endesa el 11/12/21 y hasta el 23/1/22 no ha podido jugar en competición doméstica. Las de Gernika sí pudieron jugar la ronda de playoff de la Eurocup ante Cukurova, con el final que todos sabemos.


También te puede interesar:

El covid vuelve a la LF Endesa en la jornada 13 | LF Endesa


La Copa de la Reina sigue pendiente

Pese a estar en lo jornada 18,ya en la segunda vuelta, significaría saber ya los 8 equipos que van a estar del 24 al 27 de marzo en la Fonteta, luchando por un título muy bonito siempre, la copa. Desgraciadamente, por culpa del Covid se han ido aplazando partidos y partidos y, ahora mismo, tan solo 1 conjunto ha jugado los 18, el Casademont Zaragoza.

Ahora mismo tenemos 6 equipos clasificados: Perfumerías Avenida, Spar Girona (actual campeón), Valencia Basket, Cadí La Seu, IDK Euskotren y Casademont Zaragoza. Por lo que nos quedan 2 plazas y 3 equipos con opciones de estar en Valencia. Por un lado, el más perjudicado por el virus, el Lointek Gernika, que le quedan 3 partidos aplazados (7-5 en ese momento). También tenemos en la pelea al Estudiantes y al Araski. Los dos conjuntos se encuentran con un 7-7 y se lo van a jugar ante Leganés (el Estudiantes) y Valencia Basket (Araski).

Imagen
El Sedis sumó la 10ª con su gente.FOTO: @sedisbasquet

Los de arriba sufren, pero no fallan

En la jornada 1 ya se comentó que sería una de las ligas más igualadas de los últimos años y, en la jornada 18 se sigue pensando en ello. Primero el Girona, es verdad que tenía pocas jugadoras disponibles, tras los positivos de Laia Palau y Reisingerová, pero sufrieron mucho en el Bembibre Arena. Una primera parte floja, le permitió al equipo de Pepe Vázquez creer y soñar, pero en la segunda hubo una gran mejoría, dejando a las locales en tan solo 15 puntos (48-67).

Por otro lado, el partidazo de la jornada en Würzburg, el Avenida – Valencia. Es verdad que las de Rubén Burgos se presentaban a Salamanca sin 4 jugadoras importantes. Sin Allen, Salvadores, Leti Romero y Raquel, el Valencia luchó hasta el último segundo ante el líder (72-68).

Tras los 3 equipos de siempre, encontramos al Zaragoza, al Sedis y al IDK. Sin duda, 3 equipos que nos están dejando un gran baloncesto y son de los equipos que más gusta ahora mismo a la gente. Tenemos a un Zaragoza que ha sido la revelación de la temporada. Ahora mismo es 3º, con más partidos jugados, pero quizá nadie se lo esperaba tras la pasada campaña. Después tenemos a un Sedis que quiere seguir con la historia y volver a estar en la Eurocup. Las de Bernat, con otra gran actuación de la dupla Pivec – Etxarri logró la 10ª de la temporada. Por último, el IDK de Azu sigue superándose cada año, pero la presente campaña puede ser de las mejores, a nivel de juego y sensaciones. En la jornada 18 derrotaron al Gernika en el Euskal Derbi (75-54), pese a que las de Mario López han tenido un parón muy largo. Su último partido de liga fue el 11/12/21 con derrota ante Bembibre.

Una zona baja muy apretada

Si se habla de igualdad máxima en la zona alta, también lo podemos ver en la zona baja, en la lucha para evitar el descenso a la LF Challenge. Ahora mismo, el descenso lo ocupan el Tenerife (colista con un 3-13). Pese a los problemas que han sufrido, a nivel de jugadoras y entrenadores, el club ha logrado fichar bien y, ante Estudiantes se quedaron a nada de ganar (60-63), con Theresa Plaisance ejerciendo de primera espada, con 20 puntos. Después tenemos a un pequeño grupo formado por Spar Gran Canaria, Bembibre y Ferrol. Los tres equipos tienen 4 victorias, pero las ferrolanas tienen un partido más. Por último, Leganés y Ensino se encuentran en la zona baja, pero acumulan 5 victorias. En la jornada 18, las lucenses lograron ganar de forma fácil en el Europa, ante Leganés, en un duelo que era vital para los dos.

Imagen
El Tenerife mejora, pero no es suficiente. FOTO: @CBClarinos

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.