La jornada 2 también tiene partidos aplazados | Liga femenina Endesa

La jornada 2 de la Liga Femenina Endesa pudo disputarse con normalidad, eso sí, hubo dos partidos que se aplazaron por culpa del COVID. El primero, confirmado antes de empezar la jornada fue el del Zaragoza –  CDB Clarinos. Las mañas todavía no se han podido estrenar en esta liga. El otro partido fue el del Avenida –  CD Promete, partido que se movió al lunes pero que finalmente no se jugó por un positivo de las riojanas. Pese a las dos suspensiones se pudo ver un gran baloncesto.

El Kutxabank Araski se gusta en su debut en casa

El conjunto de Made Urieta logró la primera victoria de la temporada (68-58) y así olvidar el mal debut del equipo en Cáceres frente al Alter Enersun CB Al-Qázeres. El rival fue un Cadí La Seu que debutó en una de las pistas más complicadas de la liga, ya que no disputó la primera jornada.

El conjunto vasco encarriló el partido al descanso con una grandísima defensa (+16 al descanso). El equipo dirigido por Bernat Canut lo intentó en la segunda mitad pero el esfuerzo no fue suficiente para las catalanas. La más destacada fue Anna Cruz con 15 puntos y +16 en valoración.

El CD Zamarat gana en casa en un partido atípico

Imagen
Equipo./ Fuente: @cdzamarat

El CD Zamarat le ganó al Alter Enersun CB Al-Qázeres el partido atípico de la jornada. El game se disputaba el sábado, pero las locales no pudieron entrenar “todo lo normal” ya que su rival en la primera jornada, el CD Promete comunicó un posible positivo. Por lo tanto, las zamoranas se volvieron a confinar y el equipo de Jacinto Carbajal se presentó en Zamora sin saber al 100% si el partido se iba a disputar. 

Finalmente se jugó y acabó con una victoria local que va a dar muchísima moral a las de Ángel Fernández para continuar con su trabajo pese a la dificultades que está encontrándose el equipo zamorano. El partido lo logró ganar el Zamarat en el último periodo (22-11), con Amy Okwonwo (14) y Marina Lizarazu (13) como destacadas. A más, destacar el 5/21 en el T3 de las visitantes (0-7 de la griega Eleanna Christinaki).

El Estudiantes logra la primera en el Magariños

El Movistar Estudiantes prolonga su buen juego visto en su debut en Fontajau para lograr la primera de la temporada, en el Magariños contra el Ensino Lugo (0-2).

Pese al +12 final para las locales (83-71), el partido estuvo muy igualado, con Merrit Hempe y Vega Gimeno ( con 16 las dos) y por lado local Arica carter y Atonye Nyingifa ( también con 16 puntos ).

Las defensas en los momentos más claves dieron la victoria a un Estudiantes que en dos jornadas se ha visto el trabajo y el objetivo que tiene el equipo para este gran año en la Liga Femenina Endesa.

Partido de alta anotación en el que se destaca el último periodo (28-27) donde el Ensino tuvo momentos para entrar en el partido e luchar hasta el final por la victoria.

El Spar Girona no deja opción a la sorpresa en el Gasca

Imagen
Pao Ferrari (77)/ Fuente: @unigirona

El actual líder de la Liga Femenina Endesa (junto al Valencia) no dejó opción a la sorpresa de un IDK Euskotren que pese al resultado final (61-83) no disputó un mal partido en su debut en el Gasca. 

La más destacada volvió a ser Julia Reisingerova, pero esta vez estuvo muy bien acompañada por Sonja Vasic, autora de los mismos puntos que la checa (18 puntos). El otro factor que acabó con la ventaja final de +22 fue el gran acierto visitante por el gran desacierto local. Las de Azu lograron un 2/12 en el T3, mientras que las catalanas anotaron 11/23, con Sonja Vasic con un 4/7.

El Gernika se hace muy fuerte en casa

La gran defensa y el factor Maloste fueron las claves de la victoria contundente de un Lointek Gernika que logra la primera victoria de la temporada (70-45) contra un Bembibre que también venía de perder, contra el IDK Euskotren.

Pese al partidazo de Sara Rhine (16pts, 11reb), al Bembibre le pesó demasiado el mal porcentaje en el lanzamiento, tanto de dos como de tres. Las del bierzo tuvieron un 15/40 en el T2 y un 4/24 en el T3. Sin duda, unos números que no te sirven para ganar un partido de Liga Femenina Endesa. Uno de los factores para ese mal porcentaje fue la gran defensa del Gernika, logrando llevar al bembibre a muchos finales de posesión y obligar a tiros forzados.

Con la victoria, el Gernika se estrena y el Bembibre deberá esperar una jornada más para apuntarse la primera de la temporada.

La gran defensa le da la victoria al Valencia

Imagen
Sika Koné (23)./Fuente: @cbislascanarias

La rotación corta local, los problemas con las faltas de jugadoras muy importantes locales  y las gran defensa del Valencia resume el partido que se pudo ver en La Paterna entre el Spar Gran Canaria y el Valencia Basket (60-74).

Las locales utilizaron 4 jugadoras más de 30 minutos y tres más menos de 10 minutos, por lo que el problema grave, sobre todo en el interior, de faltas fue una de las claves para la segunda derrota en liga de las canarias, pese al partidazo de Sparkle Taylor con 25 puntos.

Otro de los factores fue la gran defensa taronja, provocando 16 pérdidas de balón y 9 recuperaciones. A más, el Valencia logró aturar muy bien a Kai James, pieza fundamental en la plantilla local. Anotó apenas 4 puntos y se cargó muy rápido de faltas.

Con la victoria, el Valencia empata con el Spar Girona en la primera posición de la liga.