La jornada 24 nos deja más emoción en el descenso | LF Endesa

La jornada 24 nos volvió a dejar muy claro que la lucha por estar en playoff y la lucha por evitar el descenso estará muy apretada hasta el último segundo de la última jornada. La jornada fue muy especial, ya que fue la jornada Basket Girlz, una iniciativa de la Endesa junto a la FEB que tiene como objetivo principal, combatir ante el abandono precoz de las jugadoras de baloncesto no profesionales. Bajo el hastag #LoInteligenteEsSeguir, se ofecen nuevas vías de conexión entre jóvenes y referentes deportivos y convencer a las chicas que deben seguir esa práctica del baloncesto. Es un proyecto que tiene muchas actividades, y una de ellas se pudo ver en todos los encuentros, la de la niña balón, una niña que entrega el balón oficial del aprtido.


También te puede interesar:

Una jornada 23 igualada en la que se estrenó Twitch | LF Endesa


Por lo que hace la jornada 24, los de arriba (Avenida, Valencia, Girona y Sedis) siguen sin fallar. En la zona playoff, victorias muy importantes de Gernika, Spar Gran Canaria y Estudiantes. En la zona baja, tan solo logró sumar Tenerife, en un partido clave ante Bembibre. Ahora mismo, Bembibre (con dos partidos menos) y Ferrol, ocupan plaza de LF Challenge.

Mucha victoria local

Ya no queda nada para cerrar la fase regular de la LF Endesa, por lo que cada victoria puede ser clave para lograr el objetivo. El jugar en casa debe ser un factor clave y en la jornada 24 se pudo comprobar. Tan solo, Valencia, Girona y Tenerife lograron vencer fuera de casa. En la zona alta, Gernika logró vencer al Ensino (84-75) en un partidazo de Tinara Moore, MVP de la jornada, con 31 puntos + 9 rebotes y un +42 de valoración. Victoria muy importante para las de Mario López en una temporada gris para su equipo (11-13).

Por otro lado, Estudiantes quiere seguir en esa lucha para estar en playoff, logrando ganar en casa ante un Baxi Ferrol en peligro (tan solo 5 victorias y lleva 7 derrotas consecutivas). Por último, el Spar Gran Canaria está siguiendo el guion de la temporada pasada. las amarillas acabaron la primera vuelta 4-11 y al borde del descenso y ahora está con números de playoff. Lograron la 11ª, con una victoria ante Campus Promete, con 26 puntos de Maya Caldwell, la máxima protagonista tras la lesión de Sika Koné.

La evolución del Spar Gran Canaria

El Spar Gran Canaria está siguiendo el mismo guion que la campaña 20/21. En la jornada 15, es decir, al acabar la primera vuelta, estaba en la zona baja, muy cerca del descenso. En la anterior, se encontraba con un 3-12 (14º). pero en la presente temporada, estaba con un 4-11 (13º), pero con las mismas victorias que Ensino, equipo que estaba en descenso.

La temporada pasada, el Gran Canaria logró estar en playoff. Ante todo pronóstico logró ser octavo en la última jornada, en la que era 10º y necesitaba un milagro para lograr esa clasificación. En la presente temporada,  pese a que todavía quedan 6 jornadas, el equipo amarillo es ya 8º, con un 11-13 de balance, es decir, un 7-2 en lo que se lleva de segunda vuelta.

El gran nivel de resultados tiene un doble mérito, ya que su mejor jugadora, una de las candidatas al MVP y futura jugadora WNBA Sika Koné, se lesionó de gravedad y se pierde lo que queda de temporada. La interior maliense tan solo ha jugado 18 partidos. Sin ella, la victoria más destacada fue ante Girona en la Paterna.

El equipo de Jose Carlos Ramos es muy joven, pero con un potencial muy alto. Ahora mismo destacan Maya Caldwell (’98), Lydia Giomi (’97) y Blanca Millán (’98).

El equipo amarillo al inicio de la temporada 21/22. FOTO: Competiciones FEB

 

El zarpazo del Tenerife

Hace unas jornadas, el Tenerife parecía ya un equipo de LF Challenge, por la situación con el equipo, con la marcha de jugadoras sin dar explicaciones, el cambio de entrenador y el ambiente. Pese a todas las dificultades, el equipo isleño ha logrado rehacer su plantilla y volver a creer en la salvación en la máxima categoría. La zona de descenso está muy igualada, con 4 equipos luchando para evitar esas dos plazas.

El tenerife ha logardo dos victorias consecutivas que le han dado mucho aire, ante Gernika y Bembibre, un duelo directo de la jornada 24. En los dos encuentros se tuvo que disputar una prórroga, pero en las dos veces salió cara para las tinerfeñas. Ahora mismo, el descenso lo ocupan Bembibre (con 2 partidos menos) y Ferrol. Tras ellos, Tenerife y Leganés.

Lo que les queda:

Innova-TSN Leganés (6-18): Gran Canaria, Tenerife (V), IDK, Avenida (V), Gernika y Estudiantes (V).

Tenerife (6-18): Promete (V), Leganés, La Seu (V), Gran Canaria, Valencia e IDK (V).

Bembibre (6-16): IDK, Avenida (V), Araski (V), Ensino (V), Gernika, Estudiantes (V), Zaragoza y Ferrol (V).

Baxi Ferrol (5-19): Zaragoza, Valencia, Ensino (V), Araski, Girona (V) Y Bembibre

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.