La jornada 7 deja dos líderes invictos | LF Endesa

La séptima jornada de la LF Endesa nos ha dejado tan solo dos líderes invictos. Por un lado el Avenida, tras ganar en Würzburg a un gran Estudiantes. Por otro lado, en el duelo de invictos en Fontajau, el Valencia logró vencer al Spar Girona. A parte, victorias importantes del CDB Clarinos y Lointek Gernika para estar arriba y por abajo, el Spar Gran Canaria logró la primera en su retorno a la LF.

Ensino Lugo 60 – 73 CDB Clarinos

El conjunto de Claudio García necesitaba sumar una victoria tras la dura derrota contra el Girona entre semana. Las tinerfeñas visitaban el Pazo, donde el Ensino Lugo tan solo había perdido un partido y se esperaba un partido igualado.

En el primer parcial, un 7-21 empezó a decantar el partido a favor de las visitantes. Con el +14 se llegó al descanso y el Ensino Lugo, pese a intentarlo, estaba viendo que el Clarinos no bajaba el ritmo, otra vez con una Tanaya Atkinson MVP, con 24 puntos.

Las visitantes llegaron a tener hasta un +20 en el tercer parcial, pero que finalmente, tras un último cuarto bueno en defensa acabó con un +13. Ni el gran partido de Merritt Hempe (20pts) sirvió para dar una victoria a las locales.

Spar Uni Girona 58 – 68 Valencia Basket

Sin duda el partidazo de la jornada 7 de la LF Endesa. En el duelo de invictos, el Spar Girona recibía al Valencia Basket en Fontajau.

Partido de mucha igualdad, con dominio de los dos conjuntos durante todo el duelo. El partido empezó con una gran actitud defensiva de las locales, dejando al Valencia en 11 puntos, logrando un +6 total. Pese a ello, las chicas de Rubén Burgos empezaron a carburar y pusieron un +8 al descanso, con un 10-24 de parcial.

En el tercero, el Valencia logró aguantar la pequeña ventaja, pero un buen final dejó el partido abierto. El último cuarto empezó con un 6-0 de parcial que adelantaba de nuevo a las catalanas. Finalmente, con un empate a 54, las valencianas lograron un 4-14 para llevarse la victoria y lograr ganar en Fontajau.

La mejor fue la interior Raquel Carrera, con un papel clave en ese último parcial a favor. A parte, doble felicidad, ya que debutará en una concentración con la absoluta.

Kutxabank Araski 54 – 60 Lointek Gernika

Imagen
Fuente: Asier Bastida

El conjunto de Made Urieta no acaba de funcionar en un inicio malo en esta LF Endesa. El Araski recibía al Lointek Gernika en el segundo derbi de la semana. El Araski sumó una nueva derrota tras una mala segunda mitad. Con ella, ya van 4 consecutivas que dejan al equipo vitoriano con un 2-5.

El partido lo dominaron las locales en la primera mitad, llegando con un +10 al descanso con una gran actitud defensiva. El partido cambió totalmente, y es que el Araski empezó a no tener ideas ofensivas y las visitantes empezaron a anotar. El encuentro lo cerró Laura Cornelius, anotando un triple a falta de 30″. En esa remontada, para el Araski fue clave la lesión de una pieza importante, la de Tamara Abalde.

Perfumerías Avenida 63 – 58 Movistar Estudiantes

El otro partido de la jornada 7 de la LF Endesa se encontraba en Würzburg, en el que el Avenida recibía al Estudiantes. El equipo recién ascendido llegaba a Salamanca con la ilusión de lograr la 6ª consecutiva y estar más en la lucha con los 3 titanes de la competición.

El partido no defraudo, y es que pese a que el conjunto charro logró un +12 al descanso ( con un 20-8), el equipo madrileño remontó el partido en un gran tercer parcial.

Con una diferencia de 5 puntos en el último parcial, el nerviosismo y el saber jugar finales ajustados, gracias a la experiencia, fueron las claves para que el Avenida evitara la sorpresa del Estudiantes. Con la victoria, el equipo charro suma un 7-0 y el Estudiantes se queda cuarto, con un 5-2.

Alter Enersun CB Al-Qázeres 66 – 80 Spar Gran Canaria

Imagen
Fuente: @cbislascanarias

El conjunto de Gran Canaria sumó la primera victoria en su retorno a la LF Endesa. Esta victoria tan buscada no ha llegado hasta la jornada 7, en su visita al Multiusos de Cáceres.

La clave, sin duda, fue el buen funcionamiento de una de las mejores parejas interiores de la competición durante todo el partido. Tanto Sika Kone como Kai James fueron las piezas fundamentales, junto a una estelar María España en el T3, para un Spar Gran Canaria que supo controlar y cerrar el partido.

Kai James fue la MVP de la J7 con 20 puntos y 16 rebotes, mientras que Sika anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes. Por último, la gran amenaza exterior que es María España anotó 21 puntos, tan solo anotando desde el exterior (7/13).

Cadí La Seu 66 – 54 Embutidos Pajariel Bembibre

Partido muy igualado el que se pudo ver en el Palau d’Esports hasta que la defensa local decidió el partido. Tanto las de Bernat Canut como las de Pepe Vázquez necesitaban sumar una victoria para estar en la zona media de la tabla.

La primera mitad mostró una gran igualdad, con un intercambio constante de canastas, que sirvió para llegar con un empate a 39 al descanso. En la segunda mitad, la defensa de la catalanas marcó el partido, y es que dejó a las del Bierzo en apenas 15 puntos durante toda la segunda mitad.

Con una gran Irati Etxarri ( 14 pts/ 8 reb), el Cadí obtuvo un +9 en el tercer parcial que fue clave para sumar la tercera, y esque el Bembibre no pudo con la gran defensa catalana. Las visitantes se quedan penúltimas con un 1-6.

CD Zamarat 66 – 82 IDK Euskotren

El partido de la jornada 7 de la LF Endesa fue en Zamora, en el que el conjunto de Azu sumó la cuarta victoria de la temporada, confirmando el gran inicio de las donostiarras.

Con una gran pareja interior formada por Meiya (19pts) y Coulibaly (20pts), el equipo de Azu logró romper el partido en el segundo cuarto, tras la igualdad en el primero. Con el +12 al descanso, las de Ángel Fernández lo intentaron, y es que el equipo local es colista de la LF Endesa, pese a estar empatados con el Bembibre y el Gran Canaria.

La aportación de una de las mejores del CD Zamarat, la pívot Amy Okonkwo, con 19 puntos, no fue suficiente para intentar sumar una victoria muy importante. Las zamoranas suman 6 derrotas seguidas, mientras que las de Azu han hecho una semana doble perfecta.

Campus Promete 65 – 73 Casademont Zaragoza

Imagen
Fuente: @CDPromete

Victoria muy importante de un Zaragoza que necesitaba ganar para estar alejado del descenso de una LF Endesa que ya le ha demostrado todo el nivel a la mañas. Partido irregular, con dominio de los dos equipos que acabó ganando el equipo visitante gracias a su pareja interior de mucho nivel, Nicholls – Gatling junto al talento exterior de Taylor Wurtz.

El Zaragoza dominó la primera mitad, con un +13 al descanso, per la sensación era que el partido lo tenía controlado. Pese a ello, una gran salida de las riojanas tras el paso por vestuarios, a partir de su defensa, dejó el partido totalmente abierto, gracias a un 12-0 para remontar el partido.

Al final, en un último parcial que empezó igualado, la pareja interior y Taylor Wurtz volvieron a aparecer para sentenciar el partido y hacer que el Zaragoza sumara su segunda victoria en LF Endesa.

Esta semana tambén será doble

La LF Endesa no se detiene y mañana miércoles tendrá la disputa de la jornada 8, en la que los líderes Avenida y Valencia van a jugar contra IDK en el Gasca y Ensino en casa, respectivamente. El partido de la jornada es el del Magariños, entre el Estudiantes y el Cadí La Seu.

Bembibre y Girona van a jugar el lunes 3/11 ya que las catalanas se encuentran en Itzmit ( Turquía ) para disputar el partido de clasificación para la Euroleague.