La LF Endesa vuelve tras el parón de selecciones | LF Endesa

LF Endesa IDK - Zaragoza

La LF Endesa sufrió un pequeño alto en el camino debido a la clasificación para el Mundial de Sídney 2022, en el que, tras mucho tiempo, no va a estar nuestra selección española. 16 selecciones se dieron cita en 4 sedes (2 en Belgrado, Osaka y Washington D.C), en las que tuvimos muchas representantes de la liga. Una de las mejores fue Sika Koné, la jugadora maliense que, pese a no lograr una clasificación histórica con Mali, fue seleccionada para el cinco ideal de su grupo. La joven del Spar Gran Canaria llegó para disputar la jornada 20 y lograr ser la MVP de la misma, con 11 puntos y 17 rebotes.


También te puede interesar:

El baloncesto pasó a un segundo plano | J19 LF Endesa


La zona de descenso está más viva que nunca

Hace unas semanas, al Tenerife se le daba una plaza segura de descenso a la LF Challenge, ya que era el único equipo descolgado y ocupaba la última posición de la LF Endesa. Un cambio importante, a nivel de fichajes, con incorporaciones de mucho nivel como Haley Gorecki o Theresa Plaisance, ha logrado que el conjunto tinerfeño se meta otra vez en la batalla. En la jornada 20, recibía a un rival directo, al Baxi Ferrol. El partido lo dominaron las locales, con la pareja Gorecki – Plaisance dominadora, con 20 y 15 puntos respectivamente.

Tras mucho tiempo, el Tenerife abandona la última plaza de la tabla, lugar que ocupa ahora el equipo ferrolano de Lino López.

Los dos equipos se encuentran con un 4-15, a una victoria de Bembibre, Ensino y Leganés. La lucha por el descenso va a ser muy ajustada hasta el final, y seguramente, 2 de los 5 equipos del grupo que se encuentra en situación de riesgo acabe descendiendo a LF Challenge. Tras ellos, ya se abre una diferencia que será difícil recuperar.

Imagen
El Tenerife aprieta la zona baja.FOTO:@CBClarinos

El debacle maño y el sufrimiento charro

Por un lado, en el J.A Gasca se pudo ver algo a lo que no estamos acostumbrados. 35 fueron los puntos que logró el Casademont Zaragoza, un equipo que estará en la Copa de la Reina, ante un poderoso IDK que no dejó ni la más mínima opción. El equipo de Azu Muguruza sigue siendo uno de los mejores equipos a nivel defensivo (5ª mejor defensa) y uno de los más alegres a nivel ofensivo.

A nivel de defensa, logró detener al big three Hempe – Vega – Calhoun , dejando a las interiores con un 4/12, un 3/13 y un 5/13 en TC. En general, el equipo maño se quedó en un 26% en T2 (12/46) y un 13% en T3 (2/15). Por contra, las de Azu lograron un 49% en T2 (22/45) y un 40% en T3 (4/10). Otra faceta en la que las de Azu fueron muy superiores, fue en el rebote. Las locales lograron defender muy bien su zona, capturando 36 rebotes defensivos, por 43 total. Por otro lado, el Zaragoza logró 31 totales y solo 19 defensivos.

Otro partido que casi nos deja una gran sorpresa fue el que se pudo ver en Salamanca. El Estudiantes luchó en todo momento y se quedó a una posesión de doblegar al líder de la categoría, a un Perfumerías Avenida que no pudo contar con Katie Lou, que sigue en Estados Unidos. Pese a un gran inicio (27-18) el conjunto colegial logró, con mucho trabajo, aguantar el talento local, con Cooper líder con 14 puntos. El Estudiantes, liderados, otra vez, por una Nadia Fingall, autora de 18 puntos (5/6 en T3). Al final, 71-70 para las locales que siguen sin fallar en lo más alto de la tabla.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.