La llegada de Zion | Jornada NBA

Finalmente llegó el día en el que Zion Williamson se estrenó en la NBA, ante su público y con los Spurs como rival. Un debut con derrota, pero que deja unas grandes sensaciones en los 18 minutos que disputó. Una jornada en la que ganaron también los Pistons, los Thunder, los Raptors, los Hawks. los Celtics, los Heat, los Lakers, los Bulls, los Rockets, los Pacers y los Jazz.

SACRAMENTO KINGS 106 – 127 DETROIT  PISTONS

Los Pistons consiguen una victoria que les acerca al octavo puesto de la Conferencia Este a pesar de las bajas de Drummond y Griffin. La victoria fue liderada por Derrick Rose, que anotó 22 puntos y repartió 11 asistencias. El banquillo fue clave, con las importantes aportaciones de Wood y Jackson, con 23 y 22 puntos respectivamente.

En el lado de los Kings, las derrotas siguen añadiéndose a su récord y cada vez parece más difícil verles entre los mejores. De´Aaron Fox fue el mejor de los de Sacramento, anotando 22 puntos. Bogdanovic fue el más destacado en la segunda unidad con 19 puntos y Dedmond sumó 13 puntos y 10 rebotes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 120 – 114 ORLANDO MAGIC

Los Magic no pudieron imponerse ante los sorprendentes Thunder, Vucevic lideró a su equipo con 24 puntos y 11 rebotes. La buena actuación del pívot europeo no fue suficiente para lograr la victoria en su cancha. Terrence Ross también cuajó un gran partido desde el banquillo anotando 26 puntos.

Los Thunder siguen afianzando su séptima plaza en el Oeste, rompiendo cualquier pronóstico al inicio de esta temporada. Schroeder lideró al equipo con su aportación desde el banquillo, 31 puntos que fueron claves para conseguir la victoria. Chris Paul hizo 19 puntos y el joven Gilgeous-Alexander anotó 18 puntos y cogió 12 rebotes.

PHILADELPHIA 76ERS 95 – 107 TORONTO RAPTORS

Victoria coral de los Toronto Raptors ante uno de sus rivales más complicados. El equipo sigue rindiendo de manera espectacular y promete dar pelea para defender el anillo conseguido la temporada pasada. El núcleo importante del equipo destacó, con un VanVleet que se fue hasta los 22 puntos, Siakam hizo 18 puntos y cogió 15 rebotes, Norman Powell anotó 18 puntos y Kyle Lowry 16. Los españoles Ibaka y Marc anotaron 16 y 17 puntos respectivamente.

Los Sixers siguen sufriendo la baja de Embiid, además en este partido perdieron a Richardson. El equipo fue sostenido por Tobias Harris con 22 puntos y con Ben Simmons con 17. Otro aporte fundamental fue el de Kormaz que también se quedó en 17 puntos.

LOS ANGELES CLIPPERS 95 – 102 ATLANTA HAWKS

Unos sorprendentes Hawks se impusieron a uno de los mejores equipos de la competición sin su jugador clave Trae Young. La victoria fue gracias a la aportación estelar de Collins, que se fue hasta los 33 puntos y cogió 16 rebotes. Desde el banquillo los 19 puntos de Goodwin fueron lo más destacado.

En favor de los Clippers hay que decir que a este partido llegaron sin George ni Leonard. Aún así compitieron hasta el final gracias al gran partido de Harrell con 30 puntos saliendo desde el banquillo y los 18 de Lou Williams.

MEMPHIS GRIZZLIES 95 – 119 BOSTON CELTICS

Los Celtics hacen valer su factor campo para imponerse a los jóvenes Grizzlies. El más destacado en los verdes fue Jason Tatum con 23 puntos. Al joven alero le acompañaron Daniel Theis con 14 puntos y Marcus Smart con 12. No fue el mejor partido de Kemba que se quedó en 8 puntos.

En los Grizzlies acusaron el mal partido en general del equipo, pero más aún el mal partido de su estrella Ja Morant, el rookie solamente pudo anotar 2 puntos en su visita al Garden. Valanciunas con 16 puntos y Jackson Jr con 13, fueron los mejores de unos imprecisos Grizzlies.

WASHINGTON WIZARDS 129 – 134 MIAMI HEAT

Los Wizards plantaron cara y pusieron en aprietos a los Heat, llevando el partido a la prórroga tras una remontada en la segunda parte. Bradley Beal realizó un gran partido anotando 38 puntos. Davis Bertans fue el mejor en la segunda unidad con 24 puntos. A pesar de los esfuerzos del los capitalinos, la victoria acabó quedándose en Miami.

Los Heat sufrieron, pero su carácter ganador les hizo llevarse la victoria. Gran partido de Jimmy Butler con 24 puntos y 10 asistencias. El banquillo fue importante para los de Florida, con la aportación de Tyler Herro y sus 24 puntos y los 22 de Goran Dragic.

LOS ANGELES LAKERS 100 – 92 NEW YORK KNICKS

Los Lakers vuelven a la senda de la victoria gracias a su victoria en el Maddison. Se aferraron a la pareja LeBron- Davis para conseguir una nueva victoria. El pivot consiguió 28 puntos y fue el más destacado, mientras que LeBron se quedó en 21 puntos.

Los Knicks por su parte siguen sin conseguir enlazar victorias con facilidad, pero han mejorado en competitividad en el último mes. En este partido los más destacados fueron Marcus Morris con 20 puntos y Julius Randle con 16 puntos y 8 rebotes.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 110 – 117 CHICAGO BULLS

Los Bulls consiguieron una nueva victoria en un partido ajustado ante los Timberwolves. Liderados por un gran Zach LaVine que se fue a los 25 puntos y con la aportación clave del finlandés Markannen que anotó 21 puntos. El resto del equipo acompañó a la gran actuación de sus dos principales jugadores.

En Minnesota no fue suficiente la exhibición anotadora de Towns. Los 40 puntos anotados por el pivot dominicano se quedaron finalmente en nada, ya que la victoria se la quedaron los locales. Andrew Wiggins también realizó un gran partido anotando 25 puntos.

DENVER NUGGETS 105 – 121 HOUSTON ROCKETS

Duelo en lo alto del Oeste que se acabó llevando el equipo tejano. Russell Westbrook parece adaptarse mejor al equipo en estos últimos partidos, en este partido se fue a los 28 puntos y 16 rebotes. James Harden se fue hasta los 27 puntos y Clint Capela sumó otro doble doble.

A pesar del triple doble de Nikola Jokic, con 19 puntos 12 rebotes y 10 asistencias, los de Denver no pudieron llevarse la victoria. La baja anotación de la mayoría de los jugadores del equipo castigó a los visitantes, que intentaron competir hasta el final pero se vieron superados.

INDIANA PACERS 112 – 87 PHOENIX SUNS

Los Pacers borraron del mapa a los Suns en su visita a Arizona. Un partido desastroso en el tiro de los locales fue la clave de la desigualdad del partido. Los más destacados en los Suns fueron Oubre Jr con 17 puntos y Booker con 16, pero ambos con bajos porcentajes de acierto.

En los Pacers los más destacados fueron TJ Warren con 25 puntos y Domantas Sabonis, que sumó un nuevo doble doble de 24 puntos y 13 rebotes. Los Pacers siguen compitiendo a un gran nivel a la espera de su estrella Oladipo.

SAN ANTONIO SPURS 121 – 117 NEW ORLEANS PELICANS

Este era el partido con más morbo de la noche, el ansiado debut de Zion Williamson por fin se hacía realidad. Un partido que enfrentaba a dos equipos que luchan por la octava plaza del Oeste. LaMarcus Aldridge realizó una exhibición anotadora, con 32 puntos y 14 rebotes que fueron claves para la victoria visitante. DeRozan también destacó con 20 puntos.

En los Pelicans la irrupción de Zion fue los más importante del partido. Anotó 22 puntos en 18 minutos y cada canasta se celebraba como una victoria. Los jóvenes Ingram con 22 puntos y Lonzo Ball con 14 puntos y 12 rebotes intentaron la remontada.

UTAH JAZZ 129 – 96 GOLDEN STATE WARRIORS

Nueva paliza que reciben los Warriors ante su gente, los de la Bahía no levantan cabeza y se hunden en la Conferencia Oeste. El único que intentó levantar al equipo fue D´Angelo Russell que anotó 26 puntos. 

Los Jazz siguen mejorando y barrieron a los Warriors con mucha facilidad. Donovan Mitchell fue el más destacado anotando 25 puntos y Rudy Gobert completó un doble doble de 22 puntos y 15 rebotes. Bojan Bogdanovic también fue clave con sus 18 puntos.