La mentalidad de Kobe es la única forma de seguir adelante | Jornada NBA

La NBA y el mundo del deporte siguen consternados por el fallecimiento prematuro de Kobe Bryant, una desgracia que sigue haciendo difícil hablar de los partidos con normalidad. Ahora mismo lo menos importante es lo que pasa durante los 48 minutos de juego. En cada partido que se ha disputado se ha homenajeado a Kobe, pequeños gestos que engrandecen el deporte y muestran la humanidad de todos los equipos. Muchos jugadores siguen afectados por lo ocurrido pero no les queda otra que tirar de profesionalidad y seguir adelante.

Centrándonos en lo deportivo, en esta jornada han ganado los Cavaliers, los Kings, los Mavericks, los Heat y los Bulls.

CLEVELAND CAVALIERS 115 – 100 DETROIT PISTONS

Los Pistons siguen acumulando derrotas y esta vez son los Cavaliers los que se aprovechan de la mala dinámica de los de Detroit. Reggie Jackson y Andre Drummond han sido los mejores en el bando local, pero con actuaciones muy discretas, anotaron 16 y 15 puntos respectivamente.

El equipo de Cleveland funcionó bien en su conjunto, brillaron jugadores como Collin Sexton y Kevin Love, con 23 y 20 puntos cada uno. Tristan Thompson también rindió a un gran nivel sumando un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes.

ORLANDO MAGIC 92 – 113 MIAMI HEAT

Los Magic no fueron rivales para unos Heat que se hacen aún más fuertes en su casa. Ningún hombre de Orlando destacó de manera individual, solo Vucevic con 13 puntos y 12 rebotes y Aaron Gordon con 13 puntos y 7 rebotes estuvieron un pelín por encima de sus compañeros.

La defensa de los Heat fue bastante fuerte en este partido, Bam Adebayo fue el más destacado de los de Florida. Consiguió el tercer triple doble de su carrera y sumó 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Jimmy Butler con 19 y Duncan Robinson con 21 también destacaron.

SAN ANTONIO SPURS 109 – 110 CHICAGO BULLS

Los Spurs no consiguen agarrarse del todo a la octava plaza del Oeste, esta jornada sufrieron una derrota ajustada ante los Bulls. Los mejores en San Antonio fueron DeRozan con 36 puntos y 10 rebotes y Patty Mills con 25 puntos desde el banquillo. Poetl tuvo una actuación destacada sumando 16 puntos y 13 rebotes.

Todo esto no fue suficiente para conseguir imponerse a los Bulls liderados por LaVine, que anotó 23 puntos. Los 16 puntos que anotó Denzel Valentine desde el banquillo fueron un arma importante para los de Chicago.

SACRAMENTO KINGS 133 – 129 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Timberwolves pierden un partido de manera inexplicable, iban ganando por 17 puntos a falta de menos de 3 minutos, pero el acierto de los Kings y una desconexión total les hicieron irse a la prórroga y acabar perdiendo. Andrew Wiggins anotó 36 puntos y fue el mejor de su equipo. Sus compañeros Covington y Towns anotaron 24 y 23 puntos respectivamente.

El mejor en los Kings fue Buddy Hield, que se fue hasta los 42 puntos anotando muchos triples en los instantes finales. Fox anotó 22 puntos y Bjelica rindió a un gran nivel yéndose a 20 puntos.

DALLAS MAVERICKS 107 – 97 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder desperdician una oportunidad de acercarse a los puestos principales del Oeste al perder ante unos buenos Mavericks. El mejor en los de Oklahoma fue Schroeder con 21 puntos, Gilgeous Alexander consiguió un doble doble de 16 puntos y 12 rebotes. Estas actuaciones no fueron suficiente para dejar la victoria en casa.

En los Mavs el mejor fue una noche más Luka Doncic. El esloveno firmó 29 puntos y 11 rebotes y fue clave en la victoria de su equipo. Kristaps Porzingis se quedó en 14 puntos y 10 rebotes. Delon Wright fue clave desde el banquillo con 14 puntos y 12 rebotes.

HOUSTON ROCKETS 126 – 117 UTAH JAZZ

Las ausencias de Harden y Westbrook parecían anticipar una victoria cómoda de unos enrachados Jazz. Pero la figura de Eric Gordon les arruinó la noche. El escolta anotó 50 puntos y desarmó a la defensa de los Jazz. Austin Rivers y Daniel House Jr también incrementaron su aportación habitual y anotaron 21 puntos cada uno.

Los Jazz no pudieron mantener el impresionante ritmo de victorias de los últimos meses, cayeron de manera sorprendente ante unos Rockets en horas bajas. Donovan Mitchell fue el mejor de la noche en los Jazz anotando 36 puntos. Bojan Bogdanovic anotó 30 puntos y Rudy Gobert se quedó en 14 puntos y 12 rebotes.