La NBA poco a poco recupera la normalidad

La competición sigue y la normalidad se va recuperando después de una de las semanas más negras de la historia de la NBA. La jornada ha dejado 6 partidos en los que han ganado los Pacers, los Nets, los Thunder, los Spurs, los Grizzlies y los Blazers. La noticia de la jornada es la vuelta a las canchas de Victor Oladipo.

CHICAGO BULLS 106 – 115 INDIANA PACERS

Los Pacers siguen afianzando su posición en el Este, esta vez se impusieron ante unos Bulls que les exigieron bastante, haciéndoles ir a una prórroga. Gran partido de Hutchinson desde el banquillo, que aportó 21 puntos. LaVine se fue hasta los 20 y el ex de los Pacers, Thaddeus Young rindió a buen nivel anotando 16 puntos.

La vuelta de Oladipo le viene como anillo al dedo a los Pacers, en su vuelta metió un triple clave para forzar la prórroga. Se quedó en 9 puntos saliendo desde el banquillo y con restricción de minutos de juego. El más destacado de los locales fue TJ Warren , que anotó 25 puntos. Domantas Sabonis firmó un nuevo doble doble, con 15 puntos y 11 rebotes y Malcom Brogdon aportó 15 puntos y 9 asistencias.

DETROIT PISTONS 115 – 125 BROOKLYN NETS

Los Nets empiezan a recuperar una dinámica de victorias, esta vez ante uno de sus principales perseguidores en el Este. Los Nets dejaron un emotivo homenaje a Kobe, dejando dos ramos de flores amarillas y moradas en los asientos de primera fila en los que, hace tan solo un mes, estuvieron Kobe y su hija Gianna. 

Los más destacados en los Pistons fueron los bases Derrick Rose y Reggie Jackson, anotando 22 y 23 puntos respectivamente. Andre Drummond se quedó en 12 puntos y 13 rebotes.

En los locales, el mejor fue Spencer Dinwiddie, que ha cambiado su número, pasando de llevar el 8 a llevar el 26. El base criado en Los Ángeles se fue hasta los 28 puntos. Su compañero Kyrie Irving anotó 20 puntos y dejó una de las imágenes de la semana, al levantar el dedo al cielo y dedicar la victoria a Kobe, ya que Irving era uno de los jugadores más cercanos a Kobe y uno de los más afectados por el fallecimiento.

MEMPHIS GRIZZLIES 127 – 104 NEW YORK KNICKS

Los soprendentes Grizzlies se deshicieron sin complicaciones de unos Knicks que cada vez está, en una crisis más profunda. Los aficionados pidieron al dueño que vendiera el equipo y el final del partido dejó unas imágenes bochornosas de una pelea entre los jugadores de ambos equipos. 

En los Knicks los mejores fueron Julius Randle con 16 puntos y 14 rebotes y Marcus Morris con 17 puntos.

La clave de la victoria de los Grizzlies es su juego en equipo, 7 jugadores anotaron 10 o más puntos. Destacaron por encima de todos Ja Morant con 18 puntos y 10 asistencias y Dillon Brooks que anotó 27 puntos.

UTAH JAZZ 120 – 127 SAN ANTONIO SPURS

Duelo duro en  el Oeste que se acabaron llevando los Spurs. En los Jazz el mejor fue una vez más Donovan Mitchell anotando 31 puntos. Rudy Gobert hizo un gran trabajo en los tableros anotando 17 puntos y cogiendo 19 rebotes. Jordan Clarkson tuvo una notable aportación desde el banquillo, anotando 20 puntos.

Todo esto no fue suficiente para vencer a unos Spurs que destacaron por su juego colectivo. 6 jugadores se fueron a 10 o más puntos. El más destacado sin dudas fue DeMar DeRozan que anotó 38 puntos. Dejounte Murray anotó 16 puntos y Patty Mills se fue a los 18 puntos desde la segunda unidad.

HOUSTON ROCKETS 112 – 125 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El gran partido de la jornada acabó con victoria para los locales, en un enfrentamiento que fue realmente duro. En los Rockets el mejor fue Russel Westbrook con 39 puntos. Harden está pasando por un pequeño bache en la temporada y se quedó en 18 puntos con unos porcentajes de acierto muy bajos.

En los Blazers el mejor fue como siempre Damian Lillard. El base logró el primer triple doble de su carrera, anotando 36 puntos, cogiendo 10 rebotes y repartiendo 11 asistencias. Trevor Ariza fue clave aportando 21 puntos y Whiteside consiguió anotar 15 puntos y coger 10 rebotes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 120 – 100 SACRAMENTO KINGS

Los Thunder siguen hacia arriba, esta vez ganando a un equipo que no termina de entrar en la pelea por las posiciones importantes del Oeste. El mejor en los Kings fue el serbio Bogdan Bogdanovic, que anotó 23 puntos. Fox fue otro de los destacados al anotar 19 puntos.

En los Thunder el equipo sigue funcionando de maravilla. El mejor fue Schroeder con 24 puntos. Dort anotó 23 puntos y Danilo Gallinari 19. Gilgeous-Alexander también fue importante con sus 17 puntos.