La noche de Carmelo Anthony | Jornada NBA

Noche para nostálgicos en la NBA en la que tanto Derrick Rose como Carmelo Anthony anotaron dos canastas ganadoras. Además, LeBron dominó a los Knicks para llevarse la sexta consecutiva, aunque Anthony Davis dio el susto tras una dura caída.


También te puede interesar:

El año nuevo empieza con una jornada 15 apasionante | LF Endesa


PORTLAND TRAIL BLAZERS 101-99 TORONTO RAPTORS

Carmelo Anthony vivió anoche su mejor partido con los Blazers tras su parón de más de un año sin baloncesto. Con empate en el marcador, los Blazers tenían 14 segundos para evitar una prórroga. Su primera opción era Lillard, pero este estuvo muy bien defendido y el balón fue a las manos de CJ McCollum. Tras intentar un 1×1 desde la esquina y recibir varias ayudas, McCollum soltó para Carmelo Anthony. Melo recibió en el triple, botó un par de veces el balón para irse hacia dentro y se levantó desde el tiro libre para anotar su clásico tiro en suspensión de toda la vida. Game-Winner.

Además del tiro ganador, Carmelo fue clave durante todo el partido y firmó su mejor anotación del curso con 28 puntos y 7 rebotes incluyendo un genial 5/8 en triples. Estuvo bien acompañado por Lillard (20 puntos y 9 asistencias) y un nuevo doble-doble de Hassan Whiteside (14 puntos y 16 rebotes).

Lo cierto es que los Raptors dominaron prácticamente todo el partido. Desde el inicio se pusieron por delante y conservarían la ventaja hasta la última canasta de Carmelo. Es decir, los Blazers solo fueron por delante en el marcador 18 segundos (unos pocos al principio y los 4 segundos restantes de la canasta de Melo). A falta de 8 minutos los Raptors dominaban por 12. Pero entonces los triples de Anthony junto con el talento natural de Lillard igualaron el partido. Y el resto ya lo conocen. Lowry tuvo la opción de ganar el partido pero su triple no entró.

Victoria que sienta como aire fresco en Portland y que les mantiene a tan solo medio partido de la zona de Playoffs.

NEW YORK KNICKS 87-117 LOS ANGELES LAKERS

Victoria fácil de los Lakers ante los Knicks de la mano de un dominante LeBron James que sacó a relucir su gran mejora en el tiro y se fue hasta los 31 puntos incluyendo 6 triples. Es la sexta consecutiva de los de púrpura y oro, aunque esta tuvo un sabor amargo por la lesión de Anthony Davis. La ‘ceja’ tuvo que retirarse tras una aparatosa caída sobre el coxis. Según las primeras pruebas se descarta que haya alguna fractura, aunque se perderá los próximos partidos (Dallas y OKC).

Los Lakers no tuvieron el brillo de otras noches, pero mantuvieron controlado el partido en todo momento gracias a la defensa. Dejaron a los Knicks en 4/20 en triples y un pobre 39 % en los tiros. Además de LeBron también destacaron los 16 puntos de Kuzma y los 15 de Caldwell-Pope, ambos desde el banquillo.

DETROIT PISTONS 115-113 CLEVELAND CAVALIERS

Los Pistons se llevan el triunfo de Cleveland gracias a una gran canasta ganadora de Derrick Rose. De esta forma se agravan todavía más, si es posible, los problemas de los Cavs que suman ya su 5ª derrota consecutiva.

Parecía que no pintaba mal el partido para los de Cleveland. A final del tercer cuarto mandaban por 11 puntos dejando unas buenas sensaciones, especialmente Kevin Love quien se fue hasta los 30 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, en el último período llegó la explosión de puntos de Derrick Rose (24 puntos y 7 asistencias) que junto con el trabajo en la zona de Drummond (23 puntos y 20 rebotes) igualarían el marcador.

Con el partido en el aire a falta de 30 segundos, Rose soltó una bomba que acabaría dándole la victoria a los suyos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 111-103 BROOKLYN NETS

Ya no sorprende, pero otra vez Chris Paul volvió a decidir un encuentro para los Oklahoma City Thunder. El base anotó 20 de sus 28 puntos entre el último cuarto y la prórroga para acabar con los Nets, que suman su 7ª derrota consecutiva.

A falta de 3 minutos para el final, los Nets dominaban por 7 pero no fueron capaces de manejar la ventaja. Chris Paul les volvió locos y en la prórroga la tónica iba a ser la misma. Este consiguió dos canastas consecutivas que serían clave en el tiempo extra. Un auténtico clínic de Chris Paul sobre cómo jugar en el ‘clucth’. Además de CP3 en los Thunder volvió a destacar Shai-Gilgeous Alexander con 22 puntos y Steven Adams con un gran trabajo en el rebote (10 puntos y 18 rebotes).

MINNESOTA TIMBERWOLVES 112-119 MEMPHIS GRIZZLIES

Increíble lo de los Grizzlies e increíble lo de Ja Morant. El Rookie lideró anoche a los suyos con 25 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y un fantástico 12/18 en tiros de campo. Es su tercer triunfo consecutivo y tienen los Playoffs a tan solo medio partido de distancia. Algo impensable a principios de temporada, pero lo cierto es que su juego está maravillando a la NBA. Llevan 10 victorias en los últimos 16 partidos.

Junto con Ja Morant, está destacando, y mucho, Dillon Brooks. Es su principal arma ofensiva que ayer se fue hasta los 28 puntos con un 50 % en los tiros. También hizo un buen papel Jaren Jackson Jr. Con 21 puntos, 7 rebotes y 4 triples.

En los Wolves cabe destacar que Karl Anthony Towns se perdió su 11º partido consecutivo por unos problemas en su rodilla izquierda y con esta derrota caen un poco hasta la posición 12 del oeste, pero a tan solo 1,5 partidos del 8º. Igualadísima esta parte de la clasificación.

SACRAMENTO KINGS 114-103 PHOENIX SUNS

Victoria de los Kings ante un rival directo en la lucha por los Playoffs como son los Phoenix Suns, que siguen dando muestras de su irregularidad y que no aprovecharon el 7º partido consecutivo de más de 30 puntos de Devin Booker.

Los Kings remontaron hasta 21 puntos gracias a un enorme último cuarto (36-16) en el que destacaron De´Aaron Fox con 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y también Nemanja Bjelica con 19 puntos incluyendo canastas clave durante la remontada.