La noche donde las estrellas brillan | NBA All-Star Weekend

Uno de los eventos más esperados y que mejor acogida tiene en la liga, es el NBA All-Star Weekend. Un espectáculo donde los mayores talentos de la liga descargan la mochila y exhiben todo su talento ante la atenta mirada del mundo entero. Aunque la competitividad no siempre está servida y las críticas hacen acto de presencia en la mesa, el All-Star sigue siendo el gran atractivo del baloncesto americano.


También te puede interesar:

El Pazo volvió a inspirarse en su Musa | J22 Liga Endesa


Fue el pasado 28 de enero cuando la NBA dio a conocer los quintetos que participarían en la exhibición principal: el partido de las estrellas que tendrá acogida en Cleveland. Recordamos que los seleccionados surgen de un cálculo que tiene en cuenta la votación en internet de los fans de la NBA (50 % del total), las elecciones de los jugadores de la liga (25 %) y las opiniones de los medios de comunicación (25 %). También hay que recalcar que los más votados serán los capitanes, que mediante un draft llevado a cavo el pasado 10 de febrero, forjaron sus equipos.

Los jugadores que darán espectáculo en el partido de las estrellas serán:

Titulares de la Conferencia Este:

Bases-escoltas: DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Trae Young (Atlanta Hawks).

Alero, ala-pívot y pívot: Kevin Durant, (capitán, Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Titulares de la Conferencia Oeste:

Bases-escoltas: Stephen Curry (Golden State Warriors) y Ja Morant (Memphis Grizzlies).

Alero, ala-pívot y pívot: LeBron James (capitán, Los Angeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Andrew Wiggins (Golden State Warriors)

Suplentes Conferencia Este:

Jimmy Butler (Miami Heat), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), James Harden (Philadelphia 76ers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Fred VanVleet (Toronto Raptors).

Suplentes Conferencia Oeste:

Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Draymond Green (Golden State Warriors), Rudy Gobert (Utah Jazz), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Lesionados

Kevin Durant, (capitán, Brooklyn Nets)

James Harden (Philadelphia 76ers)

Draymond Green (Golden State Warriors)

Sustitutos

Jayson Tatum (Boston Celtics) →pasa a ser titular

LaMelo Ball (Hornets) →por Kevin Durant

Dejounte Murray (Spurs) → por Draymond Green

Jarrett Allen (Cavaliers) → por James Harden

 

EL DRAFT

El primero en elegir fue LeBron . El rey, que volvió a ser el líder en número de votos, parecía tener muy clara su elección. Su primera arma sería el griego Giannis Antetokounmpo, quien adjetivo como “el jugador más difícil de planificar en la historia de los All-Star”. Kevin Durant también tenía claro su elección; el americano decidió apostar por el actual máximo anotador de la liga y actual segundo lugar en la lucha para el MVP, Joel Embid.

Volvió a ser turno de James que, una vez más, resucitó el sueño de muchos aficionados: ver jugar al rey junto al mejor tirador de la historia, Stephen Curry. Ante este movimiento, Durant decidió implementar la tónica de lo que sería su equipo, a quienes definió como “underdogs”. KD eligió a Ja Morant, algo que frustró a LeBron , ya que también lo quería para su equipo.

El tercer pick de LeBron fue para Demar DeRozan, a quien catalogó como uno de sus jugadores favoritos en la liga. La buena campaña de Debo permitió a LeBron sumarlo para un equipo que parecía muy bien encaminado. Aun así, KD tenía claro que quiere ver a su equipo ganar y, a falta de un alero, decidió lanzarse para escoger a quién le sustituirá en el All Star: Jayson Tatum.

Tocaba la última selección para LeBron , ya que los otros dos jugadores se irían para el equipo de KD. Y, una vez más, James demostró sus dotes de general manager y firmó a Nikola Jokic para completar su quinteto. Por lo tanto, los otros dos jugadores que eran Trae Young y Andrew Wiggins, se juntarían en el equipo de Durant.

Seguirían por los suplentes, y era el turno de Kevin, quien tenía conocimiento claro de sus intenciones y que, por segunda vez, robaba un jugador a LeBron . Está vez, el elegido fue Devin Booker, quien compartió puesto como primera elección de los suplentes junto a Luka Doncic, que se fue para el equipo de James.

Durant, sabiendo de su carencia en cuanto a jugadores interiores, decidió apostar por Karl-Anthony Towns. A pesar de esta buena elección, LeBron le devolvió la jugada anterior y decidió quitarle a Darius Garland, movimiento que hizo rabiar (de forma amigable) a KD. Con Darius, El rey conseguía asegurarse, aún más, el apoyo de la afición de Cleveland.

Los siguientes picks de Durant fueron Zach Lavine, el sorprendente Dejante Murray que entró por Draymond Green y que debutará en un All-Star y Kris Middelton. Por su parte, Lebron prosiguió con dos bases como son Chris Paul y Donnovan Mithcell, y el tercer pick fue para el alero de los Heat, Jimmy Butler.

Quedaban 4 jugadores, y uno de ellos era James Harden, quien junto a Paul Millsap, fue traspasado de Brooklyn para Philadephia a cambio de Ben Simmons, 1ª ronda del 2022 y 1ª ronda del 2027. Por ese motivo, la expectación era alta, y entre risas, se escondía la intriga de sí Durant escogería a La Barba. Pero el jugador de Brooklyn decidió dejar la trama para el final y escogió al debutante en All-Star, LaMelo Ball.

LeBron , quiso seguir con el juego y selecciono a Fred VanVlet. Por lo tanto, quedaban James Harden y Rudy Gobert.

Ante el suspense, Durant no cedió y, argumentando que necesitaba altura, decidió escoger a Gobert, haciendo que James Harden terminará en el equipo de LeBron . Aun así, la expectación fue en bano, ya que el actual jugador de Sixers no podrá jugar por lesión y será sustituido por Jarrett Allen.

De esta manera, todo queda preparado y con alta expectación para este fin de semana. Después de una Superbowl espectacular, se presentarán unos días llenos de sorpresas y espectáculo que sacarán una gran sonrisa a muchos aficionados de la mejor liga del mundo.

NBA All Star 2022

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.