La nueva temporada NBA 20-21 está al caer | Análisis Conferencia Oeste

La nueva temporada NBA 20/21 está al caer con expectativas un tanto dudosas y otras sólidas.

DALLAS MAVERICKS

Con Luka Dončić en cabeza del proyecto tejano, de los Dallas Mavericks esta temporada se espera mucho, ya que el año pasado quedaron séptimos en la temporada regular y no pasaron de la primera ronda de los Playoffs. En su defensa argumentar de una buena temporada regular de los seis equipos por encima.

Destacar las bajas de José Juan Barea y Seth Curry, dos tiradores eficaces, la adquisición de Josh Richardson, otro tirador eficaz que le añade consistencia a la defensa de los Dallas la cual fue una de sus debilidades la temporada pasada.

DENVER NUGGETS

Viniendo de una temporada regular bastante buena quedando solo por debajo de los actuales campeones Los Angeles Lakers y de Los Angeles Clippers y después de haber realizado dos remontadas de película en Playoffs, esta temporada la afrontan con un Jamal Murray destacado en su anotación digna del gen mamba, el golpe sobre la mesa de Michael Porter Jr y Bol Bol, demostrando así que tienen posibilidades en esta liga.

La adquisición más destacada es la de Facundo Campazzo que, ya veremos como se desarrolla en la mejor liga.

GOLDEN STATE WARRIORS

La temporada 19-20 fue un duro trámite para los Golden State Warriors. Esta temporada parecía que la incorporación de Klay Thompson iba a ser casi al 100% segura, quedándose éste fuera para toda la temporada 20-21. No todo son malas noticias para los de San Francisco, ya que cuentan con el dos veces MVP Stephen Curry recuperado al completo, la adquisición de Kelly Oubre Jr prácticamente gratis y el pick número dos del draft, el joven pívot James Wiseman.

Sabemos que el rol de Klay era uno muy marcado y con presencia en todos los ámbitos de la pista, siendo éste una pieza clave para los campeonatos ganados de los Warriors. Si queremos ver a Golden en Playoffs, deberemos ver a un Kelly y a un Andrew Wiggins implicados en todos los ámbitos de la pista.

HOUSTON ROCKETS

Los Houston Rockets inspiran incertidumbre. Con la marcha Mike D’Antoni, Russell Westbrook por John Wall, la llegada de DeMarcus Cousins y la duda de si James Harden seguirá en el equipo tejano, podemos dar por sentado que el Small Ball y la estadística avanzada se da por vencidos.

Para saber que harán esta temporada los Rockets, debemos esperar a la decisión de Harden. Si la barba decide partir a franquicia nueva, podríamos esperar la tan famosa reconstrucción de los tejanos. Por lo contrario, podría esperarse una gran asociación entre tres titanes. Destacar la incorporación de Christian Wood , incorporación muy interesante, debido a su inteligencia atacando que le permite superar los diez puntos por partido junto a su buena defensa.

LOS ANGELES CLIPPERS

Después de la dura apuñalada recibida por parte de Denver Nuggets, los Clippers están en el mismo punto que en la temporada 19-20, siendo así unos de los favoritos al anillo y volviendo a tener la oportunidad de hacer historia en la franquicia.

Aún con la salida del pasado sexto hombre del año, Montrezl Harrell, siguen siendo igual de contenders que el año pasado, ya que cuentan con la gran incorporación del hispano-congoleño Serge Ibaka, teniendo éste, mejor tiro exterior y una defensa más sólida, adaptándose perfectamente al esquema de los Clippers y del baloncesto actual.

LOS ANGELES LAKERS

El equipo a destronar. Contando con una plantilla más amplia y equilibrada que el año pasado, claramente son el equipo a batir. No podemos obviar las marchas de Rajon Rondo, Avery Bradley y Danny Green, los cuales le daban una muy buena solidez defensiva en el perímetro. Siendo así la adquisición de Wesley Matthews y la de Dennis Schröder la contrapartida para esta faceta defensiva y dándoles más eficiencia en la línea de tres, que era uno de los puntos dónde flaqueaba el equipo. El papel del alemán no se quedará en defender y tirar de tres, su llegada también es para desahogar a LeBron James cuando este esté dentro y fuera del parqué.

Destacar también las adquisiciones del catalán Marc Gasol y el sexto hombre del año en la pasada temporada Montrezl Harrell. La de Marc es una adquisición que les da más equilibrio en el equipo, destacando su habilidad de visión de juego, su defensa sólida y su veteranía. Después está Montrezl, que es un jugador que se puede generar su propia canasta tanto en la pintura como en el tiro de dos y siendo este también un gran defensor.

Hablar también del joven Talen Hortor-Tucker, quien ya en la burbuja y ahora en la pre-temporada ha demostrado que quiere y puede tener un papel en la liga y estos Los Angeles Lakers.

MEMPHIS GRIZZLIES

Actividad mínima en Memphis. No han habido prácticamente refuerzos de gran peso para los Grizzlies. Al no haberse reforzado y el resto de la conferencia si, y muy bien, este año deberán luchar por entrar en Playoffs igual o más que el año pasado. 

Destacar al Rookie del año Ja Morant, que jugará un papel crucial para Memphis ya que necesitarán que su máximo referente no baje el nivel del mostrado en la campaña anterior.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Fama perdedora. La franquicia de Minneapolis apuesta por una plantilla con mucha anotación, dejando de la lado la gran base para ser un equipo competente en la liga como es la defensa interior. La temporada pasada ya fueron escasos de defensa interior y parece que este año quieren repetir esta hazaña defensiva.

También hay que hablar de los movimientos como el pick número uno del draft Anthony Edwards, el chico de diecinueve años, es un gran portento físico y un gran anotador que, con la llegada del catalán Ricky Rubio podrá ejercer más de anotador junto a D’Angelo Russell. El catalán, podrá ejercer más de capitán y ordenar el ataque dejando esa faceta para sus compañeros, pidiéndole pues, a D’Angelo que vuelva a la anotación vista con Brooklyn y con Golden State. Pudiendo así posiblemente poder luchar por entrar a Playoffs.

NEW ORLEANS PELICANS

Esta temporada hay ilusión, ilusión por disfrutar de Zion Williamson y la mejor versión vista de Brandom Ingram. Siendo así, la salida de Jrue Holiday una mala noticia para el equipo, también es una oportunidad para joven Lonzo Ball de demostrar que hay talento suficiente como para quedarse con el puesto de Jrue, ya que las cualidades de ordenar el ataque, y defender el perímetro, el mayor de los Ball las posee, y puede hacerlo si no se muestra tan irregular como la temporada pasada.

Con la incorporación del pívot neozelandés Steve Adams, los Pelicans ganan veteranía para sus jóvenes y una rigurosa defensa en la pintura.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Reconstrucción total, empezar de cero a lo grande es lo que parece que tiene en mente la franquicia. No se sabe como irá la temporada de los Thunder con la adquisición de Trevor Ariza, Al Horford y George Hill junto al que será seguramente el jugador franquicia y el pilar del equipo, Shai Gilgeous-Alexander. Lo que si parece estar claro es, que este año Oklahoma tiene toda la temporada para experimentar, perder y así poder hacer la macro-reconstrucción.

PHOENIX SUNS

Después de una burbuja extra-ordinaria, toca encarar la temporada 20-21 con muchas ganas. Tras la adquisición de nombres como Chris Paul y el de Jae Crowder, los Suns ganan veteranía para su núcleo joven como Devin Booker y DeAndre Ayton. El base Chris Paul, aún pasando los años, en la última temporada junto a los de Oklahoma, demostró que tenia cuerda para rato, y, siendo uno de los mejores jugadores en jugar el pick and roll, le vendrá de fábula al joven pívot Ayton.

La salida de Kelly Oubre Jr dio debate, pero con la adquisición de Crowder, se entendió el porque del movimiento, dando este más veteranía, tiro de tres y solidez defensiva en las alas e incluso en la pintura.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Aún habiendo perdido contra los vigentes campeones Los Angeles Lakers en primera ronda de Playoffs, Portland dejó muy buena imagen. Esta agencia libre se han puesto manos a la obra, y, aprovechando que los Rockets no estaban en su mejor momento, se hicieron con Robert Covington, quien es una mejor opción que Trevor Ariza por edad y como jugador.

También destacar las adquisiciones de Enes Kanter, Harry Giles y Derick Jones Jr junto al año de contrato añadido para Carmelo Antony. Estos Blazzers tienen más opciones que los Blazzers del año pasado.

SACRAMENTO KINGS

No es precisamente confianza lo que va ligado con estos Kings. Habiendo tenido una no tan mala temporada teniendo en cuenta la locura que hubo en la conferencia oeste, esta temporada, con la pérdida de Bogdan Bogdanović, estos Kings tienen un futuro incierto. De’Aaron Fox es la única pieza del equipo de Sacramento que crea ilusión.

SAN ANTONIO SPURS

Estos Spurs, a priori, tienen menos posibilidades de entrar a Playoffs que el año pasado, ya que pierden a Marco Belinelli y, como bien sabemos, el resto de la conferencia se ha reforzado muy fuerte. Lo único a destacar de los Spurs es la adquisición del número 11 del draft Devin Vassell y, la renovación de Jakob Poeltl por tres temporadas y 27 millones.

UTAH JAZZ

Después de que Denver los enviara a casa en una espectacular primera ronda, los Jazz deben afrontar esta temporada con más fuerza que la pasada, ya que su núcleo de equipo no se ha visto afectado. Con la renovación de Donovan Mitchell por cinco años y 163 millones junto a la también renovación de su sexto hombre Jordan Clarkson, esta temporada serán más que competentes.

Añadir que, con la renovación de Mitchell, se desvanecen los rumores de traspaso y malos entendidos entre él y el pívot francés Rudy Gobert.